para los que les gusta los rankings america economica Peru

Publicado en 'Universidades' por yuryrenato, 14 Oct 2010.

1. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

bueno esto lo encontre en la pag de la pacifico asi que lo cuelgo para ver que opinan ,

http://issuu.com/udelpacifico/docs/octubre

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Los rankings ya los habiamos superado...

3. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jaja , si pero como que me dio por ponerlo para ver que opinan . ademas a diferencia de los demas rankings este por lo menos tiene un articulo interesante .

:yeah:

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno al menos es mas "certero". Confio mas en los Rankings hechos por America Economia que en los de Piscoya :D.

5. galactiko1

galactiko1 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    otra vez los ranking, para mi ningun raking es confiable.....

6. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    uy que bueno la pucp se las lleva de encuentro a muchas jaja ... soy feliz xD

Editado por el moderador: 15 Oct 2010
    A Juan Tochi le gustó este mensaje.
  7. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    noc, no me tinka este rankin... checa economica, derecho y civil xD!
    no lo creo asi u.U

8. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Interesante, pero que la ucsur este mejor considerada que la upc...bueno un toq raro, voy a leerlo todo =)

9. galactiko1

galactiko1 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    Será interesante pero no muy confiable...

10. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Este ranking está muy mal hecho.
    No mencionan ninguna Universidad de provincia.
    La Católica no tiene más prestigio que Universidades como San Marcos o la Uni :plop: .
    No se acerca ni un poco.

La U.Lima no tiene Ing.Civil.
    La Católica no es la mejor en Industrial, ni siquiera es la segunda.
    La Universidad Esan aún no existe como para dar datos sobre esta.
    La Católica no tiene mejor empleabilidad entre las del consorcio.
    La mejor en Psicologia es San Marcos.
    Bueno , más de masturbación mental y fascismo descarado para nuestros estimados fanáticos de ya saben qué Universidad.

Aún asi creo que la Católica es una gran Universidad.

Última edición: 14 Oct 2010
  11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Hmmm...No

Por cierto, deberían prohibirse los rankings en esta zona. Socavaría la libertad de expresión pero ayudaría a la convivencia.

A andres9330 le gustó este mensaje.
  12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Lo que pasa es que en este ranking toman en cuenta el prestigio de la universidad, lo que opinan los lectores de la revista y lo que dicen los reclutadores.
    Por poner un ejemplo, en derecho la Universidad de Lima sale mejor que la USMP, sin embargo segun la opinion de reclutadores esta ultima es mejor (bien raro xD).
    La ulima segun los reclutadores no sale en ing. civil, sin embargo unos cuantos lectores la mencionan.

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Diablos, parece que la gente no lee bien ni tampoco toda la encuesta completa incluyendo las entrevista ni mucho menos las letritas chiquitas. Para mi no esta mal hecha. Aparte de eso, aun pasa que hay muchos que nunca admitiran que hay otra(s) Universidad(des) que sea(n) mejor(es) que la suya.

14. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    de hecho pues, la pucp en la mayor parte de las encuentas sale entre las 2 primeras.....!!!!!
    duela a quien le duela...
    tal vez una se equivoque, pero en casi todas la PUCP rlz
    sin piconearse porfas ;D

A Juan Tochi le gustó este mensaje.
  15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Man, me parece o NO LEES bien el estudio???

La PUCP como Universidad, hace tiempo que tiene mayor prestigio que San Marcos y la UNI en el mundo empresarial.

En cuanto a Civil en la UL, esta no ha sido considerada por los reclutadores porque SABEN que no tiene esa carrera, mientras que los pocos lectores (usualmente gerentes o directivos) que dijeron que SI, obviamente no saben que la UL no tiene Civil, pero si esta entre las opciones, obviamente que van a elegir a su ex Universidad.

En Ing. Industrial la UL y PUCP salen con 99.8 y 100 respectivamente, es decir practicamente igual, la diferencia esta en los reclutadores, en donde la UL sale con 100 y la PUCP con 88.2, por ende, se da preferencia a la UL en cuanto a esta carrera para los trabajos.

Como que la U ESAN no existe?? Entonces los que estudian ahi que son?? Fantasmas??? Y como es eso de que no pueden dar datos?? No tiene ya acaso cierta cantidad de alumnos y profesores e incluso un Campus?? Incluso ya es considerada en algunas carreras y tambien por los reclutadores.

La PUCP no sale como la que tiene mejor empleabilidad entre las del consorcio, sino mas bien es la UP, por ser sus carreras dirigidas a la Gestion y al aspecto Comercial, que son los tipos de trabajo que mas abundan en Lima.

San Marcos la mejor en Psicologia?? Cuando estaba Belaunde.

Deberias de leer un poco mejor.

A arwenundomiel y andres9330 les gustó este mensaje.
  16. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Buenos datos, no pense que estaba en la empresa mas grande del peru :quien:

En selectividad San Marcos 100% wow

las 3 primeras son del Consorcio, uhm xq sera?

Si se hiciera un estudio de la TIR por universidad quien creen q saldria ganando?

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    wow . alguien que parece vive en una burbuja .

oe man la verdad me sorprendes . decir que la uni o san marcos tienen mas prestigio que la pucp , que ? lo dices enserio o solo por fanatismo . o sera que todavia no haz trabajado por que te dire que en el sector empresarial de lejos la pucp esta mucho mejor posicionada que la san marcos y la uni sin dejar de ser estas unas grandes universidades y hasta mas importantes para el desarrollo del pais . debido a que son nacionales pero de ahi a decir que tienen mas prestigio creo que la verdad ahi si estamos mal.

ulima no tienen ing civil , pero algunos lectores si es que te fijas piensan que si . cosa que no es raro .

esan no tiene egresados pero tiene en postgrado ya hace tiempo un prestigio ganado es por esta razon que los headhunters la ven como una nueva opcion en carreras de negocio o acaso nunca escuchaste de esan como postgrado , por favor ahi si me sorprenderias aun mas .

tienes razon en esto la pucp no es la mejor en industrial , es la ulima y los headhunter ahi si tienen completamente la razon . si te das cuenta es de los lectores donde hay las mayores fuentes de error a mi parecer.

yo tampoco creo que la catolica tenga la mayor empleabilidad . esta debe ser la ulima o la up debido a que pucp no solo tiene carreras como administracion o ing industrial que son las de mayor demanda sino carreras como arte o literatura que no son las mas demandadas en nuestro pais .

la mejor en psicologia si es la pucp , y eso de lejos man . eso si no creo que nesecite discusion.
    :yeah:

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    UNALM casi con el mismo prestigio de USMP?, esto es una cosa de locos, no confio mucho en el ranking, y donde estan las carreras de ingenieria industrial, medicina, etc. El estudio es muy reducido, lo q me hace pensar q hay cierto interes de por medio de algunas instituciones.

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    los reclutadores no consideran ing civil en la ulima si te fijas bien . son los lectores , osea gente comun y silvestre que lee america economica , que pueda que sean empresarios o economistas que tal vez por mal dato pensaron que la ulima tenia civil nada mas .:yeah:

yo la verdad mas me guio por la opinion de los reclutadores o headhunters como ponen ahi debido a que son personas mucho mas preparadas en justamente buscar a los mas adecuados para el trabajo en la empresa . y hasta ahora con ellos en lo visto no discrepo
    :yeah::yeah:

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 20:48 -----

a mi tambien me parecio muy raro eso , bueno razones deben de tener

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 20:50 -----

:yeah: exacto man concuerdo contigo , es por eso que si van a ver este ranking fijense mas en lo que esta de lado de los reclutadores que para mi si son los que tienen la razon :yeah:

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 20:55 -----

brother tu sabes que soy hincha de la la agraria , pero creo que esto si tiene una explicacion razonable , tal vez para ti sea dificil debido a que recien este año estas empezado a estudiar en la universidad y en las academias por lo menos a todos les dicen que la san martin es el arca de noe o el parque de las leyendas , pero te dire que cuando hablamos de egresados es muy diferente , hasta podria decir que la san martin en negocios debe tener mayor preferncia que la unalm , debido a que por lo menos en el medio es mas conocida por estas carreras cosa contraria de la agrara la cual la mayoria piensa que solo tiene carreras de caracter agricola .

ademas si vez bien el ranking si aparece ing industrial . sino como crees que pusieron a la pucp primero no siendo esta sino la ulima:yeah:

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 20:57 -----

TIR ? que es ?

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    De seguro q si tiene mayores egresados, esto siempre y cuando se aplica para carreras afines, ademas el mercado actual da mas preferencias sobre ciertas carreras como administracion, contabilidad, ingenieria industrial, economia.

Por lo demas creo q estare conforme con el ranking. :biggrin: