Para peruanos en Canada!!!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por ravome, 11 Oct 2010.

1. ravome

ravome Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009

Hola a todos tengo algunas interrogantes sobre este país "CANADA". Les cuento mi caso: yo estudio en un computación instituto (cibertec) acabo de comenzar el segundo ciclo, y tengo una propuesta de trabajo en Canada, supuestamente viajaré en Enero con una persona que vive halla. Para este viaje tendría que dejar de estudiar. Mi pregunta es,
    ¿Cómo es la vida en Canada para un inmigrante? ¿Qué tán difícil es?
    Sé que se gana relativamente bien, pero ¿Cuánto es el costo de vida?
    ¿Hay oportunidades de estudios superiores para las personas de otros países?
    Cabe resaltar que me iré legalmente con todos los papeles en regla y un contrato de trabajo de por medio.

P.D. Algunas personas que viven en este país ¿Podrían contarme más de este país? ¿Qué tipo de trato te da la gente?

Última edición: 11 Oct 2010

2. ucumari

ucumari Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Que tal hermano, bacan si se te presenta la chance de irte a Canada, es un pais con hartas oportunidades y bien tranquilo para vivir, supongo que tu campo es computacion cierto? en eso si hay harta chamba por aca; pero lo primero que necesitas dominar es el idioma; en todo el pais el ingles es lo que manda a menos que te vayas para Quebec donde hablan frances; para estudiar lamentablemente muchas veces no convalidan los estudios que uno haya hecho en Peru y estudiar aqui a la franca que es bien caro, yo todavia estoy intentando, pero si ya tienes chamba aqui, entonces ya la hiciste, Canada es un pais bien grande (yo casi ya me lo conozco todo) y cambia mucho por regiones; si estas en una ciudad grande te vas a dar cuenta que este pais esta lleno de imigrantes; Vancouver, Calgary, Toronto; todas esas ciudades son buenas; superdiversos y llenos de culturas de todo lado; aqui el respeto es lo fundamental; te sientas al lado de africanos, arabes, latinos y el conductor es chino; la vida si es bien carabina, la renta te sale entre 400 o 500 dolares al mes; y si te compras carro eso ya es otro cuento; pero con chamba fija si la haces bien y hasta te alcanza para enviar plata pa la familia; en general la vida no es difical aca, la gente es amigable y recontra tonera, pero eso si, si te vienes en enero, traete 20 chompas de lana que hace un frio de patada!! suerte en todo brother, que la pases bien aca

3. carambola

carambola Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Tengo dos hijos mayores de edad en canada, son residentes hace varios aÑos, como puedo hacer para que me den una visa de residente en ese pais sin necesidad que ellos me pidan al consulado canadiense, alguien me informa por favor, gracias.

4. ravome

ravome Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Gracias por responder ucumari, y gracias tambien pot todas tus recomendaciones. Aclaro algunas cosas
    - Acabo de comenzar el segundo ciclo (son 6 en total)
    - Voy a trabajar en un campo de golf o en una cancha de tenis (una de las dos, y la verdad no sé que iré a hacer)
    - Mi inglés es regular (intermedio)
    Mi pregunta es vale la pena dejar de estudiar mi carrera e irme para halla?
    GRACIAS

5. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que no entiendo muy bien que es lo que quieres decir cuando dices "sin necesidad que ellos me pidan al consulado canadiense".

Estas tratando de llegar a Canada sin visa y luego pedir una visa en el aeropuerto (por asilo politico por ejemplo)?

Creo que es bastante dificil que un pais te de una (cualquier) visa sin que pases por una entrevista por su consulado. No se tu caso, pero la cosa se hace mas dificil sobre todo si tu unica nacionalidad es peruano.

6. ucumari

ucumari Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Para Ravome: Mira, si ya tienes la chamba fija, yo te recomendaria que te lanzes nomas, al menos un ciclo; ven haz un poco de plata y luego puedes regresar a Peru y seguir estudiando (y ya mas tranquilo con un poco de billete en el bolsillo) asi te das cuenta como es la cosa por aca y ya tu te hazes tus propias conclusiones; yo no se cual es tu situacion alla, pero si te caeria bien hacer un poco de plata pues aca es donde; aparte que ves otro pais y experiencia; pero dijistes que vienes en enero? pa chambear en una cancha de golf? no se brother en enero todo canada esta cubierto de nieve, a menos que hallan encontrado una manera de jugar golf bajo cero no creo que estes chambeando en eso; pero igual la gente si juega teniss al interior ( y fulbito tambien porsiaca, aca los canadienses tambien le pegana ala pelota bien bravo) averiguate bien que es y donde; en conclusion tu haces tu destino; y si te ha salido una oportunidad asi aprovecha , pero no te olvides de tu meta; al final yo me vine igual que tu y me quede aca, ya tengo casi 26 y todavia no termino mis estudios; pero caballero nomas, a seguir que el camino es largi; suerte hermano, cualuier otra pregunta ya sabes;

y para Carambola: no se maestro; si sus hijos no lo mandan a llamar, lo veo dificil que le den la visa; Canada tambien acepta gente que desempena ciertos oficios en su pais de origen, como mecanico, enfermero, etc; oficios que se necesita aca; para mas informacion:
    ww.cig.gc.ca
    Alli en el lado izquierdo estan los rubros para emigrar como estudiante, trabajador temporal, refugiado, etc; todo esta en ingles o en frances; lamentablemente no hay en espanol todavia; lo mejor que puede hacer es pedir una de turista y decir que tiene familia donde se va a alojar; pero ahi le piden que tenga solvencia economica; pero lo clave aqui es el idioma si habla el ingles es mas facil que lo ayuden. Espero haber respondido su pregunta; suerte.

7. ravome

ravome Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Gracias por responder Ucumari, ya me estoy dando una idea de como es ese país, si pues ojala y la persona que me lleve se valla a comienzos de marzo (esa es la fecha eb que temino el ciclo de estudio), me han dicho que viene en enero y se va en enero. Ese es mi único inconveniente, porque si me voy en enero, dejo el ciclo a medias y lo tendría que llevar otra vez. Bueno pero es otra cosa, otro tema. Tovía tengo una duda, sobre mio inglés (intermedio), tu crees que me pueda desenvolver bien?
    GRACIAS

8. ucumari

ucumari Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Tranquilo compadre, con el ingles que tengas igual la gente te entiende, ponte a estudiar y si puedes alquilarte una pelicula en ingles con subtitulos pa que aprendas la pronunciacion que eso si es clave; suerte

9. Pitchfork

Pitchfork Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Brother y como es Hamilton Ontario?, tengo un familiar alla y me ha dicho cosas buenas.

A pasarela le gustó este mensaje.