para los que saben de tenis

Publicado en 'Tenis' por Dr Paul Basso, 10 May 2010.

1. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010

segun su opinion cual es el mejor tenista latinoamericano de la historia del tenis?
    vilas, rios, kuerten, alex olmedo, andrez gomez,otro y PORQUE

2. Roydan

Roydan Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Por titulos seguro que Vilas, aunque Guga tambien jugaba muy bien sobre todo en Roland Garros. Alex Olmedo también esta entre los grandes, aunque no he visto videos de como jugaba.

3. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    este es mi podio:

1º Vilas 2º Guga 3º Gonzales

Vilas y Guga porq hicieron buenos papeles en el circuito.

Gonzales a pesar q no ha ganado un GS es un jugador regular y sus numeros lo dicen todo. Hizo buenos papeles en los JJ.OO. En Athenas 2004 medalla de oro en dobles con Massu y bronce en singles; en Beijing 2008 medalla de plata. El chileno si mata por su pais.

A Olmedo le doy mencion honrosa porq cuando gano sus GS (2) lo hizo cuando ya se nacionalizo americano; pero de todas maneras es orgullo nacional.

Última edición: 10 May 2010
  4. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Te recomendaría que crees una encuesta, todavía puedes editar el tema dentro de las primeras 6 horas de crearlo.

5. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    ya el tio estara jateando

Zzzzzzzzzzz..........

XD

6. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    vilas tuvo una gran carrera ganando varios titulos entre ellos 4 grand slam pero nunca llego a ser numero 1 sino que fue 2, rios fue primer tenista latino en ser numero 1 pero este nunca gano ningun grand slam, kuerten tambien fue numero 1 cuando gano la copa master de lisboa y ademas tiene 3 roland garros...

creo que estos 3 pueden ser los mejores latinoamericanos de la historia, pero me parece que vilas, a pesar de que no fue nro. 1, a destacado un poco mas que ellos, pues al ver todos esos titulos me hace pensar de que ha sido mas regular que los otros 2...

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    rios? osea con solo ser numero 1 por 6 semanas? no lo creo, creo q hasta safina fue mejor ssiendo Nº 1 hehehe. Pero claro esa es opinion de c/u.

8. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    habra sido 1,2,3,o 4 semanas pero la cosas es que llego a serlo, y el primer latinoamericano en serlo...

9. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    lo q pasa es q en una conferencia de prensa (hace tiempo no), los periodista le preguntaron si era como vilas; a lo cual el chileno respondio solo esto: "La unica diferencia entre Willy y yo es q el ha sido 2 y yo soy 1".

Osea, al menos como un buen Nº 1 del mundo hubiera dicho, no Vilas ha tenido un gran trayectoria, q esto q el otro; pero no, se porto como un arrogante.

Por eso q para mi el mejor latino de la historia, es Guga Kuerten, tricampeon en Paris y ganador de un masters cup, y a la postre, Nº 1 del mundo.

Última edición: 12 May 2010
  10. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    bueno ahi si tienes razon, rios era medio creido y sobrado ademas con la prensa a diferencia de kuerten si era un buen tipo y carismatico

11. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    claro, por algo la jerma esta de ESPN, Paola Suarez, hizo una cronica sobre Guga: "Se retira el jugador de la eterna sonrisa"; algo asi como el Ronaldinho del tenis XD

GRANDE GUGA!!! El mejor de latinoamerica!!!

Incluso su rival Paul Henri Mathieu lloro cuando Guga jugo su ultimo partido oficial en Roland Garros 2008, sinceramente una pena la despedida de Guga.

12. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Realmente, ver a Guga Kuerten me inspiró para que me agrade el tenis, era un gran player y sobretodo, una personalidad dentro y fuera de la cancha ^^
    Y_Y que recuerdos ver a Guga jugar !!! era emocionante ^^

Saludos, Zoêkara.

13. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    guga era muy bueno, ganar roland garros no es nada facil y menos hacerlo 3 veces... pero hasta la fecha el unico latinoamericano en ganar WIMBLEDON es alex olmedo, en mujeres tambien lo consiguio gabriela sabatini pero a nivel masculino el cacique es el unico q lo ha conseguido...

14. Rjfgc

Rjfgc Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2010
    kuerten lo amo mi idolo

15. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Al chino le paso que se vió arriba sin hacer mucho y se lo creyó, además su pueblo lo idolatro (aún lo siguen idolatrando) y con el carácter que tiene se dedico a otra cosa menos a ser un verdadero profesional del tenis, era bueno, pero no lo es todo, actualmente los top ten son más tenistas que figuras, más humildes y tratan de llevarse bien entre ellos y eso es bueno para los jóvenes que quieren seguir sus pasos.

Para mí los mejoes Vilas y Kuerten.

16. Rjfgc

Rjfgc Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2010
    de acuerdo

17. alejandrock

alejandrock Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2007
    Kuerten y Rios se pueden comparar por que estuvieron en la misma epoca, pero Vilas jugaba con raqueta de palo y con suerte 25 tenistas de nivel, los demas eran paquetes que solo rellenaban los cuadros, por eso los principales tenistas de esa epoca tienen un palmeres de a los menos 40 titulos cada uno, en cambio en la era moderna si encuentras alguien con 20 titulos ya es raro.

Y si lo vemos por titulos Vilas se los lleva puesto a ambos, si nos vamos por juego Kuerten puede ser más completo y si es por talento y magia Rios se los come a los dos, nunca vi a un tipo tener tan buena mano, asi que para mi es relativo, creo que deberiamos dar la opinion con respecto al juego que tenian, pero en todo caso los 3 ya son los principales tenistas en la historia de latinoamerica.

Última edición: 8 Set 2010
  18. Rjfgc

Rjfgc Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2010
    un talento extraordinario que nunca capitalizo, tan es asi que le ganaba cualquiera, recuerdo esa derrota en copa davis con mexico donde el discreto alejandro hernandez le ganó, la verdad me quedo con kuerten