Para Natalia Málaga no existen 'grupos de la muerte' en el Sudamericano

Publicado en 'Vóley' por Bunket, 28 Set 2010.

?

¿Qué puesto crees que Perú quede en el Sudamericano?

Encuesta finalizada 5 Oct 2010.
  1. 1

43.9%
  2. 2

53.7%
  3. 3

2.4%
  4. 4

0 voto(s)
    0.0%

1. Bunket

Bunket Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010

La entrenadora de la selección juvenil de vóley asegura que no le asusta chocar con Brasil y Argentina
    No es ningún ‘Grupo de la muerte’. Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil, reiteró que su objetivo es ganar el Sudamericano de la categoría en Cali, Colombia, que se iniciará el 11 de octubre.
    Por eso, no le preocupa que comparta el Grupo A junto a Brasil y Argentina –los grandes rivales–, además de Ecuador.
    “Es evidente que Colombia ha hecho su negocio –dijo ‘Natty’ a Depor–. Ha tratado de librarse de lo mejor de Sudamérica. Creen que Argentina nos va a tener de hijas, pero se equivocan. Lo que queremos es lucharle a Brasil el primer lugar”.
    Van por todo
    Colombia, el anfitrión, se la verá con un trío relativamente más fácil en el Grupo B: Venezuela, Chile y Uruguay. El Sudamericano dará una sola plaza para el Mundial que se realizará en Perú en 2011. Aunque ya estamos clasificados, ‘Natty’ y sus chicas quieren demostrar que no les regalaron nada.

2. rapho182

rapho182 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    e visto la foto que se ha publicado en la pag del ipd donde se anuncia que el euipo peruano de voley juvenil viajara a cali y no veo a rafaella camet .que paso acaso no va a jugar en el sudamericano???

3. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    lo dudo, rafella va al sudamericano, de otro modo ya lo hubieran dicho a los medios.

A area51_1 le gustó este mensaje.
  4. Libra12

Libra12 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    La verdad creo que todos queremos que Perú Gane la de Orooo pero Brasil es un Equipo que esta entrenando constantemente no solo cuando se avecinan campeonatos si a eso le sumas que tienen giras internacionales con equipos no sudamericanos si no con los de primer mundo tiene nivel de hecho pero hay puntos tambien como que aun esta en etapa de aprendizajeeee de cuajar y unirse como equipo y plantear su juego son juveniles aun, al igual que Perú tiene Garra y se la esta tomando en serio y tambien esta en proceso de maduracion y espero que cale en la personalidad de cada jugadora y ya no esten con mentalidad de niñas sino de mujeres que ya estan madurando en todos los sentidos.
    Alegra mucho al menos escuchar esto de que quieren ganar pero las cosas se dan de a pocos el Mayor triunfo de Peru para este Sudamericano seria Ganarle el set y Soñando darle un 3x2 que seria ya lo Maximo a mi Humilde Opinion y eso seria la prueba maxima que estamos avanzando a pasos agigantados.

Última edición: 28 Set 2010
  5. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    no creo que Raffa no vaya sería una noticia bomba
    el unico reemplazo sería Milagros

no creo que Raffi no vaya :)

vamos chicas a sudarla a pelear con Brasil que si se puede!

6. your_fault

your_fault Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    espero que no estemos pecando de confiados como lo estuvimos en el final four... brasil es superior a nosotros.. veamos por donde veamos.. creo que se le debe hacer la pelea pero seamos realistas ellas estan mas preparadas que nosotros..

arriba chicas!!!

7. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    esa frase "si se puede" ya me parece medio mediocre

8. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010

perdón!!
    mas mediocre es quedarnos hay sin tentar nada más que el segundo puesto ¬¬¬¬

9. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    el trabajo de la seleccion es mediocre solo trabaja para ganarle a la argentina o a venezuela..si fueran por el primer lugar tu crees que la seleccion estaria jugando o entrenando entre ellas o estaria como brasil jugando con selecciones importantes...hasta selecciones con menos pretenciones hacen sus giras como chile o la argentina que estvo por brasil...si peru quiere estar entre los grandes debe pensar y trabajar como tal .

10. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    y tu como sabes q solo trabajan para ganarle a argentina y venezuela?

si no hay giras debe ser x no hay plata, no xq no se le quiere ganar a Brasil

A smii le gustó este mensaje.
  11. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Esa foto es de cuando el IPD las premio por obtener la medalla de bronce en singapur. Recuerden que Camet no puede asistir a esa hora porque esta en el colegio.

Última edición: 29 Set 2010
    A area51_1 le gustó este mensaje.
  12. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Mediocre tu que solo te conformaras con lo que eres!!

A smii le gustó este mensaje.
  13. docchuavn

docchuavn Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Mira a mi tampoco me gusta esa frase pero no digo que sea mediocre, yo diría que no es adecuado y mi razón va a que "si se puede" da por tácito que uno es inferior al otro y que podríamos ganarle esta vez y esa es una actitud de inferioridad, yo creo que la frase debería ser mas optimista dando por anticipado que ganaremos, en tal caso debería ser una frase como "a ganar" aunque esa frase me recuerda mas a supercampeones(de oliver y tom) pero es mas optimista.

14. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Bueno eh comprado el depor y me doy con la sorpresa ke las juveniles tendran partidos contras las selecciones de mayores de Dominicanas y Puerto Rico , algu muy acertado por parte de la federacion y tambien dice ke las argentinas pidieron jugar con las nuetras pero no se acepto.. tambie muy bien por estrategia nose deberia traer a ningun ekipo argentino ya ke ellas estan aprendiendo de las nuestras...

Tambien se dice ke los partidos serian fuera de lima Tarapoto o Cusco...

Con todos estos partidos desde la copa gloria la gira a Thailandia, Singapuro, ODESUR, Peru tiene la obligacion de por lomenos ganarle 2 sets a Brasil ya ke estas solo fueron ala copa panamaericana y nada mas y peor aun seria un fracaso total si eske a argentina no se le gana como se le tiene ke ganar... ahi estara su prueba de fuego de natalia ke enrealidad no me gusta como entrenadora y muchomenos como estratega , preferiria ke Kim las entrene ya ke es una tecnico de amplia trayectoria.

15. darksniper

darksniper Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    Completamente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta, esa frase se acuño con motivo de la campaña del cienciano del cuzco, en la cual se midio con equipos en teoria muy superiores, pero que no es aplicable de ninguna forma a nuestro voley. expresar "si se puede" cuando juegas contra bolivia ??, argentina ?? ...
    Igualmente coincido contigo en el sentido de que esta frase no es muy competitiva que digamos pues implicitamente da por sentado una actitud de inferioridadad cuando vas a enfrentar un reto, por eso es que no solo no la canto sino que nunca la uso como lema, ni la aplico en mi vida, yo nunca pienso "si se puede" sino "yo puedo hacerlo, yo no soy menos que nadie".
    por supuesto que esta mi posicion personal pero aunque no comparto las apreciaciones de algunos foristas, respeto sus opiniones.
    saludos

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Frases Célebres: ¿De donde viene el “Si se puede”?

Escrito por El Topo en General | [4] Comentarios

[​IMG]Hace poco estaba conversando con un amigo cusqueño y se vanagloriaba con los éxitos del Cienciano. Sin embargo algo me llamó la atención. En su repertorio de “logros” estaba el ser los inventores de la frase “SI SE PUEDE”, además del lógico orgullo por las 2 únicas copas internacionales ganadas por clubes peruanos. Según mi amigo, el “si se puede” nació en la campaña de la Copa Sudamericana del 2003. Particularmente, yo ya la había escuchado mucho antes, allá por el 2000 cuando Ecuador nos ganó 2-1 en el Monumental con gol al último minuto de “El Tanque” Hurtado.
    Decidí investigar un poco el origen de la frase y me di con la sorpresa que es más antigua de lo que pensaba. Según publicaciones en Internet, la frase data de 1972 y fue creada por los sindicalistas y activistas de derechos civiles, César Chávez y Dolores Huertas, ambos mexicanos-estadounidenses. La frase original creada con fines político-sociales (“Yes we can” en inglés) se transformó en el “Si se puede” que ahora conocemos.
    [​IMG]La inclusión de la famosa frase en el deporte es casi una leyenda en México. Cuentan que en un juego de béisbol por la Liga Mundial Infantil (Little League Baseball World Cup), el equipo mexicano iba perdiendo en las últimas entradas contra Estados Unidos. De pronto, las madres de los niños empezaron a gritar “si se puede” para motivar a sus hijos y los “chavitos” voltearon el partido proclamándose así campeones mundiales. La televisión hizo el resto de publicidad para la frase. Eso ocurrió en 1997 y el grito pasó a ser arenga para los equipos de fútbol. Los mexicanos mostraron la frase al mundo en el mundial de Francia 98.
    Ecuador también hizo famosa la frase y la adoptaron como suya desde las eliminatorias para el Mundial Corea Japón 2002. Los ecuatorianos pasearon con orgullo la frase en los mundiales 2002 y 2006. Sin embargo, el grito de guerra había sido utilizado antes (políticamente) en ese país allá por el inicio de la década de los 80, por el ex presidente ecuatoriano León Febres Cordero.
    Como vemos, hasta en la creación de una frase se tejen leyendas. Aunque al final no importa de donde es originaria el “Si se puede”, lo importante es que nuestros jugadores crean que realmente se puede vencer hasta al más pintado de los rivales.

17. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    volviendo al tema....
    pienso que podemos lucharle el primer lugar a brazil
    va ser bueno tbm que tengamos amistosos con RD Y PUERTO RICO
    ESA NOTICIA ME GUSTO(si es que es cierto)

18. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007

jaja lo explicaste muy bien , la verdad ese "si se puede" ya se dice con cualquier equipo por tanto ya nos hace ver como mediocres y la verdad hasta verguenza me da escucharlo , en cambio la frase a ganar suena mas decidido

19. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, ahora solo falta q creen el tema "¿¿q frase deberiamos usar para alentar a las jugadoras??"

ja, ja, ja

20. N.Arturo89

N.Arturo89 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2009
    :risota::yeah: