¿Para que sirven las encuestas politicas? ¿deberian prohibirse?

Publicado en 'Política' por Feliuzz, 29 Set 2010.

1. Feliuzz

Feliuzz Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010

Saludos
    este es mi primer tema, y planteo esta cuestion porque no pude pensar en ninguna ventaja para los nosotros, los pobres electores, de tener estas encuestas, que traen
    ademas el tufillo de la mano negra y los intereses ocultos que tanto contribuyen a meternos el dedo a la boca, por no pensar en algo peor. ademas, dire que nunca he sido encuestado, tengo 31 y jamas llene una encuesta de estas. aun mas, no conozco a nadie
    que halla sido encuestado.
    atendere sus respuestas.

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi padre lo han encuestado dos veces, así que no creo que sean encuestas 'fantasmas', pero definitivamente se mueven cifras.
    Deberían prohibirse porque juegan con el psicosocial y hacen que la gente no vote por quien realmente le parece el mejor sino por dos motivos: o para bajarse al favorito votando por su contendor más cercano (el famoso 'mal menor'), o para subirse al carro de 'yo voté por el ganador'.

3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Deberían ser prohibidas. Las encuestas son toda una mañosería para distorsionar el voto. Juegan en pared con la guerra sucia, y las campañas de "roba pero hace obras", "mas vale malo conocido..", y otras idioteces que sirven para influenciar en los electores, logrando que las mafias vuelvan a capturar el manejo del Estado en todos sus niveles.

Última edición: 29 Set 2010
  4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo piendo que deberían prohibirse ya que es muy facil manipular a ciertos sectores mostrandole un panorama no muy real que puede desviar su intención y no voten por propuestas sinó por lo que muchas personas siempre me dices cuando le spreguntó por qué votarían por el que votarían: "es el único pe'..."

Última edición: 29 Set 2010
  5. Feliuzz

Feliuzz Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    bueno, entonces estamos de acuerdo hasta el momento, no sirven sino para perjuicio del ambiente electoral y deberian prohibirse. resulta absurdo que a traves de las preferencias relativas de 1000 o aun menos personas se pretenda dar una idea 'general' de un universo de 9 millones. y solo encuestan a gente que circunstancialmente este en la calle en un momento dado, asi quedamos excluidos las personas que trabajamos je je je

6. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    si no existieran las encuentas creo que todo el mundo votaria por quien verdaderamente quiere que sea elegido.
    hoy solo existen dos canditas lurdes y susana si no existieran las encuestadoras estoy seguro que las cosas serian distintas.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Noto que muchos se dejan influenciar por las encuestas. Pregunto.

Acaso los peruanos no tenemos criterio propio para poder identificar que candidato nos agrada mas (ya sean por ideologias, afinidad, propuestas,etc), Desde que sufrago (año 2001) solo una vez mi voto coincidio con las encuestas, en estas elecciones despues de mucho analisis decidi mi voto (y no son ni Lourdes ni Susana).

Las encuestas son muy utiles para saber la necesidad del consumidor (hablando en terminos de marketing), ahora las encuestas llevadas al lado político esta necesidad de saber la aprobación o nivel de aceotación de algun personaje público trae como consecuencia el "manoseo" de cierto grupo que lo lleva a su beneficio.

Con o sin encuestas nosotros los que votamos (mayores de 18 años) creo que al menos deberiamos tener criterio y no dejarnos influenciar.

saludos.

8. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Claro lo que pasa es q las encuestas ultimamente se usan para "tumbar" candidatos.. sobretodo en las presidenciales, y lo peor es q a veces no se hace mencion al numero de encuestados y mucha gente cree que fue una encuenta a medio pais cuando como mucho encuestan a 1500 personas.

9. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    pero es la realidad pues. practicamente hoy en dia solo existen dos canditatos, porque ?. creo que las encuestadoras tienen mucho que ver en ello, no ?

por otro lado, si no existiecen las encuestadoras, a pesar deque las cifras pueden ser un tanto alteradas, seria bien facil hacer un fraude .total nadie sabria quien tenia mas intencion de voto.:paz:

Etiquetas: