Para los que marquen el NO del FONAVI...

Publicado en 'Política' por LoviN, 15 Set 2010.

?

Si no se "subieran" los impuestos, ¿Qué opción marcarías en el referéndum?

1. 26 voto(s)
    56.5%
  2. No

20 voto(s)
    43.5%

1. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009

Hace poco estaba leyendo el thread sobre el Referéndum del FONAVI. Y veía las respuestas sobre el por qué no. Y quisiera hacer ésta pregunta para los que marcarán el no:

¿Por qué marcarán el no? ¿Es sólo por lo impuestos? En tal caso, si no se subieran los impuestos, ¿votarías por el sí?

Yo no soy quién para afirmar si se suben o no, pero teniendo en base que nuestro país ya tiene uno de los más altos IGV del mundo (sino el más alto), creo que sólo es miedo lo que están repartiendo los dirigentes.

Última edición: 15 Set 2010

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo creo que primero deberíamos saber de qué monto estamos hablando, también creo que esta debe ser una lección para que los peruanos sepamos defender lo nuestro, por ejemplo cuando se desvirtuó el objetivo de ese fondo (Fujimori) nadie dijo nada.

Me imagino por ejemplo que algún gobierno toque el dinero de los fondos de pensiones, como Argentina, ¿qué hariamos?

saludos

3. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Pero que terkedad!, ya no es ceguera, mucho de embrutecimiento quiza, pero que de que hay que opinar con sentido comun, con inteligencia?
    Si solo basta tomar unas cuantas web pages, unos cuantos informes neutros de organismos internacionales, consultoras externas, (son free ahora), para saber el entorno y la situacion del Peru en esos primeros años del 90.
    No puede entrar, que existia una situacion calamitosa, un pais paria, inelegible para prestamos, sin reservas internacionales, con descomunal deficit fiscal, con empresas estatales peruanas que con su ineficiencia, no tan solo causaban daño monetario al pais, sino que la calidad del servicio y productos eran cada vez de mala calidad, que hacia que esos productos se desvaloricen, que el terror causaba caos, destruccion, muerte, donde los daños que se tenian que reparar torres de alta tension, puentes, carreyeras, reservorios, mas la parte colateral las perdidas de horas hombre y de produccion, por falta de energia y de paralizacion, y a esto el gasto innecesario en armas, acciones contrasubversivas, que utilizaba el Estado. Cientos, miles, millones que se perdian a diario, y, ademas que el gobierno aprista dejo sin un peso la caja fiscal, solo deudas y unidades de produccion sin equipo, suministros, maquinaria obsoleta, sin insumos..la pregunta, DE DONDE SALDRIA EL DINERO, AL MENOS PARA REPONER LA ENERGIA QUE LOS TERRORISTAS VOLABAN, si por ley, y dado lo misero del presupuesto central, no habia un cobre para esos imprevistos..: Por eso se utilizo lo que se tenia a mano, y por eso se cambio el impuesto para ese fin, de solidaridad!.
    Hay que dejar el embrutecimiento, por lo menos en estos 10 años la corrupcion fue de tal magnitud, que la corrupcion de la decada pasada deberia quedar en segundo plano, por sentido comun...o si quieren seguir embrutecidos con corrupcion presente llegandoles hasta el cuello, eso ya es irreversible, entonces.

4. AK7

AK7 Suspendido

Registro:
    2 Ago 2010
    Si no se suben los impustos, igualemnte el dinero tendria que sacarse de algun lado, ya sea quitandole presupuesto a algun sector, via prestamo o utilizando las reservas inetrnacionales. Y no estoy de acuerdo que se tomen recursos sea de donde sea.

5. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    No hay forma, el estado no puede asumir un costo tan grande como el de FONAVI, sin dejar de hacer obras en otros lados

6. ken_1

ken_1 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    creo que se debe marcar por el si , ademas existen varias formas de devolucion de dinero a los fonavistas , no es obligatorio que el gobierno les entrege el dinero de manera personal a los fonavistas , lo puede hacer de manera colectiva

7. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009

Puro floro, bla bla bla
    se desvirtuó o no? , ¿entonces en otra crisis un gobierno puede echar mano de la plata de las AFP?

8. THejhon

THejhon Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2009
    No sabes la impotencia que sienten mis padres al saber que su dinero que por tantos años han aportado (obligatoriamente) para un supuesto fondo de vivienda, se quede en la nada. Es como si mis actuales aportes a la AFP nunca los recibiera cuando me jubile, es realmente injusto y asqueroso.

A ruben95 le gustó este mensaje.
  9. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Por supuesto que es injusto y asqueroso, pero la gente debió hacer algo al respecto en esa época

10. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Yo no se de que tanto se queja alan si no es su plata, los ciudadanos confiaron su dinero al estado peruano, y el estado les metió la yuca (fujimorato), el gobierno debe idear un sistema de pagos que revierta toda esta injusticia, y si no se puede pagar de un solo golpe pues que se pague en partes (comenzando por los mas ancianos).

Mi voto es por el Sí, y no por cuestiones particulares, sino porque simplemente es JUSTO.

Ahora, me cuentan por ahí que no se les devolverá su fondo en dinero, sino en materiales, cosa que me parece una reverenda estupidez, como si la gente hubiera pagado su fondo con ladrillos o cemento.

¿Alguien puede confirmarme esto ultimo?

11. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Eso si es burlarse de la pobreza y necesidades de las personas y de sembrar semillas sentimentaloides de vapor, no me explico como puede haber gente inescrupulosa y miserable que quiera aprovechar las esperanzas de un sueño imposible.
    El embrutecimiento y el manejo como titeres de personas necesitadas y de las otras, filosofos de llavero, de parte de los podridos de siempre, una y otra vez.
    Alan Garcia, con la hiperinflacion desaparecio, esfumo todo fondo publico a fines de los 80s. La crisis por el mal manejo economico, junto a la estupidez del fanfarron blablador que quizo liderar campaña de protesta contra la deuda, hizo del Peru un paria que se fue a la miercoles. Si esa gente que ahora llora por las esfumadas esperanzas de sus padres, que ademas nadie dijo que les darian casa sino que se harian unas cuantas casas que se sortearian, o sea no era para todos, era una pequeña porcion, sintio las cosas asi, el sufrimiento familiar, porque no se sacuden del embrutecimiento, porque si nadie les ha dicho, ellos, los mismos adoloridos y desgarradores, eligieron nuevamente como su Presidente y es actual gobernante, al mismo que les hizo trizas sus sueños. Que les pasa?
    Que un triste gato este sellado mentalmente con esa roca de Fujimori y el pasado de hace 20 años, imposibilitado de pensar, y solo repita los que los oportunistas mal nacidos dicen para seguir aprovechandose de la pobreza y necesidades de mucha gente pobre, es otra cosa. Eso ya causo brain damage.
    Por el metodo que quieran, el dinero que "reclaman" los vividores, afectara el futuro de los peruanos y muchos pobres de hoy no tendran ese dinero que el embrutecimiento utiliza para seguir jodiendo al Peru. Y..los millones que el terrorismo ocasiono de perdida, a quien se lo van a cargar?, hagan un partido de eso tambien, que alli hay 100 veces mas...brutos hay por montones, incluidos gatos y otras especies

----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 23:03 -----

Esto.. esto si es el colmo..!

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    voto por el SI no por el dinero, sino para ver cuantas cabezas de corruptos rodaran con ello

13. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo votare por el NO, aunque creo que es justo el reclamo de los fonavistas me parece igual de jnjusto que todos los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias de las malas decisiones de los gobernantes. Y aunque ganara el Si y subieran los impuestos, con los mediocres gobernantes que tenemos nadie nos garantiza que todo ese dinero que se recaude vaya a terminar en manos de los fonavistas y no hagan otro faenon o los usen en otra cosa ...Pero en principio me parece que usar una subida de impuestos como salvavidas es INJUSTO. Asi como igual de injusto me parece que Susana Villaran tenga planificado crear una serie de impuestos nuevos para los transportistas y empresarios para asi aumentar los ingresos de la municipalidad, ni una ni otra....¬¬

14. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Se generaría mucha corrupción, porque dijeron que los registros "se quemaron" y solo queda confiar en las recibos de pago, marcaría por el sí para saber que chorazos se embolsicaron esa plata.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y el pez muere por la boca, a AGP no le interesa ya dejar al pais estable... ya cosecho y no se ha puesto a sembrar a diferencia de Toledo y Fujimori... no esta haciendo mi m por el pais, lo que estan construyendo el pais son el pueblo peruano y las empresas privadas....

a AGP ya no le veo iniciativa a diferencia de sus 4 años pasados... se esta metiendo con las elecciones de una provincia, esta abusando de su poder, por eso votaria por el SI, ademas a AGP le conviene subir mas el IGV, para que siga robando mas, ya no le interesa el bienestar del pueblo peruano...

16. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    y ¿porque no se saca cumpliendo la promesa que hizo tu idolo , Alan , el windfall tax a las mineras? se obtendrian miles de millones de dolares

17. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    deberín pagar primero los que tienen deudas condonadas del banco de materiales, cuando ellos paguen votaré por el sí

18. gigi23

gigi23 Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2010
    yo votare por el si para ver que hace el chancho con poncho que baila en inaguraciones e medianoche ''la vida es un carnaval'' de celia cruz , con su poncho y sus ayayeros.
    que ya a hacer con ese problemita,

19. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Que se vaya Alan ..... y luego se arregla todo:wow:

20. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo no creo que se vayan a subir los impuestos, el gobierno buscara una salida, no se puede pagar todo el monto, pero si se puede dar en obras, proyectos,etc.
    Yo votare por el si...