Para los que no confían en Apoyo:

Publicado en 'Foro Libre' por Zenadix, 29 Set 2009.

1. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009

Bueno me sorprende que algunos no confien en Ipsos Apoyo siendo tan prestigiosa esta empresa, y con tanta experiencia en estadistica. Aqui se presenta la metodologia que uso apoyo para su estudio.
    Asi que, confien en Apoyo no mas! y no se atrevan a cuestionarlo!

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo he trabajado ahi, te puedo asegurar que no son del todo confiables ...pero no dirè como por que eso es entrar en mayores......como toda empresa de investigaciòn tiene màs errores de los que admite, obvio que siempre tratan de mejorar, pero las cosas no son asi de precisas y con mìnimo margen de error como las pintan

Última edición: 29 Set 2009
  3. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Las encuestas que botan para el publico en los medios suele estar manipulada y beneficiando a la persona, marca, empresa, etc. que los contrato para realizar dicho estudio.
    Ahora, en privado si les suelen dar los datos correctos.

Saludos de un grande :)

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    No va en ese aspecto mi comentario, regularmente no se altera las encuestas por que de otra manera de que sirve la investigaciòn..? eso es falso, bueno al menos Apoyo no las altera, otras empresas en las que trabajè si me fijaba que no hacian muestras correctas...a lo que me refiero en confiabilidad es al personal y mètodos que usan ..

5. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Lea bien mi comentario moderadora global que esta patinando y feo.

Saludos de un grande :chau:

6. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Exacto, Pablito diste en el clavo! Recuerdo en mi clase de Etica en el ultimo año de la Pucp, en donde se toco los "números" que muestran dichas encuestadoras y en uno de los ejemplos estaba la mencionada empresa de este tema.

Es una pena, pero hasta las entidades privadas más prestigiosas muestran los números que les convienen por razones de "business", ojo que no quiere decir que el resultado mostrado sea falso matemáticamente hablando, pero en su planteamiento esta "contaminado" de una gran subjetividad.¬¬

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    bueno lo q pude oir es q no son muy "transparentes " en lo q hacen...

8. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Prefiero confiar en el diablo antes q confiar en una encuesta. }:)

9. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    las encuestas suelen ser muy subjetivas como el caso de lourde flores , quien decian que iba a ganar y al final no
    se podrian tomar como un pequeño referencial puesto que se hace encuaesta a un pequeño grupo de personas y no hay que guiarse de la encuesta , sino ver hecho reales