Para que sirven esos Dateros?

Publicado en 'Foro Libre' por Morrisey, 11 May 2009.

1. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

Siempre veo en los paraderos a personas que les dicen algo a los cobradores y estos le tiran un sencillo cual es su trabajo ya que para mi parecer son gente que por las puras estan en los paraderos hasta en algunos casos veo como meten la mano en los bolsillos de la gente sin que se den cuenta.

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Para informar a los choferes el tiempo que le lleva el que pasó delante de él y asi acelerar el paso o aguantarse un poco, a veces los choferes le dan más plata al datero para que le de información falsa al que viene unos minutos atrás.

Última edición: 11 May 2009
  3. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    jaja esa no me la sabia, tipico del peruano vivo ... contraespionaje :biggrin:

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Como que le dan mas plata si al datero le dan 0.20 centimos... cuanto es mas plata 0.40 centimos? :D

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Bueno, para ellos eso es un par de panes más pa la mesa.

6. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que los que ganan mas son los choros que se recuersean como jaladores en los buses.

7. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    si yo tmb creo eso :errr: te dicen sube sube y cuando estas subiendo te jalan lo q tengas :D
    :errr:

8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Eso siempre veo en Acho.

9. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Pa colmo si el cobrador no le da su propina el jalador de cuelga en el onmibus y no se baja hasta que le den su propina.

10. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    uhmm la otra vez vi a un datero (asi se llama no xD) ps como el carro fue rapido le dio la info y se fue sin darle ^^ . y el datero dijo tmr ya se cago ese ksm :D que pere la proxima vez que pase .:w0w:

11. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

saca tu linea matematicamente bro...

imaginemos k gana 0.20 centimos x cada carro k pasa- esta bien??
    estos dateros casi siempre trabajan con 4 empresas o lineas como minimo.

en un minuto pasan mas o menos 2 carros de diferentes empresas en su defecto k sea uno x minuto.

0.20 x minuto - la hora tiene 60 minutos. total - S/ 12.00 soles. sta bien..
    ellos trabajan mas o menos de 7 am hasta el medio dia mas o menos y regresan a eso de las 2 de la tarde hasta las 4 pm--

ahora.. saca tus conclusiones... cuanto ganan??

encima k el chofer palomilla k le da 0.40 centimos... imagina ahora cuanto crees k es lo k gana uno de estos dateros..

son misios puesto k la mayoria son borrachitos.. !

12. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    es vdd en serio.. lo menciono puesto k yo tenia un vecino chibolo no mas tendria kreo k 16 años y es de familia demasiado humilde pero buen chico.. el salia mas o menos a las 6 am y regresaba a las 4 mas o menos... y siempre k venia sonaban sus bolsillos. una vez cuando estaba en la tienda tomando gaseosa el vino y le invite una pz.. y me comentaba como era esto... y me saco una bolsa de puros ferritos (centimos) puxa... me conto k el paraba misio pues el paraba la olla en su casa.. son como 4 hermanos y 3 sobrinos.. y claro su mama pz.. x eso kedaba misio..
    no lo veo ya meses desde k me cambie de casa.. lo ultimo k supe de el era k era chofer de combi.. "S" espero k le haya ido mejor. pues prefiero k trabaje a k se dedique al robo.

13. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Cualquier trabajo es bueno,sobretodo si tienes bocas que alimentar en casa,prefiero que sean dateadores y no roben.Ojala que tu amigo no se pase al lado oscuro.

Última edición: 11 May 2009
  14. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    por lo general son personas ke venden informacion acerca de otros buses , basicamente esta informacion consta del tiempo de diferencia entre el bus y el anterior, la cantidad de personas ke tiene , con estos datos los choferes o bien la acen mas lenta para ke llegue mas gente o bien se apuran para pasarlos y arrebatarle a los pasajeros

15. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Esos 0.20 céntimos salen directamente de las utilidades del día... que tendría que ir como ganancia al propietario del vehículo, al día una unidad desembolsara al rededor de 30 soles más o menos en eso... qué pasaría si el reloj de frecuencias proporcionase esa diferencias de forma automática?, ah! cierto no puede "pulsear" lo de la competencia... :S... ese caso esa información lo daría la persona que siempre esta a cargo del reloj (más desorden)

Conclusión sólo sirve para sacar plata al propietario, generar desorden, contribuir (en algunos casos) a la delincuencia común...

Es sabido que todas las unidades salen con una frecuencia determinada de paradero a paradero, lo que hacen con eso es "chantarse" o "correr" malogrando la programación diaria con esas alteraciones...

16. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Manya!

asu, hace tiempo querìa saber cual era su labor de esas personas, ahora ya lo se!!

que chebre!!! xD1

Chebre por crear el tema! :yeah:

17. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Por culpa de esos dateros es que los micros y combis corretean, y por culpa del correteo es que atropellan a tantos inocentes. Recuerdo el caso de una persona que fue atropellada y arrastrada por 4 cuadras debajo de la coaster.

Yo digo: Eliminen a los dateros y se eliminará al correteo.

18. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Si te das cuenta, no hay accidentes sobre eso del correteo, bueno no digo que no hay accidentes no, pero la mayoria de accidentes es por las personas borrachas..
    y primero deberìan de eliminar a conductores borrachos....:hi:

19. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Siempre los escucho en mi paradero y todos los dias los escucho con atencion q hasta he llegado a entender su lenguaje tan superstandar...:D

3-4 planchao!:significa que tiene 3 minutos de saparacion con el de adelante y este a la vez le lleva 4 minutos al que le sigue. Planchao o misio, que no tiene gente.

14 Correteo van conparao! significa que a 14 minutos van X buses haciendo carrera, "conparao" es el apocope de "con parado". Osea que tiene gente parada pero no esta lleno aun.

5-8. SOPA! Quiere decir que los carros adelante a 5 y 8 minutos como ya expliqué 1ro, van repletos donde no entra ni una aguja, Si te subes a este bus...lo más probable es que llegues más que temprano a tu trabajo, universidad o cole. Ya que como los buses adelante estan llenos...Van a dejar gente en el camino, Entonces tu carro fiuuu! va a volar, antes de q el de atras le gane.

ah! y chanton es el chofer que se "chanta" en un puente o paradero a esperar gente como una hora...hasta que la gente no chanq el carro o grite...recien sale.

Todo lo que se aprende en nuestro monstruo de 1000 cabezas...
    Imaginen mi viaje en soyuz de LURIN a la UNMSM

Espero haber ayudado a q lleguen mas temprano a su trabajo...Un poco de análisis basto! jeje Saludos

Última edición: 12 May 2009
  20. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Planchao es cuando estan todos los asientos ocupados y no hay nadie de pie.