¿para manejar moto se necesita licencia?

Publicado en 'Foro Libre' por hidelio, 23 Abr 2011.

1. hidelio

hidelio Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2011

holas quisiera saber si se necesita licencia para manejar moto , o cuales son los requisitos, espero sus respuestas.

2. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    asi es, es licencia de vehiculos menores, te lo sacan x 20 lukas y sin examen!!

3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

si se necesita

ve a la oficina que queda por el aeropuerto jorge chavez y tramitala

4. hidelio

hidelio Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2011
    ok pero que papeles debo presentar?

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 22:45 -----

tambien en que locales te dan licencia?

5. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    no mal informes a la gente,..... si no sabes no pongas cosas que no son brother....
    la informacion real:
    necesitas una licencia de conducir para manejar moto que hay dos maneras la legal la que tengo yo y tienes que dar examen de reglas en el touring de lince, examen medico,psicologico, psicotecnico todo en un centro medico en un par de horas esta como 35 lucas despues que pasaste todo esos examenes das tu examen escrito que es lo mismo que toman para carros y una ves que apruebas te mandan a conchan a hacer el examen de manejo.... te recomendaria que vaias con una moto chica y mires el circuito 1ero desde arriba osea un vecino te cobra una luka porque cuando yo fui me confundi en el circuito..... te gastaras unos 120 soles todo en derechos de aqui y de por alla osea sacadera de plata.....

y la otra opcion es que te saques un brevete de provincia que te cobran 100 lukas pero con eso se burlan los tombos y en algunos casos no sirve esa licencia...

espero a verte podido ayudar ...... tengo licencia desde el 2003 asi que me e renovado como 3 veces el brevete legal de lima solo dura 3 años

Última edición: 24 Abr 2011
  6. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    pobre iluso, jaja yo lo saque con 35 lukas, y nunca di examen, es mas donde te venden la moton, ellos te ayudann!! si quieres te escaneo mi licencia, no tengo razon de mentir a nadie!! saludos

7. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Claro que si. Suerte

8. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Sí, un tipo de licencia especial para motos.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Cuando tenia moto, recuerdo que la licencia se sacabá a partir de los 50 CC, por eso uno podia manejar scooter de baja cilindrada normal.

10. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    iluso????? MMMMmmmm ahora entiendo porque se mata la gente.... y hay tantos accidentes.....

A Josfel767 y tomcatt les gustó este mensaje.
  11. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    moto es facil de manejar, con tantos automovilistas imprudentes, qe esperas, qe sea esto un eden??

12. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    me referia a que si tu como motociclista no respetas o no sabes las reglas de transito estas frito.... por ejemplo como le haces la bronca en la comisaria a un chofer de combi en el caso que pase un accidente??? que la mayoria son brutos y no respetan a los motocicistas..... les comenta algo presencie el otro dia: una mujer en una zona escolar iba como a 70 km/h aprox freno y le choco a un motociclista de pardos chiken, la mujer en vez de auxiliarlo le recriminaba al pobre chico que estaba mas asustado por que era un carro del año. y la mujer todo prepotente queria que el pobre chico le pagara los daños cuando ELLA fue la casuante. ante tanto abuso me acerque al chico y le pregunte tienes todos tus documentos en regla? y me dijo si pero estaba asustado porque su brevete era de provincia (el pata no sabia el reglamento de transito)y le dije "eso no tiene nada que ver la tipa estaba en exceso de velocidad en una zona escolar que lo maximo es 30 km/h" asi que cuando vino la tomberia me puse como testigo y le dije al tombo MIRA la huellaza de casi 10 metros de la frenada del carro de la mujer que incluso quizo salir a favor de la pituca donde todos los testigos nos fuimos encima del tombo.... imagina que eso pasa a cada rato con la mayoria de motociclistas....

Última edición: 24 Abr 2011
  13. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    ¿para manejar moto se necesita licencia?

Si, y un SOAT Por si te vas contra un poste ó vehiculo por exceder los 120KM/PH :oops: