Para los Estados Unidos Kuczynski no es peruano

Publicado en 'Política' por SBII, 23 Mar 2011.

?

¿Considera un peligro que PPK halla renunciado a Nacionalidad Peruana?

  1. Si, debemos elegir un candidato 100% Peruano

    6 voto(s)
    37.5%
  2. No, podemos elegir un candidato con Nacionalidad Americana

    10 voto(s)
    62.5%
Estado del tema:
cerrado.




  1. SBII

    SBII Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    231
    Likes:
    116




    Fuente: La Primera
     
    A shelldom le gustó este mensaje.


  2. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Con eso lo dijiste todo. Buen dia.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
    A MurdoK, cALimcito, jean199a y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. ElertH

    ElertH Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    124
    Likes:
    17
    Lo sabia lo sabia el es un FARZANTE q miente ala gente
     
    A iangeel le gustó este mensaje.
  4. JahBulon

    JahBulon Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    204
    Likes:
    84
    La primera y diario 16 hasta llegarán a decir que Kuczynski es el anticristo
     
    A cALimcito le gustó este mensaje.
  5. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Bueno, me gustaría saber en que parte de su constitución dice eso.
     
  6. shelldom

    shelldom Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Likes:
    769
    Quiero comentar brevemente algunos rasgos que aparecen claramente y que definen con bastante nitidez el "estilo" de este tipo de economistas como PPK o Toledo que hoy día constituye la ortodoxia o corriente principal de esta profesión.

    Los economistas -como PPK o Toledo- de este perfil neoliberal suelen manifestar un cierto desprecio, a veces explícito, hacia la voluntad social y, por tanto, incluso a la propia democracia, al menos, en lo que ésta tiene que ver con las cuestiones económicas.

    Estos economistas olvidan que un principio esencial de la democracia es que las decisiones sobre los recursos públicos deben ser adoptadas por los representantes de la ciudadanía y no por los tecnócratas, como parece que proponen.

    Esta posición tan poco respetuosa hacia las preferencias sociales deriva posiblemente de su convencimiento de que la ciudadanía no sabe en realidad qué le conviene o qué es lo mejor que debe hacerse para asignar los recursos. Y eso les lleva a confundir las decisiones sobre la distribución de la renta y la riqueza, que son evidentemente políticas y fruto de las preferencias sociales o de las concepciones éticas dominantes, con asuntos técnicos que solo los entendidos pueden resolver correctamente. Disparates totales porque no hay una forma óptima de redistribuir que dependa de criterios objetivos que solo los economistas puedan establecer o interpretar sino que se establece una u otra en función del poder que tengan los individuos y grupos sociales.

    Otro rasgo que suele caracterizar al estilo de este tipo de economistas neoliberales es que desprecian de un modo bastante evidente y explícito la opinión de quienes no piensan o analizan los fenómenos económicos como ellos. Sus publicaciones suelen ser formalmente muy consistentes y documentadas pero se puede comprobar fácilmente que en ellas nunca o casi nunca está la opinión contraria a sus postulados.
    Pueden avanzar mucho en el conocimiento pero siempre en el que transcurre en una misma vía, la construida sobre sus propios principios y postulados. Les ocurre igual que dice Stiglitz en su último libro que le pasó a los gobernadores de los bancos centrales frente a la crisis: como solo leen lo que les confirma sus ideas no podían descubrir los problemas que otros estaban planteando en sus escritos. Y quienes vivimos junto a ellos en el mundo académico hemos comprobado hasta la saciedad que este tipo de economistas desprecian y rechazan incluso a cualquier otra rama y forma del saber que no sea la suya, la historia, la filosofía, la sociología, la politología, el derecho... habiendo hecho todo lo posible para sus contenidos lleguen a desaparecer de las enseñanzas de economía en aras de convertir a ésta última en una simple variante de la matemática.

    Por otro lado, suele ser habitual que estos economistas cuenten con el patrocinio y la ayuda habitual y generosa de los grandes poderes económicos y financieros. Quienes somos críticos con sus postulados recordamos esta vinculación porque nos parece que es siempre indicativa. Siendo hasta normal que financien a economistas como estos, no solo porque tienen curricula brillantes (que los tienen), sino también porque lo que proponen, como reducir el gasto público para fomentar el ahorro privado que es lo que beneficia a la banca, o reformas laborales que aumentan el poder del gran empresariado, es lo que conviene a sus intereses.

    Por eso resulta sorprendente que se tomen como un insulto el reconocimiento de esta vinculación. Es el resultado de una opción ideológica y personal legítima y no censurable. Pero también es legítimo que los demás lo sepan y que pongan en duda la independencia y la objetividad de su obra porque resulta muy difícil creer que pudieran contar con ese patronazgo si sus tesis no fueran siempre las que convienen a quienes los financian.

    Se podría añadir también que este tipo de economistas suele razonar sosteniendo que los grandes parámetros de los que depende la vida económica son inmutables. Es igualmente fácil comprobar en sus escritos que dan por sentado que hay cosas (justamente las que constituyen el orden socioeconómico que beneficia a las grandes empresas mineras, bancarias, etc.) que no se pueden cambiar: la pauta distributiva, los impuestos sobre el capital, las políticas generales de las que depende en realidad el volumen de empleo o su naturaleza... Por eso este tipo de economistas son una de las principales fuentes que alimenta esa idea tan extendida de que vivimos el fin de la historia o de que no hay ninguna otra alternativa al modo de producir y distribuir en el que estamos o frente a las políticas económicas neoliberales que se llevan a cabo.

