Para los que estudiaron economia.Les parecio una carrera complicada?

Publicado en 'Estudiantes' por lev, 5 Abr 2009.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Bueno estoy en primer ciclo de economia y me gustaria saber mas o menos los desafios que tendre en el fututo,lo poco que la eh saboreado me permite darme cuenta que es una carrera que requiere de mucho esfuerzo y dedicacion,me gustaria saber sus opiniones.

A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. econo

econo Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    Lo mas jodido sera encontrar un trabajo digno, hasta que no lo encuentres, lo demas te importara una ******, esta es la realidad.:hi:

3. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008
    Que universidad estas lev?
    Tu endonde acabaste econo?

4. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Mi hermano mayor es economista ademas de ser mi tutor personal en la universidad y bueno segun lo que me cuenta es complicado si no tienes una base en las matematicas ya que a diferencia de administracion de empresas tu tienes que pensar en mas cosas cuantitativas (no se si este bien escrito no me se el termino en espanol) mediante graficos que debes manejar a la perfeccion y ademas econometria (el "terror" de la mayoria de cachimbos) yo en mi carrera e llevado lo basico de economia y no es tan complicado pero no creo poder darme el tiempo de aprenderme econometria me parece muy aburrido pero si tienes buena base de matematicas y sabes definir y explayarte en tus argumentos puedes ser un buen economista sino seras uno mas del monton, por cierto en que universidad estas , del Peru la unica decente en negocios o economia es la Pacifico muy buena universidad te la recomiendo.:yeah:

---------- Post added 06-sep-2009 at 15:07 ----------

Vaya desinformarcion, como economista puedes encontrar de todo como ser asesor de alguna companhia en la bolsa de valores, trabajar en un banco, sector privado y/o publico si tienes vara o por ultimo ir con los conocimientos aprendidos puedes inclusive ser un buen contador o administrador es una bonita carrera a la que tal ves haga un MBA en el futuro pero nica para trabajar en el Peru , no pagan lo que uno vale.

Última edición: 6 Set 2009
  5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Te voy a decir algo en lo personal, yo que soy egresado de Economía. Ninguna carrera es difícil realmente. Todo depende de las ganas que le pongas...

6. AxlZender

AxlZender Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    Completamente de acuerdo. Si una carrera te gusta (de verdad), no te parecerá difícil.
    Personalmente sé de un pata que ingresó a economía, sin tener vocacíon. Terminó los primeros ciclos hasta las patas. Luedo de un año y medio se decidío, se preparó e ingresó a Comunicación Social, lo que realmente le gustaba. Y ahora lo veo feliz con su carrera.

Si no te gusta una carrera, no la estudies; si te gusta, dale duro y verás cuántas satisfacciones te da.:yeah:

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    si es algo dificil, tienes q tener buena base en matematicas, pero con dedicación y estudiando puedes lograr buenas cosas...yo he estudiado primer ciclo aca en trujillo, pero la verdad no me convence para nada..por eso postulo a la pucp o a la up el proximo año xD.. d q univ. eres???:D

8. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009

Brother esa carrera es una burla en matematicas es recontra sencillo no te hagas bolas y si te gusta estudialo ya y hay que ser sinceros pues si tienes billete puedes ir a la del Pacifico la Esan Catolica o por ultimo si no tienes billete cualquier Universidad Nacional

9. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

A ver muchacho, si no tienes la menor idea de lo que se trata la carrera, cómo es posible que hayas optado por esa carrera? creo que si uno gusta de algo para seguirlo debe de al menos informarse antes de embarcarse en ese proyecto estudiantil. Muy mal de tu parte y es mejor que revises el plan de estudios y tú mismo hazte un autoanálisis de tus fortalezas y debilidades y ve si es que la econoía es lo tuyo, ojo que es una carrera del nivel de complejidad de las ingenierías. Así que ve haciendo cuentas de lo que se te viene por delante.