¿Para qué sirven los boletos de pasaje?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 23 Nov 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Seguro muchos de nosotros viajamos en transporte público a diario. Es parte de la rutina (la parte más desagradable, quizás).

Cuando pagas tu pasaje, el cobrador te entrega un boleto. En ese boleto se encuentra impreso el nombre de la empresa de transportes y su respectivo RUC, el número de SOAT y la empresa aseguradora, y -a veces- una frase sarcástica: "usted viaja cómodo y seguro con nosotros" ¬¬

Bueno pero el tema es que hasta ahora no entiendo para qué sirve el boleto que te entrega el cobrador. Obviamente es un comprobante de que has pagado tu pasaje; pero... ¿sirve para algo más?

¿Qué pasa si el carro se choca y aún no he pagado mi pasaje, y -por consiguiente- no tengo boleto? ¿Ya no me atienden "gratis" en el seguro? :question:

Por último... ¿tú qué haces con los boletos? ¿los usas como mondadientes cuando no hay uno a la vista? ¿los coleccionas? ¿haces avioncitos de papel? :D

2. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    se supone que aparte, para que comprubes que has pagado, para comprobar hasta que lugar pagaste, y si hay un accuidente, se supone que seras bien atendido con tu comprobante, aunque en realidad no se....... y al chofer, le ayudan para entregar cuentas, aunque hay uno q otro que no entrega boleo y ese duinero se lo quedan.

yo los colecciono....

A ElCexar le gustó este mensaje.
  3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Algunos vienen con pasaje biblico :O!

Yo los boto, tengo bastantes amigos que los coleccionan.

saludos

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Había pensando en eso pero ¿qué tal si quedo inconsciente? ¿me revisan los bolsillos en busca de mi boleto y si no lo tengo simplemente no me llevan al hospital? :(

Para eso están los supervisores, quienes suben a los carros todos los días para verificar que se estén entregando boletos válidos a todos los pasajeros. Lamentablemente, sólo algunas empresas de transporte cuentan con supervisores... normalmente las líneas con más demanda.

5. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    mala suerte? :risota:

solo lo veo como comprobante de pago :D en los boletos de la CHAMA siempren citan frases celebres :w0w:

6. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Que yo se..

Opinion Personal.

Última edición: 23 Nov 2008
  7. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    A mi el bendito boleto de escolar, me permitió ir gratis a la posta central (hospital público) por seguro escolar cuando me accidente en la trayectoria del colegio a mi casa. Aunque no fue nada grave (una contucion a la rodilla).

Recuerdo que lo más gracioso es que llamaron al colegio desde una cabina de seguridad en donde me dieron los primeros auxilios (asegurando que era estudiante del colegio), y la directora del colegio era la mamá de un compañero de colegio, fue asi como se exparció la historia

Al final cuando llegue a clases tras un dia de reposo mis amigas me contaron que todo el colegio se había enterado en menos de dos horas del accidente ( pueblo chico ... infierno grande xD) y que estaban llamando a mi casa para saber en donde tenian que donar sangre y ese tipo de cosas, la información llego tan targiversada que me dio risa enterarme de que: estaba hospitalizada, con riesgo vital y que necesitaban donadores xD!

Última edición: 23 Nov 2008
  8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Nada de eso, es para que cuando venga el jodido inspector le tengas que dar el boleto, porque si no lo tienes, es posible que hasta te cobren dos veces o te boten del bus.

9. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    claro q sirven los papelitos!! ... cuando chambeaba en los veranos en una oficina, mi jefe me pedia los boletos para rendir cuentas d mis pasajes ... me di cuenta d eso, me fui a una imprenta tipo azángaro, me compre un talonario y oh yeahhh... con eso pude financiar algunas chelas :D

A music0life le gustó este mensaje.
  10. Cris_

Cris_ Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Si se pudieran canjear esos boletos por dinero, sería bravazo :D

11. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    ¿Acaso si el carro tuviera un accidente y no tienes tu boleto en la mano o bolsillo no te van a atender en el hospital?

:D:D:D:D

El boleto sirve como comprobante de pago y es obligatorio entregarlo y exigirlo y no tiene que servir para nada mas. Y sin exagerar uno deberia pedir comprobante por todo consumo o compra que realize que exceda los 4 soles, con eso uno contribuye a que los impuestos sean recaudados y promueve el desarrollo.

Pero aqui estamos demasiado mal acostumbrados y esto le parece a la mayoria de la gente algo innecesario o que no sirve para nada, y solo porque no van a recibir nada adicional.

12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Muy buena esa de Miausi xD

- Si tiene mensaje lo leo.
    - Hago una bolita con el boleto.
    - Practivo orgami con el boleto.
    - Hago un diske cigarro con el boleto. (No lo intento fumar, ke no fumo)
    - Lo guardo para ke el cobrador no pase de nuevo y si pasa... lo tengo en mi mano escondido, hago como ke sacare el pasaje... o pongo cara de pocos amigos y sin mirarlo le muestro una eskinita o algo del boleto, para ke me haga problemas y le digo: Ya pague... mira.
    - Despues, lo tiro en el mismo tacho de la misma forma todos los dias ke voy a la Isil : )

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

De hecho los boletos se canjean por dinero, tu les das dinero al cobrador y él te da un boleto. Bravazo para él.

14. noDreams

noDreams Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2008
    Para ensuciar la ciudad :paz:

15. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

aun tengo el boleto de bus de ese dia... creo que fue uno de los peores días para mi D:

Despues cuando llegue a casa mi padre me trajo el almuerzo a la cama ( aunque eran como las 8 pm xd) y cuando estaba comiendo rompieron el ventanal de mi pieza con una piedra <.<

Resultado me dio una crisis de angustia y panico; despues de todo habia pasado un gran susto cuando me accidente. Y cuando llegó mi hermano se enojó con todo el mundo: que el gobierno, los delicuentes, que los buses, que los hospitales, la policia. xd.

16. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    para q no te vuelvan a cobrar el pasaje...ya q por el gran numero de personas q suben a una movil..a veces le es un poco dificil a los cobradores memorizarse a las personas q ya pagaron, debemos ser comprensivos, aparte de eso tambien es algo parecido a una constancia..d q viajamos asegurados.

jajajaja...no lo habia pensado...buena ah!!!!!!:w0w:

Última edición: 24 Nov 2008
  17. darkbelldandy

darkbelldandy Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2008
    a mi me sirven para saber que ya pague, soy olvidadiza y cuando voy distancias largas soy capaz de volver a pagar xq no me acuerdo si ya lo hice xD

gracias a Dios no he tenido la oportunidad de usarlo x algun accidente (ni espero tenerla)

18. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    q....??? tanto asi...!!!!!

19. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    los boletos solo sirven para sacarse la grasita de la oreja

20. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    para que cuando el cobrador pase por tus asientos no te vuelva a cobrar nuevamente.!!

Salu2