¿Para qué dios creó a los animales?

Publicado en 'Religión' por Sabio, 20 Ene 2010.

1. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009

Suponiendo que existiese un dios creador, ¿Con qué fines creó dios a los animales irracionales?, ¿para que no nosotros los humanos (animales racionales) nos alimentemos de ellos?, ¿los ha traido al mundo para que sufran todos aquellos maltratos por los seres humanos?, ¿para que los acuchillen, despellejen, jueguen con ellos hasta matarlos (tauromaquia), se los coman, esclavicen (zoológico)?.

Última edición: 20 Ene 2010

2. anata

anata Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Suponiendo que exista un dios creador, no creo que ese sea el fin.

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Me pregunto,porque Dios creo a los seres humanos si a la final no saben agradecer la naturaleza que estan perfecta.

4. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Talvez para q haiga diversidad en el planeta, solo ponte a pensar como seria el planeta solo con seres humanos; aburrido, no? :(

5. Camillwe

Camillwe Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    Los que son no creyentes siempre tienen en su mente las preguntas de por que creo el mundo y si creo por que hay tanto sufrimeinto y cosas asi...Yo veo que mas estan tratando de ellos tener respuestas de por que estan aqui y como fueron realmente creados ellos que se resisten a la idea de haber sido creados por Dios nuestro señor.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Para que aprendamos a convivir con los demás seres que viven en nuestro planeta.

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿Y para qué dios creó al mundo?, si el sabía de antemano que en el mundo iba a haber sufrimiento, matanzas, violaciones, etc. El aún así lo creó, además supuestamente creó a Adán y Eva sabiendo que lo iban a traicionar.

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Es lo que dicen algunos religiosos: que Dios supuestamente creó a los animales para que el hombre los beneficie de su carne, algo que por supuesto no comparto para nada.

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    pero Dios creó primero a los animales antes que el hombre

Última edición: 21 Ene 2010
  10. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Para que les saquemos provecho en todo sentido.

11. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Tan perfecta que hay huracanes, tormentas, tempestades, bacterias, virus...

Tan perfecta que solo el 25% de la superficie de la tierra es habitable (el resto es agua) ... y de ese 25% hay enormes extensiones de desiertos, glaciares, junglas, que el ser humano no puede habitar.

:paz:

12. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    ¿Y porq el ser humano tiene q habitar todos estos lugares?

En el agua viven los peces, las ballenas y demas seres.
    Desiertos viven algunos animalitos q se han adaptado.
    En los glaciares hay otros animlitos y unas cuantas bacterias.
    En las junglas hay animales salvajes q viven felices en libertad.

¿Y digo nuevamente porq el ser humano tendria q tener q vivir ahi tmbn?
    Quedemonos en nuestras ciudades contaminadas y no jodamos a la naturaleza.

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A lo que se refiere es que la Naturaleza no es taan perfecta como creemos en nuestras mentes. Tiene sus anomalías. ¿Por qué existen las bacterias patógenas? ¿Instrumentos de Dios para castigar a los pecadores?

14. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Aunque no puedo ser dogmático en esto, lo mas posible es que en el principio de la creacion el Hombre era inmune a dichas bacterias, de hecho aun nuestro cuerpo tiene defensas muy especializadas en esto, además recordemos que muchos seres unicelulares cumplen un papel fundamental en el ecosistema.

15. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop:

Es lo que siempre les vengo pidiendo a determinados creyentes, por favor, no traten de forzar la realidad para que se ajuste a determinada interpretación literal de la Biblia.

La enfermedad, el parasitismo, son sucesos que se llevan de forma normal en la naturaleza. Es excepcional un animal que no posea sus bichitos. El hombre recién se hace inmune luego que se enfrenta al antígeno (consultar el libro de Inmunología de Abbas o Roitt, explicar todo el rollo de la respuesta inmune es demasiado complicado). Las bacterias patógenas son una pequeñísima cantidad de la gran diversidad microbiana del ambiente. Estas bacterias tienen mecanismo especiales para penetrar y colonizar en organismos más complejos. Forma parte de su ciclo de supervivencia. Así son las cosas, déjense de andar acomodando las cosas para sustentar su Biblia. La realidad no tiene la culpa que así sea. Todos los seres se "enferman", forma parte del sistema regulador de poblaciones y también, de selección natural: solo los más resistentes a las enfermdeades sobrevivirán.

Última edición: 25 Ene 2010
  16. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Señor Neuronauta, no es que este intentando forzar ningun mecanismo natural para acomodarlo a la Biblia, como dije no puedo ser dogmatico en esto asi que solo daba una idea de como pudo haber sido. Esto ya seria un suceso supranatural que entraria al plano de la fe.

Última edición: 25 Ene 2010
  17. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    El modo de actuar de las bacterías patógenas y del sistema inmune no tienen nada de sobrenatural. Como ya dije antes, si quieres proponer algo nuevo (un ser humano primigenio inmune a todo) debes sustentarlo con la debida evidencia lógica y empírica. Caso contrario, no estoy obligado a tomar en serio tu proposición novedosa. Las bacterias patógenas han existido antes de la aparición del hombre.

Última edición: 26 Ene 2010
  18. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Dios diseñó y propició de alguna forma el desarrollo de un ecosistema equilibrado donde las especies se desarrollaron y pues NO por simple casualidad una de ellas evolucionó y se coronó como la especie dominante. como tales con nuestro progreso hemos impuesto tambien nuestras condiciones y le hemos sacado provecho a los animales y plantas de los cuales nos beneficiamos.

el humano es el ser mas indefenso que existe sobre la tierra. no tenemos cuernos, ni escamas ni garras ni somos fuertes veloces. todo cambia cuando tenemos al alcance toda la tecnologia producto de nuestra inteligencia. La naturaleza en su sabiduria le dio a los animales mil y un caracteristicas para que puedan sobrevivir, es mas, los seres que consideramos inferiores (ratas y algunos insectos por ejemplo) serian los unicos que quedarian con vida luego de una guerra nuclear.

todo es una cadena. imaginense que desaparece el fitoplancton del mar. ese ecosistema colapsaria. lo mismo en la tierra. desaparecen las plantas y la vida animal se va al cuerno.

Última edición: 26 Ene 2010
  19. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Ya que hablas de la creación bíblica en el principio Dios crea a los animales, el hombre viene después, es obvio que en su plan necesitaba seres que amaran libremente y seres de los cuales se sirvieran los primeros.

20. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    y suponiendo que Zamorano no nos huviera metido el cuarto gol huvieramos ido al mundial ..... =/

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 16:57 -----

Es una prueba más de que la religión la creo el hombe en su desconocimiento de los eventos naturales, os animales estan por la misma razón que nosotros, instinto de supervivencia, ya dejen de creer que alguien creo todo y no sé que más,no les parece tonto creer en eso hoy en dia?