Para religiosos y no religiosos ....¿Qué piensan de los homosexuales?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por RositA.Kakumei, 25 Mar 2009.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Hola,solo quiero conocer opiniones de las personas de este foro,y darme cuenta d quienes son más homofóbicos, los no religiosos o religiosos...auqn es obvio...pero
    Podrian fundamentar sus respuestas.
    En mi caso,me dan igual todos heteros,homos,todos lo del LGBT....para mi son iguales.

Si se quieren basar alguno en la biblia.....bueno...pero,recuerden q la biblia es un libro de contradicciones o_o,basarse en algo asi :S.

Vi q en otro post debaten mucho de si los ateos son más inteligentes,qlos creyentes,aver,esperoq haya debate con esta pregunta.
    Espero respuestas.
    :)
    Pd: Podrian especificar q religión son??

Última edición: 25 Mar 2009

2. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    Pues para mí es como si me preguntases que qué pienso de los rubios o que pienso de los chinos. A mí no me molestan.

Saludos.:hi:

A BanBan le gustó este mensaje.
  3. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    el tema de la homosexualidad es un tema muy controversial, y de gran amplitud. A pesar del tiempo q ha pasado desde su retiro de la APA, del registro de enfermedades mentales el año 73, y retirado de la misma lista de la OMS, el año 90.
    hay quienes mencionan que el retiro de aquellas listas fue por presion de grupos homosexuales. tambien se sabe que hay credos que aceptan dicha orientacion sexual.

en la naturaleza, en el reino animal, y en la historia de la humanidad existen casos reportados de homosexualidad incluso en los primates superiores. pero mas que el factor biologico me preocupa el factor moral, como educar y criar a un niño en un ambiente homosexual?, seria muy peligroso que ese niño sea educado en un ambiente como ese.

si haz encontrado correlacion entre fe y orientacion sexual seria esplendido que nos muestres dicha fuente para analizarla.

saludos

4. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009

Pero qpiensas?eso es data...ya sabia todo eso,me senti indignada cuando por primera vez,me entere q la homosexualidad la consideraban enfermedad mental...
    y tu q?
    Ps si mirarás yahoo preguntas la zona de religion jaja verias el fanatismo homofobico qtienen los religiososo...hacia los homo...

Y entoncs?tu q piensas?los aceptas??
    oq?
    :errr:
    no dices ni si ni no?
    Yo tengo 1 amigo,

5. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Me molestan los que propician el escandalo (osea se meten wevadas en el cuerpo; silicona,se cambian el sexo...etc) a los otros/as normal. Pero tengamos en cuenta que nadie nace "marica" ,es su entorno que lo volvió asi.

6. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    yo creo que la analogia va mas por el lado de una distorsion de lo que podriamos a priori considerar como normal, digamos las personas con sindrome de down, no son algo normal, pues su carga biologica o bioquimica altera su funcionalidad.

el color de la piel es una variacion geografica, un chino no seria algo usual de ver en holanda, pe. pero en cambio un comportamiento homosexual no lo considero 'normal', en el sentido biologico y moral, no cumpliria la funcion para la cual evolucionaron sus genes, ademas que seria una especie de callejon sin salida en el objetivo de la evolucion.

claro que como individuo tiene todo el derecho a sentirse como se le plazca, pues no puede controlar el exceso de hormonas desajustadas en su hipotalamo, sino de donde vendria su orientacion sexual?,

hay mucha controversia, el tema es muy amplio como para decir simplemente si o no, esto no es un cuartel militar, es un foro donde no siempre tenemos un si o un no, no es codigo binario, ni somos ordenadores.

saludos

7. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Mas haya de lo que podriamos considerar nuestros factores eticos y morales, seria apropiado, a mi criterio, considerar hechos historicos y si es posible llegar a un nivel psicologico social y analitico. Principalmente, por el simple hecho que habemos entre nos quienes llegaria a especular que esto es una fuerza caracter de la influencia de malos habitos de ciertos personajes de nuestra sociedad. Sin embargo, pienso que nuestra sociedad es conducida por un prejuicio a lo que deberia de ser correcto y que cualquier falta subjecionada a ser correjida.

Si llegamos a definir Homofobia, es muy posible que concluyamos que es una palabra no tiene sentido porque si lo tubiera sentido, tambien lo tubiera su posible antitisis, Homofilia. Quien cosidera ridiculo mencionar Homofilia como alguna palabra, tiene que considerar que Homofobia tambien lo es. Si tanto sentido tiene tal palabra que sentido dariamos a la palabra Homo Erectus o Homo Sapien.

Hablando de historia se dice que el presidente peruano llamado Prado (1940-45) era un homosexual. Tambien se especula que uno de los presidentes mas reconocidos en la historia norteamericana, Abraham Lincoln, era un homosexual. Neron el emperador romano quien incendio Pompeii y acuso a los Cristianos de ser los perpretores era tremendo homosexual. Es un hecho que los griegos practicaban el bisexulismo como una norma social y cultural, tanto asi que hay quienes especulan que Aquiles y Ulises eran amantes.

Sea como quieren decir que son las cosas, el Homosexualismo es simplemente una norma practicada por atravezde los siglos detras de las puertas. Lo cual nos hace pensar que fue el cristianismo es la hipocrecia que adoctrina en una dogma a sacerdotes homosexuales. Quisas exagero, pero recuerdo que años antes de la campaña antiterrorista no se escuchaba mas que los abusos de muchos sacerdotes a muchos monaguillos. El hecho que muchos monaguillos se llegaron a sentir ofendidos de confesar que fueron abusados por los sacerdotes y ser confrontados por sus mismos familiares.

Por lo que considera mi persona les confieso que no dejo de sentirme inconfortable si veo a dos personas del mismo sexo, especialmente hombres, besarse publicamente. Recuerdo cuando caminando por las calles mi-ex y yo nos dimos cuenta de dos Homosexuales besandose. Mi ex dijo que era un linda escena la cual encontraba asquerosa y por confesar aquello me llamo homofobico, puedo entender que se quieran y muestren su afecto mutuo. Ademas, no creo que se deberia de prohibirles que se besen, pero de la misma manera no se me deberia de prohibir el sentir asco.

Creo que todos tenemos derecho a ser felices como mejor nos plasca siempre y cuando esto no intervenga con la felicidad de otros. En otras palabras si me hace feliz tener la casa mas bonita, hare lo posible en obtenerla, pero si me hiciera feliz hacerle el amor a la mujer de mi vecino alli encontramos problemas. Considero que no deberia de hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mi. Ahora, insulta a un homosexual tan solo porque es uno no es correcto, pero si un homosexual te fastidia porque quiere contigo es un problema. No le saques la mugre, pero solamente dile, Tu estas bien hu'on!

No creo que decirle a un maricon que es un hu'on es para ser considerado un homofobico, pero el hecho de que no quiera entender que uno no esas mariconadas es que te faltan de respeto. Uno no tiene ningun problema con sus mariconadas, pero que ellos lo hagan por alla, que yo hago mis hu'adas por aca.

DeLima74

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo puedo ser considerado como alguien un tanto homófobo porque cualquier homosexual que quiera hacer amistad conmigo esta perdido, no me gusta relacionarme de ninguna forma con esas personas, al menos las que son de mi mismo sexo, porque no he tenido oportundiad de tratar con lesbianas. Por otro lado si reconosco que tienen derecho a tener una vida como cualquier persona, por tanto pueden casarse. En el caso de la adopción, aun no estoy seguro, me situo imparcial en ese aspecto.

9. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Creo que es "mas allá de lo que podríamos considerar"

10. Damian_1987

Damian_1987 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    Holas:
    Bueno soy ateo
    (veo qnadie especificasu religión)
    Y no importa,si son homos o no y punto.
    Y qtanto debate si son inteligentes los ateos,al parecer aca hay mucha discrimación noqson inteligentes........
    :errr:

11. Satyrikon

Satyrikon Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    La homosexualidad es un gusto, que se interpone al crecimiento de la raza humana

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que sea tan dañino como las sectas y religiones de ovnis

Última edición: 25 Mar 2009
    A Yeff Medina le gustó este mensaje.
  13. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Tengo un amigo homosexual... y es gratificante cuando uno puede romper paradigmas propios en base a conocer mejor a las personas.

Esta persona es hombre, se comporta como hombre, viste, habla, actua como hombre, hemos salido en grupo de amigos a tomar, nos reunimos ocasionalmente, y es un pata mas!!.... ninguno de sus amigos tenemos problemas con su opcion sexual, que es lo unico que nos diferencia.

Nunca faltan las bromas... pero eso nunca cruza al plano ofensivo o discriminatorio. Para mi es un orgullo poder llamarlo Amigo.

14. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    me considero agnostico, y no tengo ningun problema con los homosexuales. porq? porque no tengo razón para lo contrario.

15. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola, yo soy cristiano pero no soy homofóbico, si por eso se entiende temor o fobia a los homosexuales, tengo alguno que otro amigo homosexual, pero no por eso los rechazo o detesto, lo que sí, no estoy de acuerdo con su sexualidad, porque lo que Dios hizo a través de la naturaleza, el ser humano no lo debe pervertir o trastocar ¿Acaso han visto a un león homosexual? (homo significa "lo mismo" o "semejante") ¿Qué haga cosas de leona? pues ciertamente que no y si lo viéramos nos parecería extraño. Lo que sucede es que, el ser humano (o gran parte de nosotros) tratamos siempre de estar por encima de las leyes de la naturaleza, de creernos Dios y estar por encima de todo, pero en la misma Biblia se dice que "A uno no le corresponde siquiera dirigir su camino, porque no puede convertir su cabello blanco en negro" (Rosita, si bien, señalas que ésta tiene contradicciones, me gustaría que me dijeras alguna y con fundamento, no lo que dicen los demás, sin haberla leído antes).

De la misma manera que mentimos (todos hemos mentido de palabra o de acto) y ello está mal, el ser homosexual, bisexual, transexual, y todas esas variantes, es lo mismo, es algo negativo, contraproducente (antinatural, por eso tenemos los cromosomas, las hormonas, hasta el cerebro distinto, etc.), ello no significa una opción sexual u orientación sexual, porque nadie escoge ser un día así con mi sexualidad, mañana de esta otra manera, un día puedo estar con hombres, otro con mujeres, después tal vez con animales, muertos, niños, ancianos (y saben que los hay), el hombre debe tener límites y no por eso ser mediocre o conformista, hay que ser humilde, simplemente, ante las maravillas de la creación. Y aquellos que son ateos, tampoco pueden probar que Dios no existe (tengo fundados "indicios" de que Dios sí existe).

Por eso, para terminar, el ser homosexual no está bien, no es "normal", "natural" ni agrada a Dios, pero una vez escuché a un psicológo decir que ellos no tenían la culpa de ser así, porque no es que ellos escojan la homosexualidad, sino que la homosexualidad los escoge a ellos, por eso les resulta difícil salir de esa situación, a pesar de los problemas que les trae, en conclusión, no odio a los homosexuales, pero no estoy de acuerdo con su sexualidad y recuerden que "Todos somos hijos de Dios" y al final el que juzga es Él. Gracias por leerlo.:yeah:

16. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009

Mucha data pero q es loq realmente sientes o px piensas hacia ellos no lo dices con claridad.... tu q afirmas son intelligentes los ateos....creoq hayq ser personas abiertas claro para conocer todas las distintas religiones y darnos cuenta,igual,hayq ser abiertos para conocer todo tipo de personas,opciones...
    hasta ahora no contestas....o_O

17. Rennzo

Rennzo Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009

¿Que tiene que ver la moral con la sexualidad?, dices que no cumplirìan una funciòn para la cual evolucionaron sus genes (supongo reproducciòn) ¿entonces los heterosexuales que no pueden reproducirse tambièn son inmorales?

Saludos :hi:

18. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Digamos que sigo ese viejo adagio de "perdono el pecado mas no el escándalo". Son personas como cualquiera que merecen su vida, sin prejuicios laborales, judiciales o sociales de ningún tipo, pero personalmente prefiero que se mantengan al margen de mi, asi como yo me mantengo al margen de ellos.

Lo que sí encuentro de muy mal gusto son a los que van por ahi gritando, saltando y hablando de penes todo el dia. Creo que muchos no saben distinguir entre libre expresión de su sexualidad y mal gusto.

En cuanto a la adopción por parte de ellos, me mantengo al margen, pero una vez le escuche decir algo muy gracioso a un agnóstico argentino que, en parte, comparto:

"Si le tienes asco al olor de una vagina, no tienes derecho a comer de su fruto".

19. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Muy deacuerdo.....Ayyy y si dice ser 'inteligente' hay q ver todos los escenarios,exacto rennzo,hay heterosexuales,infertiles,se casan,y tiene q adoptar,bueno esto se da es una realidad,y tuq paso entonces...con su 'inteligencia'......

----- mensaje añadido, 13:15 -----

Pero yo he visto amigos,q hacen esas cosas.es mas abundan son heteros....no generalizes alos homos ..asi...

----- mensaje añadido, 13:19 -----

Exacto...yo tmb tengo 2 amigos,son personas abiertas t dicen qlo piensan,muy cultas,visten como cualquier chico,:) son no religiosos y muy buenas personas.

Última edición: 26 Mar 2009
  20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Hay mucho idiota heterosexual también, es verdad. Yo también los he visto, pero lo hacen únicamente para llamar la atención entre su grupo de amigos, la "mariconada hetero" está de moda últimamente.

Sin embargo, no he visto heteros que vayan por la calle haciendo eso si no están con un grupo, ni tampoco van gritando como locas o con hilos dentales sobresaliendo de sus jeans, como sí he visto a homosexuales haciendo eso y más. Nuevamente enfatizo, no es cuestión de prejuicios ni nada, simplemente es de mal gusto y de irrespeto a los demás.

Creo que lo que luisfe está tratando de decir es que el rol evolutivo femenimo y masculo con claros y evidentes, más allá de cualquier trasfondo moral o ético. En todas las escpecies animales (salvo algunas) existe lo que se llama dimorfismo sexual, tanto físico cuanto mental. Existen ciertas caracteristicas innatas que diferencian a machos y hembras desde el nacimiento en adelante (que es cuando los genes empiezan a "despertar") y el Homo Sapiens es la única especie que parece estar yendo contra ese principio. Una mujer no será menos mujer por no poder procrear, del mismo modo que un hombre no dejará de ser hombre porque se corte el pene o se ponga implantes pectorales.

Última edición: 26 Mar 2009