Para que estamos en este mundo

Publicado en 'Ciencias' por Panteperu, 21 Ago 2007.

1. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007

Busque un tema parecido pero no le encontre asi que empeze este...

¿Para que estamos en este mundo?

Creo que esta es la pregunta del millón de dólares, no hay persona que no se halla preguntado esto al menos alguna vez en su vida. Resulta gracioso que pueda haber 2 respuestas a esta pregunta pero pocos podrían aceptarlas como tal sin esgrimir una idea en “defensa” de su vida.

La primera y mas controversial es:
    1.Estamos en este mundo para buscar, entender y amar a Dios, sea lo que en verdad sea en alguna forma muchas personas logran sentirlo y darle un sentido a su vida mediante esta explicación. No creo que resulte difícil poder entender el propósito de esta idea aunque a muchos les parece un desperdicio.

2.La segunda respuesta es la mas lógica e irónicamente menos aceptable que la primera, esta es, para reproducirnos y perpetuar la especia humana mas alla de su tiempo de vida.

Son las 2 unicas respuestas lógicas que existen para nuestra razón de estar en este mundo. Uno puede tener muchos sueños, anhelos y esperanzas en que hacer con su vida y como llevarla y disfrutarla pero existe una razón esencial y básica por el cual la naturaleza “nos creo” y estamos aquí. Y estas razones puede ser una de estas, o ambas.

Pero para no entrar en discusiones sobre la existencia de Dios asumamos que es simplemente verdad para algunos y para otros no. Creo que a nadie le afecta que otras personas elijan pensar que Dios es real o que no.
    Eso nos deja con la segunda opción como única opción “básica” de estar en este mundo, y creo que todos entienden que esto es verdad. Todo nuestro cuerpo esta diseñado para reproducirnos y desarrollarnos en nuestro medio ambiente y como conseguir comida. Nuestros sentidos y cuerpo sirve para ambos propósitos.

En alguna medida el ser humano consiguió una independencia de estas “reglas de la naturaleza” y pudo elevarse sobre las limitaciones de su propio cuerpo aunque sigue atado al instinto animal que la naturaleza puso en nosotros. El ser humano pudo descubrir y ver dentro de las mismas reglas de la naturaleza y crear maquinas para usarlas, desarrollo sociedades en las cuales poder convivir con otras personas y poco a poco fue desarrollando métodos y conceptos para mantener el equilibrio de convivencia y desarrollo.

En todo esto el ser humano no esta destinado a vivir en una sociedad, no estamos en este mundo para comprarnos una casa bonita en toda esta “ilusión” de mundo que el hombre creo en la tierra, no estamos en este mundo para tener poder político, ni para ser millonarios y dar mil vueltas al mundo. A lo que voy es para que estamos en este mundo en verdad.

Es lógico, tener hijos es una razón en la vida para asi mantener viva a la especie humana, pero entonces… nada mas? Muchas veces he escuchado esta respuesta: Cuando muera mi familia me recordara. Y entonces yo pregunto, pero eso que importa, a mi de que me sirve que otros me recuerden si ya estaría muerto. Los recuerdos, entierros y homenajes solo sirven para los vivos no para los muertos, especialmente cuando se vive fuera del concepto de que hay un Dios.

En pocas palabras, vivimos solo para criar hijos y que nos recuerden (magro consuelo) o podemos elegir dedicarnos a ser “felices” en este mundo.
    Pero que significa en verdad ser feliz. Yo sinceramente no se como ser feliz en este mundo, muchos dicen que son felices por amar a su pareja. Hace poco leí que el verdadero amor no existe. Lo que existe es un deseo sexual (lujuria) o complacencia personal de los sentidos. Estuve pensando muchísimo en esto, y me di cuenta que es verdad, aun el matrimonio mas feliz se deshace si uno de los 2 deja de amar a la otra persona como la otra lo espera, entonces, porque la segunda persona es infeliz si supuestamente su felicidad es solamente amar a la pareja. Pero lo que en verdad queremos es amar y que nos amen. Entonces, lo que hacemos es un “buen negocio”.

El amor a los hijos es tal vez el mas puro amor, ya que se ama aun cuando te lastimen, y uno sufre por el hijo mucho mas que por el mismo, aunque en cierta forma también esperamos la reciprocidad de amor, pero este amor se otorga por primera vez solo por el hecho que el hijo existe, no por como se ve, lo que hizo o hará. Es lógico que en los años de convivencia muchos matrimonios aprendan a en verdad amar a su pareja tal como uno amaría al hijo, pero eso no el general y muchos no se dan cuenta de esto.

