Para los que creen en Dios.. donde encajan los dinosaurios?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por racso.UNI, 29 Jul 2011.

1. racso.UNI

racso.UNI Miembro de plata

Registro:
    4 Abr 2011

Me pregunto en donde encajan los dinosaurios en la historia antigua... osea q yo sepa en la biblia no hay nada al respecto .. pero tenemos muchisimas pruebas de q los dinosaurios existieron.. entonces si ellos existieron .. Dios tambien los creo? y con que intencion? .. y pq desaparecieron ? ...

A Trial, OJzAlez, luis999 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    los cristianos interpretan cierta parte de libro de job como una prueba de que la biblia habla de la existencia de dinosaurios.

lo que resulta curioso es que los humanos y los dinosaurios nunca convivieron juntos.

asi pues la iglesia catolica tubo que aceptar la evolucion .porque las pruebas era contundentes.
    mientras los tj y los evangelistas .aun creen que el ser humano vivio con los dinosaurios . y se extinguieron en el diluvio.

Última edición: 29 Jul 2011
    A Trial, OJzAlez, luis999 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Carlos AL

Carlos AL Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo hasta donde tengo entendido, Dios los creo antes que al hombre, ahora hay una mala interpretación de la Biblia que dice que Dios creo todo lo existente en 7 días (literales), cuando pablo es claro en decir que para Dios un día es como mil años acuerdate que para Dios el tiempo no es como para los humanos, ahora el propósito de la creación de los dinosaurios , tengo una leve información , pero no lo recuerdo mucho que se supone, había una densa vegetación y estos animales gigantescos cumplieron el propósito de hacer que el suelo sea mas productivo (siguiendo ese proceso de las eces fecales).

Después de su extinción Dios crea al hombre.

A jaimeelorr le gustó este mensaje.
  4. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    yo creo que esta es la respuesta a tu pregunta
    para Dios un dia son miles de años, nosotros le pusimos la duración al día(24 horas) y Dios creó a los dinosaurios antes que al hombre, no se sabe mucho sobre su propósito, pero fueron creados para cumplir un propósito, solo Dios sabe cual fue

5. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011

haber ...teniendo en cuenta q es "DIOS".. osea puede crear todo un planeta con seres vivientes.. pero no puede hacer directamente un suelo productivo?.. creo q por ahi no va la explicacion ...

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 22:14 -----

haber ...teniendo en cuenta q es "DIOS".. osea puede crear todo un planeta con seres vivientes.. pero no puede hacer directamente un suelo productivo?.. creo q por ahi no va la explicacion ...

Ahora, decir q :"Solo Dios sabe cual fue el proposito".. mmm .. osea en la biblia encuentra explicacion para algunas cosas .. pero las q no pueden explicar solo se amparan en esa frase.. me parece q juegan al acomodo de que les conviene.. osea la Biblia bien explica todo o no explica nada .... (y si tal vez sea la forma de interpretacion de la biblia) .. pero no me agrada el acomodo de acuerdo a la conveniecia ...

A FeRnAnD0, LoTrOx y OJzAlez les gustó este mensaje.
  6. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    incluso si cada dia fuera mil dias. las fechas no coinciden.
    los dinosaurios fueron los dueños indiscutidos de la Tierra durante 150 millones de años .

A Trial, OJzAlez y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  7. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    No entraban en el arca de Noe :oops:

saludos

A Bernos, Melspider, LoTrOx y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Para qué tendría la Biblia que hablar de dinosaurios? :plop:

A jaimeelorr le gustó este mensaje.
  9. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Ya no existían en la época de Noe :oops:

:hi:

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 07:49 -----

Porque cuando desaparecieron hubo un gran cataclismo en el planeta. Desaparecieron de golpe a causa de un meteorito y hubo una gran destrucción en la tierra. La fecha del acontecimiento (hace 70 millones de años) es anterior a la creación del mundo por Dios según la Biblia y los que la interpretan (entre 5000 y 7000 años).

10. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    entonces el paso de los dinosaurios es una etapa poco imporatnte, por lo tanto la biblia no lo tiene pq mencionar? ... :plop:

A dasher y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No es que sea poco importante. Simplemente no viene al caso que la Biblia los mencione.

12. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011

mmm .. bueno tu respuesta no me convence en nada.. ya q los dinosaurios son un punto muy importante en la teoria de la evolucion .. y obviamente a los q creen en Dios , no les agrada mucho ese tema .. entonces seguire escuchando respuestas mas elaboradas..

A Trial, dasher, jamsbuddy y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    como es posible q este tema tenga mas éxito que mi tema del padre Manuel????

:plop:

no es posible q los dinosaurios me ganen!!!!!!

A jamsbuddy, LoTrOx y nclaus les gustó este mensaje.
  14. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Pero si menciona una catástrofe como el diluvio universal que realmente tuvo menos trascendencia para el planeta que el choque de un meteorito.

15. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    la verodad es que la Biblia no explica todo, lo demas yo lo baso en mi fe mas alla de la razon

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 17:14 -----

para los ateos es muy dificil de entender, solo quieren ver las cosas desde un punto material y cientifico, yo creo que Dios creo el universo, a los dinosaurios a todos los animales y despues al hombre a su imagen y semejanza

A ratedj le gustó este mensaje.
  16. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011
    lo mismo les digo ... para los creyentes tambien les es muy dificil creer en q todo tiene un pq y una razon de ser... y q con el avance de la ciencia poco a poco se esta descubriendo cosas q antes ni nos imaginabamos .. es por eso q la iglesia hiso callar a los cientificos antiguos acusandolos de herejes ..para q no se sigan cuestionando todo y buscando respuestas sensatas y no dejar todo al azar o a la fe...

Última edición: 30 Jul 2011
  17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que tu mensaje está dirigido a los creyentes creacionistas, es decir, a los que creen que la Biblia (o el libro sagrado de turno) es una descripción exacta de los hechos que ocurrieron en el pasado, por otro lado los católicos y protestantes no-creacionistas aceptan que la tierra tiene mas de 6 mil años de antiguedad y que el hombre es producto de un largo proceso de evolución gradual, aclarando que incluso esto último tiene ciertos matices aun dentro de los católicos "evolucionistas".

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  18. racso.UNI

Registro:
    4 Abr 2011

a mira .. primera vez q escucho q existe "los catolicos evolucionistas" .. me has dado curiosidad de averiguar sobre su forma de pensar .. comenzare a buscar .. saludos

19. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola, Te hablare como Catolico que soy: Primeramente fue el hombre con capacidad de razonar, sin un hombre que razone nadie se hubiera enterado de los dinosaurios pues los animales no tienen memoria historica, asi que sin el hombre nada existe.

Es importante notar que numerosos organismos no son mencionados por nombre en la Biblia, aunque tal omisión no proyecta duda acerca de su creación o su existencia. La Biblia no menciona a los gatos, canguros, o bacterias. No obstante, exactamente como las cosas que son mencionadas por nombre, es obvio, que estas cosas fueron creadas por Dios. Aunque la Biblia habla fielmente sobre todos los temas con los cuales trata, ésta nunca fue intencionada a servir como un libro de texto de taxonomía. Como un ejemplo, el propósito del libro de Génesis no fue catalogar a cada organismo que alguna vez vivió, sino en cambio presentar un resumen general-aunque-preciso de los eventos históricos que realmente ocurrieron durante la semana de la creación.Aunque la palabra “dinosaurio(s)” no es mencionada en la Biblia, existe evidencia convincente que los dinosaurios, y criaturas como-dinosaurios, son descritos, directa o indirectamente, en la Palabra de Dios. Entre los pasajes que pueden ser considerados están Job 40:15-24 y Job 41:1-34.

No obstante, el pasaje que contiene las implicaciones más serias en este asunto es Éxodo 20:11. Al dar a conocer, “Porque en seis días hizo Dios los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay”, la Biblia clarifica que la totalidad de la creación física de Dios fue traída a existencia durante aquellos seis días. El apóstol Juan escribió que “todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3). Si Dios creó la Tierra, los cielos, los mares, y todo en ellos en seis días, ¿qué exactamente omite eso? No omite absolutamente nada. Añádase a esto el enunciado encontrado en Génesis 1:31 y 2:1, y el caso es fortalecido considerablemente. En Génesis 1:31, cuando consideró todo lo que había hecho, Dios lo proclamó “bueno en gran manera”—la frase hebrea que representa tanto terminación y perfección. En Génesis 2:1, Él entonces declaró que la creación fue “acabada”, indicando una acción completada una vez por todas, sin continuación en el futuro.
    Por ultimo, creo que he dicho un promedio de 16 año luz aca que la Biblia NO ES UN LIBRO CIENTIFICO y que nada tienen que ver los dinosaurios con ella tal como el Credo de Nicea no esta en la teoria de la Relaitivdad de Einstein.Cada cosa en su cosa.

EL Genesis nos narra NO CON CUENTOS, sino con vision espiritual, la Creacion.Es una interpretacion espiritual del origen de todo pero que EN NADA ES CIENTIFICA pues no es su intencion.Solo las personas que quieren ser espirituales crecen en este sentido....es por eso que antes de leer la Biblia se invoca al Espiritu Santo
    Cristo ha resucitado, Verdaderamente hA Resucitado+

A jaimeelorr y Helgrim les gustó este mensaje.
  20. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En realidad todos los católicos sobre el papel aceptan la teoría de la evolución, sin embargo las ideas creacionistas cada vez tienen mayor acogida dentro de las cabezas de la iglesia, incluso algunos miembros grupos influyentes como el Opus Dei son abiertamente creacionistas, lo cual puede mostrar un cambio de paradigma en las afirmaciones de la iglesia. Aun con esto los católicos creen en una intervención divina en el proceso de transformación entre simio-hombre lo cual, evidentemente, es un sin sentido científico.