Para los ciudadanos "sin memoria"...

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 6 Jun 2010.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

¿Còmo llegamos a decir con simpleza?
    "No importa que roben, nos limpiaron de
    los terroristas"
    "No importa si matan, limpiaron el
    terrorismo"
    "No importa que mientan, mataron a todos"
    "No importa que odien a sus madres y padres,
    limpiaron el terrorismo"
    "No importa si juran por Dios o mienten
    los vídeos tampoco importan, mataron a los
    terroristas"
    "No importa si les quitaron el útero a las mujeres,
    nos quitaron el terrorismo"
    "No importa que en el poder judicial no
    exista la justicia, mataron a los terroristas"

No importa si destrozan los 10 mandamientos
    total, nos quitaron el terrorismo.

¿Cómo fue que nuestro bello país llego a ser tolerante con el robo, la mentira, el fraude, el crimen, el dinero mal conseguido, el insulto a los padres, a cambio de la muerte de miles que no eran terroristas?

LOS ARGUMENTOS HISTÓRICOS REAFIRMAN MI OPINIÓN SOBRE KEIKO FUJIMORI. NUNCA FUE MUJER CON VALORES. SE PUSO JUNTO AL PODER Y LA MAFIA DEJANDO QUE A SU MADRE LA TRATARAN COMO ORATE , LA DEJÓ SOLA JALANDO A SUS 3 HERMANOS MENORES A LA "CASA DEL PODER", NUNCA SE PRONUNCIÓ EN DEFENSA DE SU MADRE, VIVIÓ CON SUS HERMANOS EN EL EXTRANJERO ESTUDIANDO CON DINERO DEL ESTADO PERUANO QUE BIEN PODRÍAN PALEAR LAS NECESIDADES DE ESOS NIÑOS QUE MUEREN DE FRIÓ EN LAS ALTURAS SERRANAS. NO ES BUENA HIJA, NO ES BUENA CIUDADANA, NO PUEDE SER NI REMOTAMENTE LA QUE SE HAGA CARGO DE LA PRESIDENCIA DE NUESTRO AMNÉSICO PERÚ. LEAN CON CUIDADO, ALGUNAS PARTES DE NUESTRA HISTORIA, Y ÉSTO ....NO DEBE REPETIRSE.

OJO LEERLO CON LA DEBIDA ATENCION E INTERES:

Líneas abajo copiamos el tenor de la última carta que Francisco Bolognesi escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota de Arica, cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca; ya que el Prefecto Leiva prefirió enviar esas tropas a Lima para apoyar a Piérola.

Bolognesi sabía que estaba condenado a morir luchando.

Este es el texto de la carta que muchos peruanos ignoran, que por alguna razón la historia ha ocultado en complicidad con quienes gobernaron el país en los últimos 130 años:

"... Esta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú. ¿Qué será de ti amada esposa? Tu que me acompañaste con amor y santidad. ¿Qué será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir éste drama en el que: los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...”

Bolognesi culpa de la derrota a Prado y Piérola.

La historia es severa con Prado. Sin embargo, uno de sus descendientes, que fue educado en Europa con el dinero saqueado por el ex presidente, fue elegido en dos oportunidades presidente del Perú.

Piérola, quien para los más entendidos en temas históricos militares fue el culpable directo de la derrota catastrófica, pero pasó a la historia como un presidente moderno que arregló la economía.

La historia que es amnésica con Andrés Avelino Cáceres, sí recuerda la derrota de la crisis económica hecha por Piérola y premia a un descendiente de un saqueador, ladrón y traidor.

Hoy, en enero del 2010, la Sra. KEIKO FUJIMORI HIGUSHI se perfila con serias posibilidades de ser elegida como la primera presidenta del Perú. Quien, al igual que Manuel Prado Ugarteche, fue educada con los frutos del saqueo, pretende ser elegida ahora por el pueblo.
    Quien desciende de un traidor (al igual que Prado) pretende hoy dirigir el estado peruano.
    Quien desciende de un cleptómano que saqueó el país en complicidad con su asesor Montesinos
    pretende ser la primera presidenta electa.

No hemos aprendido los peruanos de lo que Bolognesi escribió en su última carta; podemos los peruanos ser tan amnésicos y premiar a quienes se han beneficiado del saqueo y de la rapiña.
    Seguirás siendo también tú, uno de los peruanos que piensa premiar a alguien como la Sra. Keiko Fujimori ¿con el voto???

O premiaras a toledo?....al apra?,......o dejaras entrar a humala?:plop:

Reflexiona peruano .......

porque el futuro gobernante de nuestro país dependerá de la buena decisión objetiva que tomes, y recuerda:

"UN PAÍS SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA OTRA VEZ"

A brenda87, renzobm, javoroz y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    porque tanta campaña contra keiko parecieran que le tienen tanto miedo como a un demonio, cuando paniagua entro y hizo lo que hizo nadie dijo nada, nadie salio a las calles y todo bien jaja, despues cuando toledo estuvo en la presidencia y tambien tuvo sus joyitas todo bien, todos felices, todos contentos y el se fue del pais hasta ahora solo regresa cuando se acuerda del pais y ni menciono a Eliane, ahora en este gobierno de alan cuando vemos que su partido es total corrupcion pero en "menor" medida de como lo hizo en su primer gobierno nadie critica o si se hace lo hacen tibiamente, que pena me dan las personas democratas solo "olvidan" sus diferencias cuando ven a alguien con mas fuerza que ellos, ahi recien se unen, ahi recien liman sus asperezas, ahi recien se olvidan de todo y van como un solo puño como deberian serlo siempre, sarta de conchudos.¬¬

Editado por el moderador: 6 Jun 2010
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Fujimori está preso pagando sus culpas,Montesinos también.Muchos militares corruptos también por lo que tú escribes es más hecho con el hígado que con la cabeza.

Editado por el moderador: 6 Jun 2010
    A Calígula y javoroz les gustó este mensaje.
  4. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    te falto agregar

- Llego a un acuerdo de paz con ecuador a pesar q le regalamos territorio peruano a Ecuador

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    bla bla bla bla...... nada de soluciones ni ideas nuevas.... puras quejas y bla bla bla bla......

Última edición: 6 Jun 2010
    A karlosystem01, xSyDx, peposanz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Para que sigan acumulando sus "recuerdos", aquellos q ensalzan a los q acumulan el poder en base de las mentiras, de las falsas "propuestas",...
    Para aquellos q eligen a sus "candi-datos' basados en la presuncion de recibir un pedazo de torta a cambio demanipular la opinion.
    Como elcomercio, q se autotiltula 'el todopoderoso medio" pues ya "eligio" quienes seran los candidatos mas fuertes,......ya escogio a castañeda y keiko,.....ya se gesto el pago,...ya esta asegurada para este medio periodictico de dictadura de opinion "adelantada" q podra tener los avisos de publicidad del estado a partir del 2011,.....
    Que podra contar con los avisos de "las grandes empresas peruanas" en las q se incluiran todas aquellas q crecieron en base al robo, a la estafa,...esas empresas q siempre estuvieron con los gobiernos y sus leyes especiales,......sus decretos de ambos lados,...derecha e izquierda.
    En la epoca de belaunde, de odria, de velasco,......como la actual del apra, del fujimorismo,...siempre ha habido quienes se han beneficiado,.......son los q al lado del poder,...de la prensa ,..de la tv,....han estado.
    Y para apaciguar a los rosaditos q abriran la boca,...tambien humala,....tambien los camaradas aspiran a lo mismo,.......mientras el pueblo no tenga la suficiente sensatez de NO FORMAR PARTE DE PARTIDOS,....siempre estaremos aullando por lideres de barro que se convierten en oro cuando son elegidos.......
    Para muestra, tenemos al "cachetadon",.......un ser repugnante,......ladron de oidos,.....flautista de Hamelin q encandilla a los oyentes y televidentes con su verborrea,...con sus palabras vacias,.....diciendo mucho y haciendo nada.
    Y donde esta el lider q hablaba en las tribunas?
    Donde esta el lider q prometia pelear contra la corrupcion?
    Acaso no es corrupcion, el permitir q sus hijos tengan trabajo sin postular?
    Acaso no es corrupcion q sus hijos tengan altos salarios sin tener experiencia?
    Acaso no es corrupcion q ya sus hijos ya sean "presidenciales"?,....como keiko?
    Acaso no es corrupcion q toledo viva sin trabajar durante estos 4 pasados años?
    Acaso no es corrupcion q fujimori siga teniendo joyorias habiendo sido un delincuente y asesino?.........porque fue "elegido por el pueblo" debe tener especial tratamiento hasta para pagar sus culpas?

No es tiempo ya de cambiar las leyes y el tratamiento especial de los "lideres"?

Tienen memoria uds o no?

A Panzer le gustó este mensaje.
  7. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    La verdad, sí me asusta pensar que Keiko pueda ganar, significaría el regreso del fujimorismo y la opresión de los derechos humanos.

A renzobm le gustó este mensaje.
  8. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Keiko no es opcion para la presidencia, pero la forma de votar de la mayoria de mis compatriotas podrian darle una opcion.

9. geofreak!!!

geofreak!!! Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2010
    mmm..... ese no es el punto:jum:, al parecer estas confundido, lo que se rechaza TOTALMENTE, es la podredumbre moral que tuvo lugar durante el decenio fujimorista del cual Keiko formó parte de una manera ignominiosa al asumir el cargo de primera dama, dejando a su valiente madre de lado. eso es de lo peor y dice todo de keiko.

A javoroz le gustó este mensaje.
  10. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    El tema deberia llamarse: "Oda a la memoria selectiva". De lo bueno q hizo Fujimori, esta la derrota del terrorismo ( O les gustaria seguir viviendo asi); la verdad es q estabamos en una guerra interna y Fujimori tuvo los pantalones para enfrentarla. Por otro lado cometio errores y delitos, y por eso purga condena. Por ultimo no pienso q Keyko, este preparada para gobernar, es mas ni siquiera creo q llegue a segunda vuelta; pero tambien es cierto q El Perú es el pais de las maravillas y cualquier cosa puede pasar.

11. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Y no es para menos, siendote sincero yo no me creo ese cuento de " Soy su hija, pero no se nada", osea.................

En fin, es por eso que keiko esta basando su campaña apuntando a los mas pobres, los sectores D y E, ya que es ahi donde abunda la ignorancia.

12. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Keiko en one sacaría a su asesino, corrupto y maníatico padre.
    Y él a toda su mancha de pistoleros, comancheros.
    Todo esto sería terrible.

A renzobm y Hugo V.A. les gustó este mensaje.
  13. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Supongo que igual te asustò cuando Alan se perfilaba como ganador para su segundo periodo y ya ves,nos està gobernando y no demuestras ningun temor....asi que deja atras tus temores y dale su oprtunidad a la cachetona,asi como se la diste a Alanito ,quien aparentemente no te ha defraudado....:wow:

Última edición: 19 Oct 2010
  14. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Agree con invandaniel, ese es su único plan de gobierno.

Además recuerdo unas palabras de Keiko, cuando su queridísimo padre fue a prisión ella acusó a todos los peruanos de ser unos ineptos.

15. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Dento, me causa admiración que intuyas a partir de tan sólo dos líneas mías que soy aprista.
    Pero, no acertaste del todo.
    Sí me preocupó el saber que Alan sería presidente otra vez, pero no soy aprista y mucho menos voté por Alan, mis padres me contaron lo terrible que era hacer colas sólo para conseguir arroz, azúcar... y yo recuerdo las noches en apagones, oyendo la radio, y escuchando que se habían bajado una torre de electricidad.
    En cuanto a darle una "segunda oportunidad" yo prefiero responderte con: No hay que tropezar de nuevo con la misma piedra.

Última edición: 19 Oct 2010
    A renzobm le gustó este mensaje.
  16. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    La gran diferencia entre el "fujimorismo" y las demas doctrinas es que la primera ante todo dice que uno es bendecido si tiene apellido japones y si es fujimori esta en primera linea para ocupar los cargos mas importantes,....ellos paractican la autocracia y lomismo harian si vuelven al poder...ellos no respetean los derechos humanos, ni las leyes, los golpes, acusaciones , las desapariciones y asesinatos estarian a la orden del dia y no se podria protestar por las calles pues te llamarian simplemnete terruco...pues ellos llaman terruco o caviar a todo aquel que va en contra de sus decisiones politicas.....a los chibolos que vana votar por favor pregunten a sus mayores y ellos les responderan o lean las revistas de esa epoca tipo caretas.

17. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    parece que hay mucho miedo de que la china llegue a la segunda vuelta y ni que decir si gana!!! yo le tengo mas miedo al milico mediocre con sus terrucos e izquierdistas que lo uniuco que quieren es hundir a nuestro pais y a su poblacion!!!!

CUALQUIERA MENOS humala!!!!1

18. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Tiene razón Hugo V.A., tenemos que recordar, y hacer recordar lo que fue la decada de humillación que sufrió el Perú con la dictadura de fujirrata, para que no vuelva a pasarnos otra vez. Y contársela a los más jóvenes que no saben bien como fue.

19. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Eso mismo me pregunto yo, dejen nomas que se realizen las elecciones y si sale o no sale ya sera cuestion del electorado que en una democracia se expresa por mayoria.

20. dreiveen

dreiveen Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Y si :S lastimosament depende d una mayoria sin memoria, una mayoria q es facilment convencida y una mayoria q puede ser comprada. El voto deve ser mas concientizado y no un acto obligatorio.

Definitivamente Keyko no es una opcion. :jum:

A ghost, Hugo V.A. y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.