Para medicina. (unmsm - upch - usmp)

Publicado en 'Universidades' por hinatahyuga24, 6 Dic 2009.

1. hinatahyuga24

hinatahyuga24 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009

Acabé el colegio, y ¿quiero saber cuál es la mejor?. Me gustaría leer la experiencia de los recién egresados de las tres distintas universidades. Mi carrera a seguir es Neurocirujía Y posteriormente un viaje a Cuba, cuna de la medicina

Aparte ¿qué academia prepararme ACEM PAMER o ADUNI?

Gracias

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    cayetano o unmsm, unmsm o cayetano..

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Desde que punto de vista Cuba es cuna de la Medicina?

4. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Tratando de ser lo mas madura posible para responderte y aunque ame mi facultad y aunque tenga tatuado en mi corazon a la USMP, te dire que estudies en Cayetano, sin pensarlo!, claro, si tienes dinero ....

A dani30 le gustó este mensaje.
  5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Medicina Humana:

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia.

2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

3. Universidad de San Martin de Porres.

* Academia Cesar Vallejo.

Última edición: 6 Dic 2009
  6. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Cayetano Heredia, por supuesto. La San Marcos pasó a la historia....

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Anda descartando de plano la especialización en Cuba. No es como antes, Cuba ha puesto restricciones absolutas en cuanto a este tema. Solo hijos de diplomáticos y eso, pueden tener una oportunidad. Las tres universidades que barajas son buenas.

Última edición: 6 Dic 2009
  8. zunkO!

zunkO! Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    mi estimado, con todo respeto, no se de donde sacas eso que acabas de escribir.

Un compañero de promoción ni bien terminó el colegio, se fué a Cuba a estudiar medicina; sinceramente no se como le irá (no era con los que mas hablaba, hasta me caía mal a veces) pero según amigos que tienen contacto con el le va bien.

y no es ningún hijo de diplomático ni nada por el estilo, su papa es creo ingeniero y su madre ama de casa; la típica familia de clase media / media-alta.

saludos :yeah:

Última edición: 7 Dic 2009
  9. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Siii una amiga tb se iba a ir pero al final no quiso xD, puedes irte x lo de la union peruano-cubana una cosa asi (que yani recuerdo su nombre), tienes que star siempre en sus reuniones apoyando economicamente, amando a Fidel y bla bla bla y cuando acabes tu carrera te tienes que quedar alla a hacer voluntariado.

10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    completamente falso yo conosco dos amigos que se fuerona cuba hace dos años que son promocion de mi hermano y no son para nada hijos de diplomados y nada que ver.

pero si eran chanconcitos eso si me queda claro.

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 01:55 -----

bueno respondiendo a la pregunta seria la mejor opcion la upch ,

pero si no puedes pagarla la san marcos tambien es una muy buena opcion , claro esta si es que puedes pagar la upch mejor opta por ella .

de academias para nada te recomiendo la aduni , o la pitagoras , eso si consiguete los libros de esas academias esos si te ayudan en cuanto a problemas y ejercicios , pero en cuanto al sistema de enseñanza no me parece muy bueno , los unicos que salen bien ahi son los que integran los circulos de estudio ahi si te sacan la mela .

preferible metete a la pre de la que pienses postular , a la pre san marcos o a la pre cayetano .

pero si lo que te hace falta a ti es matematica , metete a la cepreuni ya no a postular sino a prepararte no mas, ya que ahi si enseñan muy bien a nivel preuniversitario . por que segun lo que me cuentan el nivel de cualquier academia que es para san marcos es muy bajo .

recuerda que si postulas a san marcos tienes que ser buena en todo , para medicina es la carrera mas dificil de ingresar en todo el peru ps .

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 01:57 -----

bueno respondiendo a la pregunta seria la mejor opcion la upch ,

pero si no puedes pagarla la san marcos tambien es una muy buena opcion , claro esta si es que puedes pagar la upch mejor opta por ella .

de academias para nada te recomiendo la aduni , o la pitagoras , eso si consiguete los libros de esas academias esos si te ayudan en cuanto a problemas y ejercicios , pero en cuanto al sistema de enseñanza no me parece muy bueno , los unicos que salen bien ahi son los que integran los circulos de estudio ahi si te sacan la mela .

preferible metete a la pre de la que pienses postular , a la pre san marcos o a la pre cayetano .

pero si lo que te hace falta a ti es matematica , metete a la cepreuni ya no a postular sino a prepararte no mas, ya que ahi si enseñan muy bien a nivel preuniversitario . por que segun lo que me cuentan el nivel de cualquier academia que es para san marcos es muy bajo .

recuerda que si postulas a san marcos tienes que ser buena en todo , para medicina es la carrera mas dificil de ingresar en todo el peru ps .

11. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    san marcos o cayetano nada mas ... san martin esta creciendo eso tmb ...y la upch no la conosco xd

12. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Pues yo creo que la UPCH es la mejor, obviando tu estado socio-económico.

13. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Haber háganse a un lado. El orden sería este ok?

Las mejores en Medicina:

1.- Universidad Peruana Cayetano Heredia.
    2.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    3.- Universidad de San Martín de Porres.

14. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    UPCH = "Universidad Peruana Cayetano Heredia" :D :D :D :D :chau:

A TheFoolOnTheHil le gustó este mensaje.
  15. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Nunca se sabe. Y aún asi va a defender su postura más tarde con sinuosos argumentos.Yo también tengo familiares en Cuba, y están ahí por mérito propio. Y son egresados de la UPCH.

16. hinatahyuga24

hinatahyuga24 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009
    En todos los comentarios que he leído, UPCH y USMP destacan por su infraestructura y materiales de práctica e investigación, por ejemplo en USMP tiene un simulador de operaciones dicho por alguien. Y lo vi en su página, bueno, sin ofender lo creere cuando lo vea.

Yo tengo medios para estudiar en la UPCH, esto va para los estudiantes de dicha universidad, con la mensualidad que yo pago, ¿cuánto es?, que me da la universidad de acuerdo a los periodos. Al igual con la USMP

Veo que están en debate lo de Cuba, bueno sea con familiares o no diplomáticos, mi padre trabajo en apoyo del movimiento cubano y puedo ir sin problemas, otro país interesante es Alemania, pero hay que adecuarse a su idioma, clima y roce social, ¿tienen compañeros que se han ido a Alemania?

Y que UNMSM destaca en su nivel de conocimientos visto en el examen de medicina a los estudiantes de las universidades

Yo he estado en ADUNI y mi impresión en los primeros días es que a la mayoría no le importa estudiar y hasta que el profesor pida silencio, quita tiempo, otro los profesores, algunos no enseñaban bien. Disculpa por los que estudiaron ahi.

Dicen en la PAMER son bien exigentes, y sobre la PREUNMSM fuí y me dijeron que es por un año y si tus notas son altas ingreso sin examen de admisión Y en un año ... podría ya estar estudiando en universidad.

Otra pregunta es: ambos ingresados de los distintos meses que se da el examen de admisión. ¿El inicio de clases es el próximo año? por ej. doy mi examen en marzo, ingreso, empiezo a estudiar en el 2011. Esto es para las tres universidades

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 13:49 -----

En otras universidades se puede ir a prácticar e investigar, por estar bien en infraestructura y tecnología para hacer en práctica la teoría. Claro que se tiene que pagar, pero ¿es permitido?

17. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    No te creas todo ese cuento de la san martin es la mejor... Primera es San Marcos (ver resultados de la ENAM donde siempre queda primera; además los mejores médicos del perú son de san fernando), segunda la cayetano después ya vienen las demás...

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Respecto a Cuba, cuyas "especialidades" son limitadísimas. No es invento mio. Leí sobre eso en medios muy serios. Pre-grado aún es asequible.

19. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Pero es necesaria una actitud soberbia? Si quieres decirme algo dímelo aparte. ¿Complejo de inferioridad? Déjame reirme, porque lo único que haces en el foro es jactarte de tu universidad (ni entras a otros foros, habiendo tantos, quizás no tienes vida social o experiencias aparte que comentar, hasta te emocionas por ver un comercial o un video histórico de la USMP*), dices "aportar", cuando lo único que haces es llenar de spam y dar mala imagen a los universitarios que no atinan a estos artificios facilistas. Claro, para tí y para tu clon Soycampeon la USMP es la mejor del mundo. Y frescamente quieres botarme de tu thread (que de hecho, es de todos).

*Compruébenlo ustedes, todos los comentarios son sobre la USMP, hasta se metió a defender a Aldo Corzo. HAHAHAHAHA! Pobre persona que está en ese teclado.

A dani30 y SaandyGo les gustó este mensaje.
  20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Facultad de Medicina Humana:

1. Universidad Peruana Cayetano Heredia.

2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

3. Universidad de San Martin de Porres.

Etiquetas: