Para los que no son católicos...

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Jack Sparrow, 16 Jul 2010.

1. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Para empezar yo soy católico XD

Bueno la pregunta que quiero hacer es a lasdemás religiones cristianas.

Mi pregunta es algo simple

¿Por qué están en una religión que no ha sido fundad por Cristo?

Desde luego que todos los grupos cristianos creesmo en Cristo. Ahora cuando cristo estuvo vivo la única iglesia que creó fue la Iglesia Católica. Es decir la Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, el hijo de Dios, la cual es representada por Pedor, el primer Papa, hast el Papa actual.

Las demás religiones han sido inentadas por Hombres mas no por Dios.

Bueno aquí el cuadro

En este documento online podrán encontrar un planteamiento muy interesante sobre estas sectas

http://www.scribd.com/doc/13370996/CUIDADO-CON-LAS-SECTAS

Como podran ver dichas creencias fueron fundadas por personas comunes y corrientes...

Última edición: 16 Jul 2010

2. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Ud parte de un error fundamental : Yeshuah (Jesus) no fundo ninguna religion. El era un profeta apocaliptico (como tantos otros, como Juan el bautista y Pablo), que predicaba que el fin estaba cerca, que el reino de dios ya estaba por venir (ya ya, ahorita) y que habia que prepararse, obedeciendo y cumpliendo la ley judia. Quien fundo el cristianismo fue Pablo, explicando la barbara muerte de jesus como un 'sacrificio' que hizo Jesus por nuestros pecados. Por supuesto que esto no lo dijo Jesus, y que dijo Jesus ? Que la ley judia debia cumplirse al pie de la letra, y a un mejor.

3. stiffmaister

stiffmaister Suspendido

Registro:
    15 Jul 2010
    basicamente es porque jesus me ha enseñado el camino, el camino es el indudablemente, no es maria, no es san benito, no es el papa, no es san sepedito, no es san angustin, no es el sewñor de los temblores, no son lso curas, no son los santos que se inventa la igelsia catolica, no son los idolos e imagenes, sino es mi señor jesus, nadie mas, esp or ello la razon..............................siento que jesus el el camino , la verdad y la salvaciòn , en el mas amplio sentido de la palabra...............

4. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Jesus no vino a fundar una religion, El vino a traer salvacion, El mismo lo dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre si no es por mi", por tanto si hacemos la voluntad de Dios conforme esta escrita en su palabra uno sera salvo sin importar en la religion donde estes, seas catolico, evangelico o protestante. La religion no salva quien salva es Jesucrito. Tu mismo puedes darte cuenta como Jesus les reprocho muchas veces a los religiosos de esa epoca... los mismos que lo crucificaron, entonces ya podemos ver por ahi que ninguna religion salva solo Cristo.

Saludos.

5. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    fernandoperu escribio:
    Ud parte de un error fundamental : Yeshuah (Jesus) no fundo ninguna religion. El era un profeta apocaliptico (como tantos otros, como Juan el bautista y Pablo), que predicaba que el fin estaba cerca, que el reino de dios ya estaba por venir (ya ya, ahorita) y que habia que prepararse, obedeciendo y cumpliendo la ley judia. Quien fundo el cristianismo fue Pablo, explicando la barbara muerte de jesus como un 'sacrificio' que hizo Jesus por nuestros pecados. Por supuesto que esto no lo dijo Jesus, y que dijo Jesus ? Que la ley judia debia cumplirse al pie de la letra, y a un mejor.

ANDA, o sea, si JESUS(Yeshuah) apareceria de buenas a primeras se desmayaria al ver la situacion de la iglesia fundada por Pedro.

6. stiffmaister

stiffmaister Suspendido

Registro:
    15 Jul 2010
    Jesus tampoco vino a traer paz, ( el anticrsito vendra en nombre de la paz) el vino a traer la salvaciÒn.......................

7. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010
    Bueno y los que creen en Jesus y no son católicos, y a la vez están en otro grupos, como los que nombre arriba....¿Por qué están en dichos grupos?...Esos grupos han sido fundas por personas comunes y corrientes y hay denuncias de que hacen mal uso de los diezmos y demás donaciones.

saludos

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Te seuna la expresion, mirar la paja en el ojo ajeno?

9. Disse_cted

Disse_cted Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    y como sabes tu que jesus fue REALMENTE el hijo de Dios? no dudo de la existencia de jesus, pero es dificil probar la existencia de Dios mismo.
    Fundo jesus la iglesia? si , pero si al final el no es hijo de dios, esto lo hace una iglesia fundada por el Hombre...

10. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010
    Entonces refomularé la pregunta...

Ahora va para todos los que creen que Jesús fue el Hijo de Dios (cristianos)

¿Por qué están en otras religiones que no es la católica si dichas religiones fueron fundadas por personas comunes y corrientes, mas no por el hijo de dios?

11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Jesus no cumplio la ley judia al curar a un enfermo en Sabbath...

Lo de la pregunta, pues no la entiendo :plop: Naaa si la entiendo.
    La gente esta en las religiones por costumbre, por tradicion, por fe o por ignorancia. Si te refieres a las sectas pues, eso viene desde los tiempos de Pablo, solo basta con leer el Nuevo testamento. Algunas personas pensaran que los catolicos son arrogantes al pensar que su religion (para mi manera de vivir) es la verdadera. Siendo yo catolico, te puedo preguntar

¿Como puedes estar en una religion en la cual sus lideres comenten abusos contra menores y que se aprovechan del estado para subsistir?

Pero no importa, tu no estas en una religion porque alguien la fundo, fue cualquier persona, un loco o demas. Estas en una religion porque crees que haces lo correcto, que la manera en la que vives es la adecuada y que los demas estan equivocados. Si no serias agnostico.

Esa creo que es una buena respuesta, si no, pues seria bueno leer mas opiniones, siempre es genial aprender.:hi:

Última edición: 17 Jul 2010
  12. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo asumo mis responsabilidades como católico. Y en todo grupo hay buenas y malas personas...Que seamos católicos no quiere decir que todos samos santos y beatos. Por oto lado dichas sectas cristianas ultimamente tienen denuncias por estafa...

Pero yo voy a la siguiente reflexion: si somos cristianos, nosotros creemos que Jesús fue el hijo de Dios, cuando el estuvo en la tierra fundo una iglesia, la iglesia católica... si es así, porque dichos cristianos están en otros grupos que han sido fundadas por otras personas????

sigo esperando que alguien de dicho grupos me responda

saludos

O en todo caso soy mas directo

Yo siendo católico le preguntó a un adventista:

¿Por que estás en una religión que fue fundad por Elena G. white?

13. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Pedro instauró la iglesia de Cristo en base a sus enseñanzas. A partir de ese momento se difundiria su mensaje, creandose mas iglesias. Es decir, geograficamente hubieron muchas iglesias, siendo Pedro y Pablo los encargados de enseñar correctamente la doctrina, esto por medio de viajes y cuando no era posible, a través de cartas (las epistolas). De donde salió la Iglesia Catolica? La ICAR surgió mucho tiempo después, por el Imperio Romano que habia aceptado el cristianismo como su religión oficial. Es decir, fue el Imperio Romano quien la hizo religión. Constantino no tuvo mejor idea que unificar todas las iglesias que habian en ese tiempo en el occidente y oriente, haciendola una solo iglesia, una iglesia universal, o mejor dicho, una iglesia catolica. Entonces, mis amigos, la Iglesia Catolica Romana Apostolica nació por obra y gracia de los romanos (si se dan cuenta en su denominacion esta la palabra "Romana"), y a mi parecer se debio a una estrategia politica mas que un deseo altruista de difundir la doctrina cristiana: como muestra tenemos las cruzadas, la inquisicion y otras perlas de nuestros amigos catolicos.

----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 19:57 -----

No es el caso de todas las denominadas "religiones cristianas", como por ejemplo los mormones, testigos de jehova, adventistas, etc. Conozco muchas iglesias locales que no tienen denominación, no tienen fundador, simplemente se encargan de difundir la doctrina cristiana, tal como esta en la biblia. No tienen ninguna sede, se mantienen ellos mismo, como una comunidad. No cambian nada de la doctrina, simplemente obedecen lo que enseñó Jesús y sus apostoles. Tambien me consta es que mantienen una buena comunicación con otras iglesias de su mismo tipo, debaten temas cristianos, incluso se ayudan entre si para difundir mejor el evangelio, etc.

14. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009

Que tal ROCAZA!! la iglesia catolica apostolica romana, tal como todos la conocemos, se creo en el primer concilio de Nicea, 325 dc, gracias al emperador Constantino I. En ese concilio se discutieron los primeros dogmas, como la deidad de jesucristo, e hizo que los arrianos sean considerados herejes, tambien sirvio para empezar a armar lo que seria la biblia catolica, viendo que libros entraban y que no. Lo que es mas probable es que todo ello haya sido motivado por razones politicas, unificar el imperio bajo una sola religion, ya que por ese entonces habia muchos cristianos pero de distintas sectas.

Jesucristo no fundo ninguna iglesia, menos la catolica, Acaso jesus mando que veneraran a los santos, imagenes, o la "virgen"? Acaso diseño todos los ritos catolicos que hay?. Acaso prohibio que los sacertodes puedan casarse?

La pregunta que haces, tendria que estar dirigida a ti y todos los catolicos jaja

un catolico:hi:

15. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    no creo en ninguna religión y menos en dios.
    lo que tú crees de otras religiones es lo mismo que yo creo que tu religión.

16. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009

17. Panduro

Panduro Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    Si eres catolico esto es lo que debes hacer:
    Tienes que decidir a quien quieres servir, a Dios o al hombre. (Si es al hombre, lamento que no pueda ayudarte, pero por lo menos te adverti) si es a Dios, tienes que renunciar completamente de la religión catolica y de sus sacramentos, confesar que Yeshua (Jesús) es el unico Salvador, arrepentirte de tus pecados y bautizarte en el nombre de Yeshua y vivir según lo que cuenta la Biblia. La voluntad de Dios es que veles en tu fé.
    "RESPUESTAS A MIS AMIGOS CATOLICOS"

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Pero si los sacramentos fue instituida por Cristo, y si confesamos que El es el único salvador, nos arrepentimos de nuestros pecados.:yeah:

Saludos.:hi:

19. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Es que las demás son sectas. Que utilizan la manipulación, el lavado de cerebro y solo estan hechas para lucrar de la gente más necesitada.

El fundador de la cienciología dijo que era una ley que "el dinero esta en fundar una religión".
    Y que: "Si haces que las serpientes con cascabel te sigan, las demás te seguirán", es decir que si captas a personas famosas, la gente comun te seguirá. De ahí que siempre anden buscando reclutar famosos, lo intento con muchos, fracaso varias veces, pero otras veces tuvo exito como con Tom Cruise y otros artistas.

Igual muchas sectas, como los tele-evangelistas que fueron apoyados por la ultra-derecha de EEUU y la inocularon en Latinoamerica para defender el estilo de vida norteamericano y su política exterior, llamando a las tradicionales iglesia católica y protestantes pro-marxistas. Eso fue en los 70s y 80s. Ahora ya no se ven tanto como antes pero han dejado secuelas como La iglesia del Reino de Dios fundado por un brasileño y que ha puesto filiales por todo el continente (pare de sufrir, etc).

Hay infinidad de grupos que se hacen llamar cristianos, que hacen libre interpretación de la biblia y que no responden al poder histórico de Roma. Todos esos grupos, pero todos han recibido denuncias por estafa, violación, pedofilia, lavado de dinero, secuestro, ya sea en sus inicios o después. El mormonismo fue creado por un estafador, con antecedentes y murió en la cárcel. Los testigos de Jehova son otros que tienen antecedentes de abuso a menores.

Y creo que la única forma de servir de algo en este mundo es servir a los demás. Yo no creo que Dios necesite que se le sirva, por algo es Dios. Los que necesitan estan allá afuera, son humanos y se llaman el prójimo.

Algo que estas sectas hacen es volverse un grupo cerrado (sectarios) donde tildan de demonios o pecadores al prójimo que no pertenece a su grupo y que dicen que solo se debe servir a Dios, y eso se hace dando diezmo y acatando todo lo que digan los lideres de la secta, todo.

Última edición: 29 Jul 2010
  20. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Jack: si la iglesia católica es la verdadera, la ortodoxa ¿qué es?