para que sirve el colegio de psicologos?

Publicado en 'Psicología' por veneno, 24 Jun 2009.

1. veneno

veneno Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

La pagina Web es pesima, es poco atractiva, no tiene enlaces de interes en temas del dia...y no es representativa en la comunidad.

2. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Tu opinión me parece váilda como crítica a ser tomada en cuenta, sin embargo no entiendo...
    El tema se llama para que sirve el colegio de psicólogos?

más el contenido hace alusión al portal web de este..
    primero pienso que deberías definirte y luego hacer el comentario del caso o mejor corregir el post.

Saludos!

3. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    probablemente como la mayori de colegios profesionales, para sacar plata a los colegiados y hacer espiritu de cuerpos ante casos de negligencias o abusos.

en si los colegios profesionales estan para regular y habilitar a los profesionales para que puedan trabajar legalmente (teoricamente si no estas colegiado no puedes trabajar) y supuestamente defenderlos de abusos o luchar por mejoras laborales, pero eso es un mundo perfecto, y el Peru ta lejisimos de eso.

sALudos

4. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    Ahí la respuesta mas correcta ^^

5. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    primero debes de saber que dentro de la psicología exintes 4 escuelas, la conductista, la psicoanalitica, la humanista y la psicodinamica; y claro dentro del colegio se tiene un registro de cuantos psicologos de cada cosa ai

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

aaaaaashhh hasta cuando hasta cuando !!!!!!!

son 3 mi estimado..solo son 3 !!!!!!!!
    psicodinamica (entre ellos la psicoanalitica) la conductista y la humanista !!!!!!!!

7. oscarh

oscarh Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Una institucion no s epuede definir por una pagina web.
    segundo a cual pagina ingresaste? a la pagina principal o a la regional?
    La pagina web es util para que los psicologos se mantengan informados,es mas cualquier persona no puede ver los comunicados que estan alli, pues para ingresar a la plataforma web necesitas un usuario y contraseña, que solo lo tienen los psicologos colegiados.

tercero como institucion vela por lols derechos del psicologo, por tal motivo cualquier denuncia como usuario o colega se debe de hacer en el colegio de psicologos para su verigicacion y amonestacion correspondiente.

---------- Post added 01-sep-2009 at 19:19 ----------

esta infiormacion es errada o herrada, :plop: lo que tu estas indicando es corrientes psicologicas dentro de la psicologia clinica, y no son 4 son muchas conductual, psicodinamico, psicoanalitico, sistemico, existencial, fenomenologico, cognito, cognitivo-conductual, conductual, interconductual,experiencial, racional. etc etc etc.
    si hablas de campos de especilaizacion ahi si son menos son como 12 clinico, educativo, organizacinal, social, forense, salud, peninteciaria, etc :jum:

---------- Post added 01-sep-2009 at 19:20 ----------

asi eran en los años 70 , donde sta la sistemica, la constructivista, la construcionista, son varias muchas. pero todo eso no lo sabe un psicologo, el psicologo solo se especializa en una.:)

8. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    Chicos por favor no desvirtuar el tema, son valiosos los aportes pero limitemonos a contestar la pregunta principal.
    Gracias!

9. oscarh

oscarh Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    :plop: en todo caso el que desvirtua el tema. . . . mejor dcho el que no sabe formular preguntas es el que moderador. pues dice explicitamente "para que sirve el colegio de psicologos" y "explica que la pagina web es pesima". . .

el colegio de psicologos vela por el cumplimiento de los deberes y derechos de los psicologos, y sobre todo por el buen ejercicio d ela profesion.

En cuanto a su pagina web solo se publican temas y/o informacion de interes para los psicologos, y no personas naturales.
    ¬¬

10. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    Estimado Oscarh., me referia a los comentarios hechos previamente al tuyo, donde se desligaba del tema del colegio de psicologos y hacia temas específicos de índole psicológica.

Saludos!

P.D. Buen aporte sobrelas diferencias y estado actual de las escuelas, corrientes, etc.

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    y asi es hasta ahora.. que los viciosos de las divisiones quieren complicar mas todo es otra cosa

fenomenologia?. humanista ps, se basa en un concepto filosofico existencial
    constructivista? pff es mas antigua que mis calzones.. conductual ps
    construccionista? la studio mi viejo que es profesor cantuteño alla por lo 70's
    cognitivo? recontra conductua ps..
    por ahi el unico que podria causar controversia es el sistemico (que muchos indican que es un zafarrancho de todo.

si vamos a fijarnos en las diversificaciones hay muchas mas de las que citas.. pero son solo eso.. diversificaciones de una misma rama..

----- mensaje añadido, 19-sep-2009 a las 23:02 -----

estado actual?? el constructivismo es actual? el cognitivo es actual? el construccionismo es actual?? ya pues !!!!!!!!!!!!!!!

12. oscarh

oscarh Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    jaja noes la polemica es el concimiento que cada uno tiene acerca de la epistemologia, teoria y metapsicologia de las disciplinas con terapia cognitiva no me refiero a Beck solamente. dentro de la teoria cognitiva es mas compleja y solo los reduccionista piensan que con tal de cambiar las ideas de las personas se cambia la conducta es mas de eso. en la actualidad hay 22 escuelas cognitivas claramente diferenciadas.
    Lo conductal es algo desactualizado ya nos e utiliza a nivel puro.
    El constructivismo a nivel psicologico y teorico es viejo , mas se enfoco a la aplicacion edcativa pero en la actualidad ya es una escuela sistemica que incluye los paottes narrativos. todo esto pude sonarte viejo pero a nivel de psicoterapia es nuevo. :jum:

Y disculpa no quise ofender a tus calzones :risota:

bueno ahi lo dejo prque el tema es inmenso y el post noes para eso. Es acerca del colegio de psicologos

Última edición: 25 Set 2009
  13. jorgeachp

jorgeachp Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    la pregunta fue clara para que sirve el colegio de psicologos del peru ,entre muchas cosas sirve para velar por el profesional colegiado. mi nombre es jorge chupillon mas que una opinion es una queja que creo deberian de difundirla entre sus colegas psicolos, el dia 06/11/2009 mi esposa Psicologa Gisella fernandez Infante fallecio ella aun no ejerciendo la profesion por causas de su salud pero pagaba la colegiatura mensualmente me entere por sus colegas que existia un fondo provicional para estos casos, el dia 12/11/2009 presente todo el expediente desde el dia mencionado hast el dia de hoy su respuesta ha sido estamos en elecciones y no atendemos y despues de dos meses me dicen que como la junta directiva ha cambiado pues se tiene que volver a presentar todos los documentos. creo que el colegio de psicologos no solo debe de ver por el colegiado vivo si no que tambien deberia de ver por el colegiado que en vida se preocupo por cumplir por su institucion. La vedad yo creo que este fondo no es tan veridico, solo creo que deberian de estar enterados todos los psicologos