¿para qué filosofas?

Publicado en 'Filosofía' por Karmaleonika, 17 Mar 2010.

1. Karmaleonika

Karmaleonika Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2009

¿Cual es el fin de filosofar?

Saber verdades? o mero placer?

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Más que por "Amor a la Sabiduría", porque me gusta buscarle el sentido lógico a todo.

3. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    En ciertos momentos de la vida es prácticamente una necesidad preguntarse porqué uno esta aquí? Cual es el origen de todo? cual es la verdadera realidad, la material, la espiritual? Tenemos sed de respuestas y las llenamos como mejor podemos para seguir con nuestro largo peregrinar que es el vivir. Creo que esto es en lo que a la mayoría de personas se refier ( salvo aquel negro porcentaje de cerebros estragados que viven el día a día sin más, conformándose con lo que tienen en frente.

Pero hay quien hace del filosofar una forma de vivir, una poesía.

Última edición: 17 Mar 2010
  4. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Te podria apoyar en que digas que hay quienes hacen del filosofar una forma de vida, una poesia armonia; pero utilizarlo en busca de origenes, el por que estas o estamos aqui, siempre en heyo encontramos respuestas fragmentadas de otras y eso si que confunde...

La vida tiene retos, meritos y desastres a la vez verdades, mentiras y engaños; cual de ellos te englobas a tropezar??. Buscas verdad en la que este propagado mundo codicioso de poder y pereza te la de y aquel materia te la ofrece en bandeja blanca como un pañuelo negro transparente...(para mi todo esto esto es lo que nos enseñan... jum....)))

Última edición: 17 Mar 2010
  5. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    yo lo ago cuando tengo tiempos libres , como cuando voy n el micro o cuando stoy n el baño en codigo marron ... la verda lo ago para preguntarme si cada uno tiene un destino q cumplir aki y ahora o solo somos meras pienzas sin ningun uso en particular ... si la vida enrealidad no tiene nada de mistica y q " no todo sucede por algo " , q t lamentas por algo como si el mundo estubiera n deuda contigo pero q enrealidad " el mundo gira como debiera" y no hay nada mas , eso siempre me pregunto y otras cosas mas :paz:

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Fin?

En mi caso solo nació, de la necesidad de buscar respuestas y romper mentiras. :hi:

7. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Yo creo que no es un fin sino el efecto secundario de pensar auténticamente.

8. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    ¿? SImplemente Placer... ese es uno de mis fines preferidos....
    Placer de tener algun conocimiento mas...
    Placer de tener algun "Poder" para mejorar alguna situacion... si se puede
    Placer... de sentirme en lo correcto...o de estar equivocado.... ¿y que importa? ... todo es relativo...
    EL placer de sentirme tan insignificante ante un universo tan maravilloso....
    El placer de ser un grano de arena intentando descifrar los misterios de un desierto.

lo de tu firma es relativamente valido... Desarrollar la filosofia es un Orgasmo para Nuestra Alma y para nuestra Mente.

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    para orientarme, de lo contrario me caigo.

10. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    creo que desde niño tuve esa caracteristica, y cuando aprendi el curso de filosofia....el filosofar se acento mas en mi..........
    ahora ya no quiero filosofar.........pero no puedo porque ya me acostumbre

11. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    En mi caso era una necesidad, la logica y la argumentacion directas son una herramienta que se vuelve instintiva al escribir un informe de laboratorio.

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Considero que todos llegan a filosofar en algún momento, a algunos les interesa profundizar en las preguntas que su propio ser empieza a plantear y otros prefieren prender el TV.

Es, en mi caso, una forma de ver los pasos que voy dando y saber que están bien cimentados.

13. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues simplemente , es responderse preguntas que provienen de nuestra propia naturaleza y con eso mejoran nuestra existencia.puntofinal

14. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.​

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Desde la antiguedad se ha dicho que los filósofos son ciegos buscando en un cuarto oscuro un gato negro que no está.

16. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    yo personalmente entre en el tema de la filosofia por puro ego siempre qize demostrar q estoy mas avanzados q los chicos de mi edad (bastante egosentrico) pero poco a poco descubri q en filosofia soy un fiasco y me propuse ser mejor q un amigo q concidero un haz en estas cuestiones. pero creo q el objeto de esta ciencia es darle sentido a todo desde lo mas sencillo y comun (q alas finales no es tan sencillo si no un verdader dilema)hasta los debates mas difiles como dios,etc. YO CREO Q ES ESO

Última edición: 19 Mar 2010
  17. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Hmm... creo que has copiado mal la frase. La frase original dice:

"Theology is never any help; it is searching in a dark cellar at midnight for a black cat that isn't there. Theologians can persuade themselves of anything. "
    -- Robert A. Heinlein

Es decir:

"La teología nunca es de ayuda; es buscar en un ático oscuro, a media noche, un gato negro que no está allí. Los teólogos pueden persuadirse a sí mismos de cualquier cosa."
    -- Robert A. Heinlein

Última edición: 19 Mar 2010
  18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    =O Una ardillita culta . (y)
    Creo que la filosofia no sirve para nada , solo para probar los limites de algo que nunca te servira en realidad a menos que quieras demostrar que reflexionar un par de horas mas que los demas te hace mejor .

19. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿No que no servia para nada? :errr:

20. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    contradicciones... sí :oops:

Etiquetas: