Para mis amigos los ateos

Publicado en 'Religión' por angellore, 6 Dic 2008.





  1. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1




    aqui les dejo algo amigos ateos.
    Soy bien Cristiano por cierto..

    [SIZE=+2]Discusión entre un maestro ateo y un estudiante sabio[/SIZE] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif][/font]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif][/font]

    El profesor ateo retó a sus alumnos con esta pregunta: "¿Dios hizo todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: "¡Si, lo hizo!" "¿Dios hizo todo, caballero?" "Si, señor", respondió el joven.
    El profesor contestó: "Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras, son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más, que la Fe era un mito.
    Otro estudiante levantó su mano y dijo: "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?", "Por supuesto", respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: "Profesor, ¿existe el frío?", "¿Qué pregunta es esa?, "Por supuesto que existe, ¿acaso usted, no ha tenido frío?".
    El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto, es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto, es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término, para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
    "Y, ¿existe la oscuridad?" continuó el estudiante. El profesor respondió: "Por supuesto".
    El estudiante contestó: "Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Níchols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber, cuán oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad, es un término que el hombre ha desarrollado, para describir lo que sucede cuando no hay luz presente".
    Finalmente, el joven preguntó al profesor: "señor, ¿existe el mal?".
    El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal."
    A lo que el estudiante respondió, "El mal no existe, señor, o al menos, no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado, para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la Fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado, de que la humanidad no tenga a Dios, presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz".
     
    Editado por el moderador: 7 Dic 2008


  2. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    El bien y el mal ni siquiera son cosas fisicas, no se como las comparan con el frio y el calor.

    Comparalo con lo mojado, humedo y lo seco; con el ruido y el silencio o demases pero no con un concepto meramente humano.
     
  3. amyth

    amyth Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    767
    Likes:
    18
    Y el dichoso alumno era Albert Einstein...Verdad?

    He leído un monto de este tipo de cosas.

    Hablemos de algo que dijo Jesus : Un mandamiento nuevo os doy, amaos los unos a los otros ...

    ¿Que quiere decir esto?¿ será que le amor esta sujeto a voluntad?

    Esperemos las respuestas de nuetsro amigo.
     
  4. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    Hijitos míos, aún me queda un poco que estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos, en que os amáis unos a otros»

    La doctrina de cristo va a lo espiritual y en realidad no es un mandamiento nuevo ,, si no que exhorta ha hacerlo.

    Nose a que te refieres con que el amor esta sujeto a la voluntad y de quien ¡??????????
    esplicate ?


    no sera fisico pero puedes onservarloa tu alrededor.. asesinatos . ronos homicidios etc etc
    .. el viento lo sientes pero no lo ves ? o si lo ves ???????????
    pero saebs que existe verdad .. al igual que la maldad
     
    Última edición: 6 Dic 2008
  5. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Ya le lei, hace mas que este articulo para convencer a un Ateo.
     
  6. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Puedo sentir el viento, mi vista no es el unico sentido que poseo.

    Y lo tuyo esta demasiado centrado al hombre, un animal puede estar seco o mojado, pero no puede cometer asesinato como crimen porque desconoce de la razon, en otras palabras la historia que cuentas, como la biblia y las religiones, estan centradas en el ser humano y el pensamiento de que somos algo especial, exaltando eso.
     
  7. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    La biblia solo hace conocer a Dios y exalta a Dios en ningun momento al hombre, los animales no tienen pecado no son como nosotros. eso lo sabe mi hermanito de 6 años brother
     
  8. GatoGarro

    GatoGarro Miembro de bronce

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    919
  9. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Ese cuento de que Albert Einstein de niño, refutó al "malvado profesor ateo" es mas viejo que las pirámides, y más falso que la juventud de Madonna. Esa historia inventada circula como pan caliente para mostrar a Einstein como creyente, pero el propio Einstein en vida dijo que el no creía en un Dios personal y que la religión le parecía una cadena a los hombres libres.

    Aquí una versión en la que el el maestro le gana al alumno :D

    ¿Existe el mal? El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta."¿Dios creó todo lo que existe?"

    Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.

    El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

    Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?

    Por supuesto, respondió el profesor.

    El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,

    ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

    El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe.
    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es
    Ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.

    El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos
    Calor".

    Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

    El profesor respondió: Por supuesto.

    El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.
    Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?

    Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.

    Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.

    El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

    A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
    El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

    El profesor contesta al estudiante: "mira, en tu verborrea tu mismo has demostrado que Dios no es omnipresente pues si el mal es ausencia de Dios, hay una gran contradicción en lo que tu crees, pues se supone que Dios ocupa todo lo imaginable segun ustedes los creyentes. El que reconozcas que existe la ausencia de Dios ya es prueba de que Dios no existe puesto que su omnipresencia ya no es cierta. Gracias alumno por demostrar una vez mas que Dios no existe."

    Y el estudiante creyente queda callado.

    Al otro día el estudiante le dice al profesor: "profesor, pero Dios nos da libre albedrío para escoger si hacemos mal o bien y según eso obtenemos mal o bien"
    A lo que el profesor ateo responde. Entonces explicame cual libre albedrío da Dios a los niños y bebes que mueren lentamente de hambre en el Africa con la sequía. Tuvieron opciones para escoger ese mal? Libremente escogieron ese fín? Se lo buscaron?
     
  10. Metalisk

    Metalisk Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2007
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    229
    A todo esto..........cual es tu aporte???.............crees que con eso nos iluminaste el cerebro, y nos demuestras de manera tangible la existencia del diosito???.........creo que un "Soy bien Cristiano por cierto" haria algo mejor que publicar cuentos para niños de 8 años, para que hagan sus tareas o para que vallan a dormir............
     
  11. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Claro, y por eso el hombre es el unico que puede acceder a Dios, supuestamente.

    Y por eso nos separas de los animales, porque nosotros podemos conocer el bien y el mal, conceptos que solo son aplicadas por humanos, sobre cuestiones huamanas y para humanos.

    Si, somos muy especiales por ese motivo... oh...

    *suspiro*

    Tu librito esta centrado en el hombre porque otra especie de animal conocido no puede acceder a Dios, para ponerlo simple.
     
  12. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    110
    Muy interesante lo planteado por angellore
     
  13. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Hare un pequeño juego, jugare al cristiano... solo por diversion.

    Te explico mi estimado, el concepto de "omnipresencia" viene a ser que El Señor esta presente en todo acto, no que ocupe todo el espacio.

    Asi pues, en vez de "falta de Dios" viene a ser "falta de seguir mandamientos" y la verdadera falta de Dios es un imposible, una contradiccion en definiciones ya que el es y esta presente en todo acto.

    El libre aledrio nos plantea un problema hermano:

    Si cada personas fuese libre en el sentido planteado en su ejemplo entonces todos eligirian el bien, principalmente el vivir bien segun sus propios estandares.

    La explicacion es simple hermano: Las acciones que hagamos durante nuestra vida y nuestros pensamientos son libres, ahi recae el libre albedrio puesto que no se puede manipular de esa manera tan dramatica las circunstancias que nos rodean, especialmente las fisicas y sociales (exterminando la exclavitud de uan vez por todas solo porque los hermanos africanos lo desean o hacer que crezcan prados verdes en un desierto)

    La libertad recae en como actue y piense el humano, Dios juzgara al final sabiamente.

    La paz sea con ustedes y tomen leche. (al menos que sean alergicos a la lactosa (entonces recomiendo leche descremada))
     
    Última edición: 7 Dic 2008
  14. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    Se ve que ignoras totalmente el significado de omnipresencia.. de Dios , como lo dijeron no es que ocupe todos los lado si no qe esta en todos.
    El elegir el bien o el mal es libre albedrio, acaso, estas en la libertad de elegir o no creer en Dios y aceptarlo , ser hacer el bien o hacer el mal.
    ese es libre albedrio reconocer o no que hay un Dios.
    El libre albedrio no tiene nada que ver dnd naces o creces o lo que tienes estas equivocado, Jesucristo predico sobre un evangelio un Reino ,no terrenal sino Espiritual, es algo que no podras entender aun, porque tienes los ojos vendados a la luz de la verdad , la biblia dice la verdad los hara libres.

    Juan 14:6 yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi...
    Estas casi en las mismas condiciones que los judios hace mas de 2008 años no quisieron ver ni reconocer quien Es Cristo.

    Blessings...

    El leer una biblia es conocer mas a Dios intentalo , note hacemas ni menos si , no crees en Dios tomalo como un libro entonces que te enseñe a mejorar y llevar una vida correcta.
     
  15. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Otra vez estos fanaticos creyendo que uno está mal por no creer en sus cosas, asi exigen tolerancia.
     
  16. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    nadie te condena.
    solo tu lo haces, ya hemso repeitdo esto varias vecs la paga del pecado es muerte . y tu pecado es el que te condena, el no reconocer a cristo como salvador tu te estas condenando. al no creer que el murio por todos reconocer que tenemos y no poder quitarlo por medi de cristo , uno mismo se condena , y nadie es intolerante como tu lo dices. Los que hablan por este medio solo te quieren llevar el mensaje de salvacion..
    si no lo acepta o no lo entiendes es problema tuyo , nadie et va obligar a hacerlo. no est n nostros hacer que lo reconoscas como quien es . El salvador
    pero algun dia tendremos que dar cuenta de nuestros actos.
     
  17. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Ves, ese es el problema, tu no eres nadie para andar diciendole a la gente que se va a condenar por no creer en TU salvador, lo peor es que hablas de la muerte tan tranquilamente. Asi son los fanaticos.
     
  18. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Que lindo es jugar al cristiano o_O
     
  19. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    :yeah: que el unicornio rosa,te bendiga.
     
  20. angellore

    angellore Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    199
    Likes:
    1
    Pues no soy nadie solo me considero alguien que cree en Dios y lo que digo yo te lo dice la biblia. y no soy yo realmente la biblia es la que habal yo solo te transmito lo que esta escrito.

    Mateo capitulo 28 leelo
    solos e transmite lo que esta escrito y lo que los Cristianos como yo ghacemos es anunciar el evangelio de salvacion.. asi como se hizo mas de 2000 años atras.
    Esio lo debes saber ni porque repetirtelo.