    Estos economistas, pero no solo los Toledo o los PPK, suelen ser bastante altivos y muy dados a la descalificación personal de quien difiere de ellos. Por ceñirme a las últimas declaraciones desde sus respectivas candidaturas presidenciales, basta comprobar que ni siquiera llaman por su nombre a quien los ha criticado, o SOLO generan expresiones que muestran mala educación y falta de respeto.

    Finalmente algunas otras "perlas" del Sr. PPK para los ingenuos, ilusos e inconscientes que aun piensan votar por este gringo lobbysta:


    • Como olvidar que PPK fue y es un acérrimo defensor de los llamados Contratos de estabilidad tributaria y que facilitó reinversiones de ganancias LIBERADAS DE IMPUESTOS a grandes empresas mineras y con enormes costos para el país. Como el caso de YANACOCHA que dejó de pagar al país cerca de 240 millones de dólares de impuesto a la renta.
    • Como olvidar su defensa de quienes se favorecieron del ILEGAL Y NULO decreto DS120-94-EF dado por CAMET y FUJIMORI que le permitió a las empresas como la minera Barrick revaluar sus activos en el papel para luego reducirlos de su pago de impuesto a la rentapor 140 millones $ que NO pagaron al estado.
    • Como olvidar sus presiones sobre la SUNAT y el tribunal fiscal para que NO actúen en defensa de los intereses nacionales.
    • Como olvidar entonces que esa ha sido la conducta de PPK, ministro de confianza de las empresas mencionadas y de las embajadas del Canadá y de su patria los EE.UU. (leer clave Wikileaks -que son documentos del propio Gob. norteamericano que refiere encuentros y reuniones con su "hombre de confianza" es decir con PPK).
    • Como olvidar el JUICIO que PERDIO con Manuel Dammert al ser probada su participación en una serie de irregularidades en los asuntos de la exportación del gas de Camisea, privatización de los puertos públicos de ENAPU, pago a B. Ivcher (Frecuencia Latina) de más de 20 millones de dólares (esto junto a su exsocio Toledo).
    • El informe 240 de la CONTRALORIA GENERAL de la república señala que la concesión del gas de Camisea fue una ESTAFA, un fraude de principio a fin: "...Los hechos descritos denotan la existencia de indicios de comisión de ILÍCITOS PENALES en los que resultan presuntos responsables los funcionarios: PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD (ex) minisrtro de Economía y Finanzas..." Lo inexplicable es que hasta ahora la NI la procuraduría anticorrupción ni el ministerio público nhayan actuado de oficio en este caso habiendo de por medio un informe tan contudente.
    • Y no solo es de ahora, este gringo corruptor del estado y servil de las transnacionales tienen historia: En el año 1968 PPK FUGA del Perú escondido en la maletera de un auto y se interna en el Ecuador para dirigirse a los EE.UU... PPK había sido uno de los 7 gerentes del Banco Central de reserva que en su última operación entregó ILEGALMENTE 17 millones de $ a la International Petroleum Company. Lo que equivale hoy a más de 105 millones de dólares.
    • La crónica del WALL STREET JOURNAL (para los que dudan de otros medios no tan afines al gran capital) cuenta como un empleado de la empresa texana Hunt Oil ayudó a cambiar las leyes peruanas para permitir la exportación del gas de Camisea. Ese empleado de la petrolera estadounidense es PPK... Ahora ya podemos imaginar de donde vienen los millones que PPK esta inviertiendo en la campaña y otro que también tiene responsabilidad y debería explicar lo que pasó con el gas es TOLEDO.
    • Si TU quieres que el gas peruano se exporte al norte de CHILE, como quiere la HUNT OIL y Alan García, no lo dudes, VOTA POR PPK!!
    Es hora de despertar de ese adormecimiento de conciencia, de dejarnos de engañar por un Sr. que alienta la corrupción del estado y de sus funcionarios para favorecer sus propios intereses y de sus jefes (corporaciones transnacionales) y que se publicita como la gran mayoría de economistas-tecnócratas de este país, pero que SOLO tiene en su haber de vida más que actuaciones entreguistas, serviles y antipatriotas, pues su UNICO gran compromiso es y ha sido con el dinero, con los grupos económicos de mayor poder y con su querido USA.

    NO PODRAN CALLARNOS!!!!!:wow:


    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 16:34 -----

    Pa los chibolitos del foro... No estaria mal un libro de historia de vez en cuando... :hi:


    DIFUNDAN EL MENSAJE...:paz:

     
    Última edición: 23 Mar 2011
    A fpkbdc, iangeel y Galois les gustó este mensaje.
  7. osoxxx1

    osoxxx1 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    891
    Digan lo que digan igual voy a botar por PPK :risota:
     
    A JahBulon le gustó este mensaje.
  8. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Seria interesante preguntar a quienes no tienen problemas por votar por alguien con nacionalidad Norteamericana... ¿tendrían problemas en votar por alguien con nacionalidad venezolana?, creo que en ese caso a algunos se les sale el loro y empiezan a repetir como mono "chavez, chavez, chavez".
     
  9. valeriano lopez

    valeriano lopez Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    540
    Likes:
    209
    vamos ppk,digan lo que digan,solo muestran el temor a que sigas creciendo

    no quiero a un chavista en el poder,ni a ningun alcoholico.
     
  10. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    Por más que sea cierto, este tema tiene un matiz de hacer una campaña contra el candidato PPK. Cierro el Tema.

    Saludos.:hi:
     
Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.