¿Para qué sirven las tarjetas de crédito?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por aguss, 26 Nov 2008.

1. aguss

aguss Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008

tarjetas de credito, de debito, visa, mastercard, tarjetas de saga, ripley, metro, tottus, gamarra plaza, bonus

es cierto que puedes comprar todo lo que quieras? cuales son las ventajas y desventajas? me puedo comprar un carro? cual es la mejor tarjeta?

no se nada de estos temas haber si alguien me ayuda

Editado por el moderador: 28 Nov 2008

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Ventajas: Te permite financiar ahora lo que necesitas sin tener el dinero

hay lineas de crédito que te permiten comprar carro, casa, etc xD, eso depende que tantos ingresos tengas

desventajas: intereses muy altos en algunas (no en todas)

si no eres responsable y sabes con cuanto dinero contarás para pagar a mediano o largo plazo, te endeudas,

3. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Las tarjetas de credito sirven para que te endeudes sin darte cuenta, y luego pagues intereses por el resto de tu vida :D

En realidad pienso que pueden ser utiles en casos muy puntuales, como cuando urgentemente necesitas algo, no tienes el dinero para conseguirlo y se justifica a tu criterio los intereses que vas a pagar por usar ese credito...., de otra forma mil veces mejor es esperarse un poco mas y comprar al contado.

4. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Te sacan de muchos problemas a corto plazo, pero te metes a futuros problemas a largo plazo, ya que en algunos casos te cobran altos pero altísimos intereses, si no eres responsable peor aun ya que te gastas todo tu saldo sin medir la consecuencias y luego cuando te viene el estado de cuenta te quieres morir y casi todo tu sueldo se va pagando, por eso a mi opinión es recomendable tener de 1 a 2 tarjetas para asi evitar endeudarte en demasía.

5. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    son buenas pero tienes que saber darles el uso correcto si tienes una tarjeta de 300 y le sacas 50 cuando llege el recibo manda los 50 que sacaste nunca mandes el minimo eso te pergudica. por que vas a pagar los intereses no lo que debes suerte..:yeah:

6. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008
    Cuando tienes más de una tarjeta de crédito, es muy tentador empezar a utilizarlas todas según vas agotando el límite de las demás. Debes seleccionar aquella que te ofrece mejores condiciones en términos de cuotas anuales, intereses y programa de gratificación o puntos. Deshazte del resto de las tarjetas inmediatamente.
    Con ello reducirás el monto total que pagas en cuotas anuales y podrás controlar tus gastos y pagos mucho más fácilmente, al tener que controlar un único estado de cuenta.
    Según vayas construyendo un buen historial de pagos te será más fácil conseguir ampliaciones de tu límite de crédito, si es que lo necesitas.

7. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Es verdad el tener tarjetas es muy tentador, generalmente una vez que tienes 1era tarjeta quieres la 2da y 3ra y asi sucesivamente, en ese momento no piensas con cabeza fría, algunas personas piensan que a mientras más tarjetas tengas eres mejor que el que esta a tu lado y no es asi, el tener una tarjeta demanda una gran responsabilidad, por eso yo recomendaba tener 1 hasta máximo 2 para que asi de esta manera no nos endeudemos hasta el cuello como se dice criollamente hablando.

8. elfranco01

elfranco01 Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2008
    Para mas informacion ve a los Bancos y demas entidades que te brindan tarjetas de credito yahi te daran mas información y tu vez cual te conviene de acuerdo a tus circunstancias.:hi:

9. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    En la experiencia que e recogido de las personas que me rodean , te sirve bastante cuando estas corto de efectivo en ese momento, y si no tienes un fondo de enfermedad por ejemplo te saca de apuros, pero debe ser usado en caso especiales, no que ese polo esta bonito , pum tarjetaso, que esos zapatos hacen juego con mi nuevo polo pum tarjetazo, ahora mira esa cartera , pum tarjetazo, si no saben medirse con el credito mejor es agarrar una tijera y cortar tus tarjetas

10. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    sirven para endeudar :yeah:

Última edición: 6 Dic 2008
  11. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    BUeno esto sirve nada mas para endeudarte masssssss:risota::risota::risota::risota:

12. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008
    Mucha expertos dicen que siempre debes pagar un poco más del mínimo para reducir los intereses. Yo creo que se debe pagar el total del saldo dispuesto cada mes. Así, no sólo no pagarás nada de intereses, sino que el siguiente mes dispondrás de todos el crédito de nuevo para el caso que llegue una verdadera emergencia.
    Es bueno informarse de cuándo es la fecha de corte de la tarjeta, para calcular cuánto dinero se tiene disponible para pagar el saldo, y comprar sólo lo que se pueda pagar.
    En mi caso particular, tengo dada la orden de que carguen automáticamente el total del saldo en mi cuenta bancaria todos los meses. Ello me ayuda a ser más disciplinado a la hora de realizar mis compras, y me da la ventaja adicional de que me evita olvidos y despistes al hacer los pagos, que me pueden costar una buena cantidad de dinero en intereses.
    Tambien es recomendable hacer un calendario de cortes y fechas límite de pago, y revisarlo continuamente para no incurrir en cargos financieros innecesarios.

13. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Nunca me agradaron y ni me agradarán las tarjetas. Por un lado sacan de apuro, pero por otra parte se endeuda mucho. Hay que saber utilizar bien cualquier tarjeta.

Saludos de Lucas
    :stop: :stop:

14. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008
    Si pagas el supermercado, el recibo de la luz, la gasolina y todos los gastos corrientes que puedas con tu tarjeta de crédito, podrás llevar un mejor control de tus gastos (ya que quedan registrados). Además, al aumentar el uso de tu tarjeta de crédito conseguirás más puntos de tu programa de recompensas y mejorarás tu historial crediticio.
    Esta técnica requiere que seas disciplinado. Al pagar con tu tarjeta de crédito cosas que normalmente pagabas en efectivo tendrás una falsa sensación de liquidez. Recuerda que sólo estás posponiendo el pago, no aumentando tus ingresos. Por tanto, deja de sacar dinero del cajero automático para cosas que ya no tendrás que pagar en efectivo. ¡Bienvenido al mundo del dinero electrónico!

15. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Solo el que sea responsable o tenga mucha plata debe tener tarjetas porque si no en infocorp vas a aparecer, nada más y te retrasaras en proyectos que querias hacer por pagar tus benditas tarjetas...
    saludos

16. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008
    Lo que se recomienda es no comprar con la tarjeta cosas minimas, la pregunta es: ¿Realmente necesitas una nueva tostadora de pan, o una lamparita para el ropero? Se inteligente. Si tu tarjeta de crédito te lo permite, utiliza los puntos conseguidos para pagar saldos o cuotas anuales. Y si no te lo permite, busca una que sí te lo permita. Los puntos se convierten en dinero real si los manejas de esta forma.
    Yo llevo el control, no sólo del crédito utilizado, sino de los puntos generados. Cuando tengo suficientes, los aplico directamente al saldo que tengo que pagar ese mes, por lo que no sólo no pago intereses, sino que pago menos. También “ahorro” puntos para pagar la cuota anual de mi tarjeta, por lo que tener tarjeta de crédito me sale gratis.

17. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Exacto yo tambien hago lo mismo solo que no puedo hacerlo con todas, uso mas la R son intereses altos pero los puntos lo suplen...:cafe:además si pagas antes de la facturacion tambien hay un ahorro en intereses....

18. OmarneZ

OmarneZ Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2008
    Sirve para pagos en un establecimientos afiliados, como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, farmacias, hospitales, etcétera; puede asimismo hacer compras vía internet o por teléfono, hacer reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar servicios de manera automática como teléfono celular, servicios de cable, entre otros.

Así no tienes la necesidad de tener dinero en los bolsillos, pero los intereses te matan, así es un arma de doble filo, sin darte cuenta estarás pagando mas de lo que esta en tu presupuesto.

19. econobolsa

econobolsa Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2008
    Si claro me parece muy bien que hagas lo mismo. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que nunca, repito, NUNCA utilices tu tarjeta de crédito para disponer de efectivo. Las comisiones por sacar dinero de los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito son muy altas. Lo mejor es organizarse y tratar de pagar todo lo que puedas con tu tarjeta de crédito directamente en los establecimientos, en lugar de sacar dinero y pagar en efectivo. Hoy en día aceptan tarjeta de crédito en casi todos los lugares. Para los gastos que se deba realizar obligatoriamente en efectivo, lo recomendable es procurar mantener siempre un pequeño fondo de seguridad en tu cuenta, y utilizar tu tarjeta de débito para sacar dinero de los cajeros. Señores no hay que regalar dinero por falta de organización.

20. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    A mi hace meses q me vienen ofreciendo todo tipo de tarjetas cada vez q voy al banco pero la verdad lo considero un riesgo muy alto ya q por mas q uno se mida, siempre estara el deseo de poder comprar algo no planificado o satisfacer un antojo q al final puede salir caro

mi recomendacion: no saques tarjeta, mejora en tus gastos, planifica tus cuentas y el efectivo q lleves para no tener q pasar por apuros

un consejo de alguien q solo tiene su tarjeta de cuenta de ahorros y de cts ... ahh y mi tarjeta de presentacion y del seguro:hi: