Para los decoradores de Interiores

Publicado en 'Foro Libre' por the_cid, 13 Jul 2009.

1. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Aqui les muestro un plano de la sala de mi casa.
    Mi problema es que los reflejos de luz que salen de ambas ventanas, caen directamente a mi television y no se puede ver bien, tenemos que cerrar las cortinas para poder ver en el dia, y ni hablar en verano!.
    Ahora me voy a comprar un tv. Full HD y para evitar ese problema de la luz estamos pensando en mover todo el ambiente pero no danos con la ubicacion correcta de todo.
    Tal vez ustedes tengan alguna opinion al respecto

Las S son por sillones.:errr:
    PD: despues escanean su recibo de honorarios ^^

2. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    si tu problema es la luz, nesecitas poner el norte en tu plano.. sino no te van a poder ayudar (al menos no de forma precisa) .. si no estas seguro de donde esta el norte busca tu casa en google earth.

A Reizc_mtm le gustó este mensaje.
  3. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Primero la orientacion y luego ... podrias poner las medidas de los muebles y de la habitacion. Creo que lo ideal seria ubicarlo entre las puertas.

4. Zundak

Zundak Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2009
    uhmmm... creo que una solucion seria la de mover la Tv a la derecha entre las puertas y logicamente los sillones los corres a la izquierda.

Que tiene que ver la ubicacion del norte? no es suficiente con señalar la entrada de los reflejos de luz?

5. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    que las ventanas tengan cierta disposicion no implica que el sol siga esa direccion , ademas el impacto solar cambia durante la mañana el medio dia y la tarde... si se conoce la orientacion se puede conocer el punto que se encuentra en obstruccion durante mas durante tiempo en el dia.

inclusive si no supieramos que es de Pueblo Libre seria aun mas complicado deerminar la posicion correcta, se nesecita el lugar y la orientacion para poder calcular el asoleamiento.

tu solucion es muy logica (y posiblemente acertada), pero si te das cuena en el grafico el sol tiene dos direcciones lo que implica que no sabemos cual es la correcta y en que momento del dia se esta dando. Estariamos resolviendo el problema con datos equivocados o muy imprecisos por asi decirlo

Última edición: 14 Jul 2009
  6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    aqui esta en norte

7. nemesishd

nemesishd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    mejor llevate la tv a tu cuarto

8. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    La orientación tiene mucho que ver amigo ZUNDAK, no es necesario ser diseñador de interiores para saber que los de la region intertropical vemos el sol aparecer al E y desaparecer en el W aunque no es perfecto para todos los países, existe cierto angulo que se agrega o se resta segun tu posicion. buscalo en el SENAHMI.

Unin, eres arquitecto o ingeniero? O sino una persona con mucho sentido comun. Y no es un cumplido.:hi:

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    lo ideal seria poner la tv entre las 2 puertas y orientar las muebles hace el?
    Pd: la puerta de la parte superior derecha es la puerta principal ( hacia la calle
    y la de abajo es del pasadizo

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No, yo lo dije primero, luego fue redundancia.

Era obvio esa opcion.