para q es bueno la Maltodextrina?¿?¿?

Publicado en 'Salud' por shekatk, 14 Nov 2010.





  1. shekatk

    shekatk Miembro nuevo

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    Queria saber si la Maltodextrina es eficiente para ganar masa muscular xq me la han recomendado, como estoy llendo al gimnacio y no ganaba masa me han ofrecido eso y nose si es bien eficiente o tiene algunas limitaciones q debo tomar.
    Alquien q sepa como se usa este, porfavor q me de algunas sugerencias, le estare muy agradecidoo, si sabe q cantidad y q dosis consumir, :yeah:
     


  2. luchex2710

    luchex2710 Miembro de oro

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    La maltodrextina es un azucar o un carbohidrato (quen en este caso vendria a ser lo mismo) y como todo carbohidrato va a pasar por un proceso de glucólisis en tu organsimo liberando ATP que es una energia.

    Esto, entre muchas cosas favorables, hace que tus musculos tengan más fuerza contráctil, por ende al ensanchamiento y fortalecimiento de su masa.

    Preferible tomalo antes y despues del ejercicio
     
  3. marlonsanzz

    marlonsanzz Suspendido

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    haber brother yo soy fiel a la maltodextrina desde que empece el gym claro antes cometia cada burrada que ni te cuento ..... en primer lugar la maltodextrina es una especie de carbohidrato complejo obtenido del almidon del maiz con un elevado indice glucemico (105) lo que quiere decir abundancia de glucosa en la sangre de asimilacion rapida y sostenida entonces es preferible tomaros antes y despues del ejersicio y con mas razon aun apenas termines tu rutina ya que el cuerpo termina agotado y sin nada de glucosa en las celulas cosa que tenemos que reponer con urgencia antes que el musculo consuma proteinas para usarlos como energia cosa que tu no quieres y luego de 40 minutos de haber terminado tu rutina tomas tu batido de proteinas de suero de leche al 80% y quedaras con bastante carne para lucir en el veranito yo salia con boxers y leggins el verano pasado se me hace facil desarrollar bastante las piernas y los gluteos todas querian tocarlas y morderlas jajjajajajajajajaja
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  4. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

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    :cafe: Todo sea por lucir bien en el verano?
     
  5. kVn

    kVn Suspendido

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    O yeahhhhh ¡¡¡ :uhm: .... jaja

    Bueno con respecto al tema ... lo q mas importa es q lo uses debidamente y no consumas sin saber sus beneficios y efectos :yeah:

    He leido ... y lo mejor seria q lo consumas asistiendo al gym
     
  6. Abanderado

    Abanderado Suspendido

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    Es un hidrato de carbono que como tal aporta 4 kilocalorías por gramo. Su liberación en el organismo es paulatina siendo muy apropiado como preparado dietetico.

    Sus beneficios son:
    1) Soluble en agua o jugos
    2) Sabor neutro
    3) Rápida absorción
    4) Facilita la recuperación de energía.
     
  7. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

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    Y donde la venden? se puede conseguir en farmacias?
     
  8. Juan Pablo91

    Juan Pablo91 Miembro maestro

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    Si es un carbohidrato complejo no sería basicamente igual comerte un par de buenos panes integrales despues de tu ejercicio? Tambien son alimentos ricos en almidon legumbres (son de lo mejor) y vegetales como la papa, camote, yuca, etc.

    No es que esté en contra de estos suplementos, pero cuidado, te podrían estar cobrando demasiado por "carbohidratos complejos" cuando por 2 soles te compras un kilo de papa jaja.

    Algún nutricionista/estudiante de nutrición que sepa del tema?

    saludos
     
  9. Domenico

    Domenico Suspendido

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    La maltodextrine no se usa para ganar masa muscular por que es un hidrato de carbono mas bien es un energetico

    La maltodextrina es de utilidad en aquellas personas que requieren una fuente constante de carbohidratos y/o de energía: para la recuperación por déficit nutricionales, deportistas que deben reponer los depósitos de glucógeno, niños y adultos mayores inapetentes, individuos con enfermedades debilitantes, y post-stress traumático.
    Su Indice Glucémico es metabólicamente comparable al de la glucosa (dextrosa).

    Por su caracterìstica no contiene cantidades significativas de grasa o fibra, es de elección en dietas en diversas patologías, ya que aportar energía de alta densidad sin agregado de otras sustancias.
    Recomendado para: deportistas, bajo peso, detención del crecimiento, desnutrición aguda o crónica, pacientes renales con o sin hemodiálisis, celíacos, enfermedades pancreática, dietas que requieran aporte de alta densidad energética.

    Puedes confirmarlo con los deportista y culturistas quienes son los que saben del tema
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  10. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

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    Como ya bien dijeron la maltodextrina es un carbohidrato, aunque se encuentra en pequeñas cantidades en el maíz, ahora bastante usado en la industria de alimentos como ADITIVO, ya que se prepara artificialmente.

    La diferencia entre este carbohidrato y algunos otros es su facilidad de absorción por el intestino, lo que obviamente favorece a la recuperación de energía ante algún desgaste físico.

    Muchos de estos productos son vendidos en los gimnasios, por ejemplo tienes el Matrix de Alien Sport Nutrition y el Goliat también de la misma marca, ahí te dirán como tomarlo, generalmente son dos scops después de tus entrenamientos (no es un dato seguro), mezclado con leche o alguna fruta.

    Pues como dije arriba, son distintas moléculas y su fácil absorción en el organismo dependerá de su cadena molecular, es por ello que algunos carbohidratos son de más fácil absorción que otros y se les denomina carbohidratos simples.

    Además el pan no solo es eso, tiene dentro pues un ligero % de fibra, azúcar, almidón sin descomposición, grasa, etc... y todo llegado al organismo debe ser desfragmentado en moléculas más pequeñas para poder aprovechar las valiosas.

    En fin... es más un tema bioquímico que otra cosa :yeah:
     
  11. Gerhard

    Gerhard Suspendido

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    Como todo suplemento, una dieta equilibrada es mas importante