para los que se sometieron a una rinoplastia

Publicado en 'Salud' por Dr Paul Basso, 3 Feb 2011.

1. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010

he escuchado por alli que te piden la prueba VIH como preoperatorio. pero que pasa si uno no quiere sacarse ese examen, nadie te puede obligar, me imagino que ese examen es opcional y que debe haber gente que no se saca ese examen e igual se opera. ya que para ese examen se necesita un permiso del paciente. es mi duda ya que me quiero someter a una rinoplastia pero no estoy dispuesto a sacarme ese examen VIH de ningun modo. haber alguno que le haya dicho no a ese examen antes de la cirugia

en si ese examen no es necesario, no tiene sustento y si los doctores lo hacen para cuidarse mas me parece ilogico ya que un cirujano debe estar preparado para atender a cualquier tipo de paciente y tomar las medidas de precaucion siempre.

2. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    sea cual sea el resultado solo lo tendrian k saber los k participaran en la operacion y tu, nadie mas, y claro k c toman precauciones asi todo sea negativo pero siempre puede pasar algo, nada en este mundo es completamente infalible...

3. cocu sc

cocu sc Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    No me pidieron nada

4. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    conozco varios casos en los q no se hicieron esa prueba, ademas una de las normas de bioseguridad es asumir q todo paciente es potencialmente infeccioso, por ello se deben de tner las medidas necesarias en base a esta norma.

5. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Pero que problema con ese examen? temes que salga + ??

6. escorpiona

escorpiona Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    Por bioseguridad todo medico cirujano debe pedir el examen de VIH, en primer lugar para salvaguardar la salud del paciente como del medico. Ponte en el caso q sea positvo, el medico trabajara la cirugia con mayor precaucion, y en el caso q le salpique una pequeña gota, éste ya va a estar advertido para tomar los antiretrovirales necesarios para no contagiarse, es por eso q es muy importante esa prueba, eso no quiere decir q te discrimine ni nada, es mas sabiendo que eres un cero negativo tu tratamiento puede que sea distinto, ya que quiza tengas mayores riesgos de infeccion y mala cicatrizacion lo cual advertiria al medico y tu tratamiento seria especializado! No temas! Ah claro hay medicos y medicos hay unos que facil y ahi te pasan por alto la prueba, pero creo q un medico bien preparado y serio no la pasaria por alto. Ami si me la pidieron y quede satisfecha con el trabajo del doc :) exitos!

A Bymi le gustó este mensaje.
  7. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010

1. no es necesario esa prueba todo cirujano debe trabajar pensando en que todo paciente es potencialmente peligroso, ya que no solo te puedes contagiar VIH sino TBC, hepatitis B, etc.... sino los dentistas le pedirian a todo sus pacientes prueba VIH y eso no ocurre, en una extraccion, hay mucha sangre. en una endodoncia

2. mala cicatrizacion ? eso ocurre en un paciente con SIDA,con inmunosupresion de sistema inmunologico no en un paciente VIH positivo. una persona seropositiva puede estar totalmente sana tan igual como una persona no contagiada. hay otra forma de saber que el sistema inmunologico comienza a decaer, viendo signos clinicos como candidiasis bucal, estado debilitado del paciente, historia clinica de gripes y diarreas continuas etc... solo en ese estado de decamineto del paciente se puede pedir la prueba para descartar VIH, previo consentimiento del paciente, si el paciente muestra un buen estado general no es necesario. mala cicatrizacion hay mas en DIABETES.

3. imaginate que una persona se hace el examen y le sale positivo, tu crees que se va a querer operar y va estar tranquilo, lo primero que va a querer hacer es irse a su casa y meditar lo que le ha sucedido y otros hasta quieren suicidarse. un examen como esto debe estar acompañado siempre de un psicologo, no se puede tomar asi por que si. ademas la ley dice que se necesita el consentimiento y permiso del paciente para tomarse esa prueba. en la clinica ARROYO piden consentimiento y permiso del paciente, no se como sera en otros lugares pero nadie puede mandarte el examen sin tu consentimiento.

En conclusion el examen es innecesario, y lo medicos lo piden por pendejos, porque quieren saber quien tiene el bichito. pero si uno no desea hacerse el examen no se hace asi de simple.

8. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    "Pero el que no la debe no la teme pz brother" :yeah: