Para los Peruanos que viven en USA e Inglaterra

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por lorena23, 14 Mar 2010.

1. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007

Muchas veces cuando vivimos en un país extranjero nos damos cuenta que nuestras costumbres y cultura a aveces son mal interpretadas en diferentes contextos. Han tenido la oportunidad de diferenciar costumbres peruanas que en Usa o Inglaterra son consideradas incorrectas y la otra pregunta seria que costumbres típicas marcadas han descubierto de los estadounidenses o de los ingleses: Por ejemplo, me han comentado que los gestos y señas también tienen significados culturales, es decir hay señas que muy típicas de esos países; y, quizá aca en Perú para nosotros no signifiquen nada.pueden decirnos que señas y gestos son muy significativos para esos píises? Uno que es internacional a mi parecer es el de la mano con el pulgar levantado:yeah: como señal de que esta bien o lo hiciste bien

Saludos y espero sus experiencias y anécdotas

Última edición: 14 Mar 2010

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    En EE.UU en general se saludan a las personas extendiendo la mano. No se estila dar un beso como en el Peru (como sucede entre jovenes usualmente).

se presta a la mal interpretacion por ejemplo si una chica (peruana recien llegada usualmente) trata de dar un beso a otra chica en forma de saludo.

3. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

si me acuerod cuando yo hize eso me miraron como q ..nose pero como q si hubiera hecho algo malo, pero ya deje de hacer eso..;)

4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    los saludos varian depende del lugar en el que nos encontremos yo nunca saludaría como lo hacen los argentinos eso de besar a los hombres fuchi nada que ver

5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Aqui en australia por ejemplo, dar la mano es normal cuando te conoces por primera vez entre hombres y mujeres , darse besos en la mejilla ya lo haces cuando son tus amigos/as pues es algo muy personal.
    Existen otras costumbres que son raras para los peruanos, costumbres para comer por ejemplo, en Australia nadie te sirve si te invitan a una fiesta o una reunion amenos que te inviten a una cena o almuerzo.
    Los australianos por ejemplo son muy directos , cuando se les ofrece algo y dicen NO, ahi debe quedar, pero en Peru alguien te ofrece algo y dices No, siguen ofreciendote hasta que digas si. Otra costumbre es que si un australiano/a no te ha invitado a su casa y tu te apareces sin primero llamar , simplemente no esperes que te abra la puerta o te haga pasar a su casa.

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Las colas de gente:

En EE.UU cuando estas en algunas "colas" para el cajero del banco por ejemplo, la gente no esta exactamente detras tuyo. Hay una especie de cola virtual. Todos saben despues de quien le toca y no es necesario hacer la cola.

7. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    interesante la colorada q hizo este post.... jejeje

8. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    En Canada (lado frances) .. el saludo afectuoso es con 2 besos (uno en cada mejilla) ... pero tan solo pasando a Toronto o USA es un solo besito (a la peruana) ...
    En Malaysia (pais musulman) todo los saludos son con la mano derecha ... hasta para pasarle la voz de lejos ... lo consideran una falta de respecto cualquier saludo que venga con la mano izquierda ..

9. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    bueno ..... yo diría que otro ejemplo es que en USA ven mal comer a un "cuy" y esto avergüenza a muchos Peruanos... aunque algunos aun así no lo coman como yo no sienten vergüenza porque es una diferencia en culturas nada mas.

10. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Yo les cuento mi experiencia, pero no fue en USA ni en Inglaterra, sino en Holanda, ya que viví por allá dos años. En Holanda, se saluda con 3 besos en la mejilla; eso lo haces con amigos y como sinónimo de cortesía.

Otra costumbre típica: cuando es tu cumpleaños y van a tu casa con el regalo, tienes que abrirlo inmediatamente delante del que te dio el regalo, sino lo abres, lo interpretan como señal de indiferencia hacia la acción de recibir un regalo de cumpleaños.

Por otroa lado, los perros viajan y se transportan en trenes, trams y autobuses. Además, cuando sus dueños van al banco o al supermercado los llevan y estos se quedan afuera en la puerta amarrados. Son bien tratados y tomados en cuenta.

Insisto con mi pregunta.. ¿Alguien que nos cuente mas diferencias entre costumbres Inglesas-Estadounidenses con la de los Peruanos?

Saludos

Última edición: 16 Mar 2010
  11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno, en general la gente es puntual en EE.UU. Ojala que pudieramos eliminar la "hora peruana".

12. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    En eeuu comen bastante comida instantanea para almuerzo, tipo ramen cups, TV dinners, solo necesitan un microwave....no como los peruanos que comemos nuestra comidita casera....

Tambien los que tienen plata son autosuficientes, se las ingenian donde dejar a sus hijos, cocinan rapido, limpian en sus tiempos libres....porque igual sale caro tener empleada...en Peru tienen un poquito mas de plata y ya estan locos por tener empleadas...aunque no trabajen, wtf.

13. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Aquí en italia
    Cuando es un saludo importante se saluda con 2 besos .
    1 en cada mejilla.Sea hombres k mujeres.

14. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    el tipico "habla causa" pero en version europea.. waz up homie?

15. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    En Rusia , nose puede regalar rosas en cantidad pare, si quieres regalar rosas que sea una o tres o 5 , cualquier numero pero impares. los numeros pares son para los muertitos ,para los velorios .

16. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Wahhahaha ke loko, bueno aca en usa, tienes que ser puntual en el trabajo, llegar 10 min antes es lo ideal(todos lo hacen), cuando a veces llevo mi comida al trabajo, todos los gringos, se ponen a ver mi comida, y quieren que les invite jajajaja, aca acostumbran comer poco, yo no, trago como perro, todos me preguntan a donde va toda la comida(soy flaco).

Sobre los saludos, dar la mano es lo ideal, cuando los gringos dicen NO, es NO. La gente es muy amable, muy respetuosa, siempre sonrie :D.

17. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Hola Lorenita, muy linda y fotogenica eres, bueno, por lo general para mi es todo casi igual, la unica diferencia es q las muchachas son muy cariñosas, la gran mayoria, no todas, al menos en el norte de California, de otro lugar no puedo dar veracidad, excepto Miami Dade donde son mas cariñosas q aqui, existe si mucho control es bueno hasta cierto punto por la seguridad, por ejemplo si alguien se pasa una luz roja o va a alta velocidad, te van a decir q te detengas, si no, se va a iniciar una espectacular caceria tipo movie con helicoptero y todo, si vas a mas de 100 millas por hora en el freeway, eso es considerando un crimen y la persona enfrenta serios cargos criminales q le cuestan la libertad por anos, sobornar al policia es un delito mayor, el peor error para quien se le ocurre intentarlo. Saludos