Para los que quieren salir al exterior

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por juichi, 13 Set 2010.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Sabemos las razones, algunos por falta de oportunidades, otros porque no encuentran trabajo, otros por desarrollo profesional, otros para no volver, enumerar las razones seria enorme, mi experiencia me enseña que uno puede desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar, salvo en ciertas profesiones que no se enseñan en Peru, el bienestar economico viene acompañado como consecuencia de una buena educacion universitaria y constante desarrollo profesional, los dos van de la mano, muchas personas se quejan en cada pais que quieren mejores sueldos o mejores trabajos, la pregunta es, estas preparado para tal calificacion? tienes algun skill? no se puede exigir a la vida si no has invertido en ti mismo, sea en Peru, USA, China, it doesn't matter, whatever you are be a good one....seamos mas practicos y hablemos menos, es como si te declaras a una muchacha que te gusta, que esta relinda, le dices que quieres estar con ella y se hace la especial o te hace a un lado, se te acaba el mundo por eso? de ningun modo, de cada experiencia se aprende, levantate y continua adelante, encontraras otra mejor muchacha que en realidad te merezca, la vida y pluralidad de vivir en diferentes lugares me han enseñado mucho, no soy el mismo de antes, pero mi orientacion o advice a ustedes es, no esperan que alguien haga algo por ustedes, ustedes construyan su futuro y no se desanimen, continuen adelante, la vida es constante. Un buen dia para todos...:yeah:

2. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Gracioso que alguien que SI haya salido del Peru, diga esto.

3. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    si no? gracioso....

la verdad! es ke en otros paises existe mas justicia para la gente, salarios justos, leyes justas, gente honrada.... eso es lo ke hace crecer a un pais...
    en peru, para mi, hace falta mas honradez por parte de los ke dirigen el pais....
    si fuera esto asi.... el Peru seria uno de los mejores paises del mundo, por todas sus riquezas...

un claro ejemplo, cuando voy de compras en un supermercado de USA, desde el viejito, hasta la persona mas joven te saluda, sin conocerte, y para pasar por tu lado te dicen "excuse me"
    en Peru nos miramos con cara de M..erdas.... y si alguien pasa por tu lado, no te dice perdon o disculpa, (como lo hago yo) simplemente pasan y te meten un hombrazo ke te saca del camino.....

En USA, el tombo solo te detiene si haces algo malo.... aki te detienen para buscarte la sin razon y luego coimearte....

hay muchas cosas ke le faltan al Peru, sin embargo avanzamos... pero si la gente fuera mas honrada, se imaginan uds ke grandioso seria el Peru?????

4. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    bueno no estoy deacuerdo en todo lo que decis man, sea el motivo po lo que te vallas uno tiene que estar dispuesto nunca rendirse, a pesar que no tengas los skills ya que eso se aprende de una forma o otra.

la cruda verdad es que uno sale asi porque el govierno no jode todo, y nos quedamos atrasados en el progreso, claro la culpa tenemos nosotros por permitir que ellos goviernen nustros pais , ademas uno emigra para cambiar de vida no solo economico si no social, donde estoy ahora aunque no soy residente, ya no tengo ese temor de estar alerta a ser robado, or secuestrado a la vuelta de la esquina, puedo comprarme claquiero cosa sin percebir la envidia de otras personas al querer lo que yo tengo, no hay muchos rajones que hablan estupideses de ti man.
    y el transporte es mejor sin tanto cobrador jodido
    that is my mean reason why i left the country that i love and hate at the same time

5. Baal

Baal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Alguien sabe los papeles que tengo que llevar a la embajada alemana?? Mínimo te piden alemán básico no? O ha cambiado? A ver, que alguien se haga una pe'.

6. nsoo85

nsoo85 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    Algunas cosas estoy deacuerdor. Uno debe hacerse su futuro donde este, todos tenemos habilidades hasta los ladrones la tienen mejor, personas que yo (emigrante) tuve la suerte de que mis padres me inculcaron desde nino el estudio como a todos nosotros, y hasta ahora quiero hacerlo aqui en los U.S ''que no es nada facil'' ,pero tambien por otra parte hay personas que solo vienen a trabajar no es por que solo quieren dinero tambien, pero tambien vienen con con las ganas de estudiar,si no que cuando pasa el tiempo lo toman como secundario al estudio y sus primeras prioridades son como la familia, la enamorada, los hijos y lo mas importante AHORRAR, lo se por que tengo amigos que me lo han dicho y siempre compartimos platicas, y los respeto por como ven las cosas.
    Solo que para cada personca depende si lo quiere hacer o no.

----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 16:05 -----

Algunas cosas estoy deacuerdor. Uno debe hacerse su futuro donde este, todos tenemos habilidades hasta los ladrones la tienen mejor, personas que yo (emigrante) tuve la suerte de que mis padres me inculcaron desde nino el estudio como a todos nosotros, y hasta ahora quiero hacerlo aqui en los U.S ''que no es nada facil'' ,pero tambien por otra parte hay personas que solo vienen a trabajar no es por que solo quieren dinero tambien, pero tambien vienen con con las ganas de estudiar,si no que cuando pasa el tiempo lo toman como secundario al estudio y sus primeras prioridades son como la familia, la enamorada, los hijos y lo mas importante AHORRAR, lo se por que tengo amigos que me lo han dicho y siempre compartimos platicas, y los respeto por como ven las cosas.
    Solo que para cada personca depende si lo quiere hacer o no.

7. lokita08

lokita08 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2010
    ola todos chicos...y leyendo todo lo k dicen bueno estes donde estes uno puede salir adelante y tener lo k uno kiere sea peru o en cualkier otra parte del mundo...solo depende d nosotros para poder acerlo realidad...pero no ay k descartar k en otros paises ay mas beneficios para uno tener una mejor calidad d vida sea en lo economico..social bueno para no tanto pero bueno...alando d calidad d vida creo io k en otros paises en mejor k en su propio pais dond el todos los k estan en el gobierno son unos rateros...waaa...
    a mi m gustaria poder salir del pais y poder acer otra vida fuera de peru y asi d alguna u otra manera poder ayudar a mi familia...tengo mi novio k es marino de los ee.uu pero aora el se encuentra en italia trabajando y estamos viendo la manera d k io pueda ir a italia y estar con el , acer otra vida pero a veces es tan dificil...el ya mando una carta poder para k io pueda agilizar mi visa...la verdad noc mucho d eso..noc si algunos d uds este enterado mas sobre k tipo d visa podria sacar o como podria acer para poder viajar a italia sin k tenga la posibilidad d k m rechazen la visa...se los agradeceria mucho k alguien d uds m puedan ayudar..o indicar k deberia d acer...
    y dejenme decirle k encuentro este foro muy interesate..
    take care!!!! =)

8. reloaded

reloaded Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    A veces quisiera irme del pais, pero en el fondo, pienso que debo aportar a que este pais salga adelante. Es dificil, pero hay que hacerlo.

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    puedes salir estudiar y volver para aportar al crecimiento de tu pais, eso es lo que una parte de estudiantes extranjeros hace, especialmente los chinos.