Esto nos deja como mejor opción, apostar por el amor o los sentidos, tal como las emociones, aunque no dejan de ser meras descargas químicas en nuestro cuerpo es triste que sea con lo que tengamos que conformarnos en este mundo.

Ahora talvez se pregunten, y este WEON que xuxa pierde el tiempo en estas weas, pero la verdad es. que es mi personalidad, pienso, me considero una persona feliz e intento llevar mi vida lo mejor posible pero siempre resaltan estas ideas sobre todas las cosas. Y quisiera saber como hacen los demás, para ser felices o sus razones de para que estamos en estamos en este mundo. Y finalmente ¿Lo estamos cumpliendo?

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Para que estamos en este mundo :

La respuesta es 42 xD

Saludetes.

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Supongo que para experimentar lo que es vivir. Para qué mas? :question:

4. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Porque Papalindo asi lo quiso U_U

Saludos

5. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    En conclucion, no dijiste nada interesante y tampoco tienes una respuesta absoluta.

6. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Al plantear la pregunta "Para que estamos en este mundo" me parece que se esta asumiendo la existencia de una entidad que controla la creacion y evolucion del universo. Caso contrario, por que tendria que haber una finalidad para nuestra existencia? O la de cualquier otra cosa o ser vivo? Los seres humanos somos producto de un proceso de casi 15 mil millones de an~os, proceso que parece completamente aleatorio. Por que no ser feliz con la idea de que algo tan increible como la vida y la inteligencia se hayan podido generar en un universo dominado por la incertidumbre? Es algo alucinante. Pensar que aun cuando somos capaces de crear herramientas que nos ayudan con el quehacer diario, todavia no entendemos como hemos llegado a ser lo que somos. El universo es alucinantemente enorme, la cantidad de objetos que hay en el es incontable, al igual que su variedad. Por que no contentarse con la idea de que tendremos toda una vida para seguir descubriendo los misterios del Universo, y que cuando uno muera todavia habran muchas mas cosas sin conocer?

7. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    O, el clasico sentido de la vida! :yeah:

8. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo creo que la única opción "lógica" que escribes, sería la 2da. Dios no es lógico porque no puedes evidenciarlo. Claro, si llamas Dios a la materia y a los cambios que esta produce, pues claro que sí:naturaleza.
    Hay muchas preguntas de ¿para qué o por qué vivimos? pero ninguna respuesta aparentemente lógica. El hombre basa su existencia en su ritmo de vida, nada más:nacer,crecer,alimentarse,reproducirse,envejecer y morir; eso es todo.
    Habrá algunos que piensen-como yo-que no somos materia sino energía pero, igualmente, no sabemos nada de ella.

Última edición: 22 Ago 2007
  9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Simplemente para aprender, pero no aprender ciencias o letras :D .......

10. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Para webear ....... xD

11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Esto es lo más sensato que se ha dicho en este post.

12. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Aer, es obvio que si no quieres pensar sobre estas cosas todo sigue igual y bkn, pero al menos a mi me gusta analizar las cosas, es como preguntarse, para que tengo este trabajo, si puedo conseguir uno mejor. O preguntarse, para que comprarme esa casa mas bonita, asi de simple, al fin y al cabo son decisiones en la vida me parece.

@ircarrascal:
    Pues tienes razon, cuando se plantea la pregunta "porque", estamos asumiendo que hay algo mayor que nos creo por alguna razon. Pero acaso no es desesperante saber que todo es un azar y que lo que hagas no importara? Para que tanto sacrificio entonces.

Si la sociedad solo se trata de conseguir dinero y disfrutarlo entonces para que pasarnos 40 años de nuestras vidas trabajando para conseguir mas dinero, creo que hay una falla cuando una persona trabaja toda su vida para conseguir dinero y lueog jubilarse y seguir trabajando.... Creo que el plan ideal seria trabajar el menor tiempo posible para conseguir ingresos estables que te permitan disfrutar el resto de la vida.

13. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Nadie deberia de considerarte un "******" por pensar en este tipo de cosas:yeah:.

Yo he pasado gran parte de mis dias preguntandome cual el motivo de mi existir. Y llegue a la conclusion de que nadie viene a este mundo con un proposito y de que Dios no nos creo con algun motivo en especial.
    Creo de que, uno, a lo largo de su vida busca un proposito al que aferrarse, para continuar existiendo, como por ejemplo "Tengo que hacer las compras de la semana mañana en la mañana o mi mama se va a molestar" que luego al verse realizado cambia a otra cosa, dia a dia, teniendo al fondo de todo un motivo mas "grande" por que vivir, quizas un sueño que se formo en la persona en algun momento de su vida, como "Quiero ser policia de grande" "Quiero poder darle una buena educacion a mi hij@", etc, un proposito.

Y bueno el significado de la vida vendria a ser (en mi opinion), encontrar tu lugar en este mundo. En mi caso, el motivo que he elejido para vivir, es un sueño que he tenido desde siempre y que pienso realizar, en esta vida tan efimera, que se nos ha concedido.

14. ceres

ceres Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2007
    La verdad es relativa lo que es la verdad para algunos para otros es ilogico solo queda vivir y encontrar las respuestas en nuestras mentes.
    vivimos para perpetuar la especie pero siempre buscamos algo mas sera eso....?

15. 7cerezas

7cerezas Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Siempre miramos la vida desde el punto de vista material: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, quien ? el cuerpo, tenemos una casa, tratamos de satisfacer todos nuestros placeres materiales y con ello me refiero al hecho de tener un buen trabajo que nos proporcione dinero, a tener una gran casa, siempre pensando en lo material .
    Pero si no somos lo que miramos realmente, no lo que los ojos ven, si no que lo que miramos sea nuestra envoltura, que lo que realmente somos vive dentro de nosotros como espiritu , como algo inmaterial muy dificil de apreciar inmediatamente, y de concientizarnos que existe y es lo primordial y prioritario.
    A lo que voy con esto, es que leí una teoría sobre la cual, todos los seres humanos de este planeta somos parte de un experimento, en que tenemos que probar que somos capaces, a pesar de nuestra envoltura material, a reconocernos como espiritus, a reconocernos parte de una gran energia (Dios), a recordar nuestro pasado como tales ,xq el espíritu es eterno y por lo tanto siempre hemos existido en aunque en otra forma, sólo que lo hemos olvidado.
    Si en algun momento todos tomamos conciencia de eso, el planeta cambiará a una más elevada vibración, o mas alta energía, digamos de más calidad que en la que se encuentra ahora. Y esa sería nuestra misión aqui ayudar al planeta a pasar de un estado a otro más elevado, ya saben TODO es energía y en ese campo nos movemos.
    Me parece interesante, y creo esto, me da esperanzas sobre que no sólo nacemos para morir y ahi finaliza todo, si no que nacemos con una misión que nos involucra a todos y cada uno.
    Que sucederá después de esto... pues no sé y espero algun momento entenderlo.
    Y talvez así suceda con otros planetas, quien sabe....

PD: Pueden llamarme loca si quieren, total cada loco con su tema xD, pero más no eh'? :P

Última edición: 23 Ago 2007
  16. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

la pregunta es muy amplia y más compleja de lo que a simple vista parece. veo dentro de las respuestas que se toca sin quererlo a veces el sentido de la vida individual para cada uno. por ejemplo el sentido de la vida para algunas personas pueden ser sus hijos, su carerra, su familia, etc. es decir muchos sentidos particulares, pero no un sentido común que involucre a todo el género humano, es más creo que ese siginificado o fin común a todos lo ignoramos completamente. quizás cuando el inconciente y conciente colectivo de la raza humana se encuentre más evolucionado podremos tratar deresponder nnuveamente a esta pregunta.
    un libro que trata sbre este tema, pero un punto de vista diferente ya que es de ciencia ficción es "el fin de la infancia" de arthur c clarke, quizás porque para poder responder a semejante pregunta tenemos que utilizar bastante creatividad y no tener preconceptos y paradigmas propios de nuestra limitada y casi joven especie humana.

17. Panteperu

Registro:
    22 Jul 2007
    Tu respuesta me hizo recordar lo que lei de una conferencia de stephen hawkins hace tiempo

Por si quieren leer el articulo completo les dejo el link

http://ciencia.astroseti.org/hawking/vida.php

18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No sé para qué están ustedes, pero yo estoy aquí para vivir.

19. Vendetta

Vendetta Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    Estamos para vivir..! se acabo!

20. 7cerezas

7cerezas Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Mientras vivas bien con todos está bien :D