Para los ateos: Que opinan sobre los milagros reconocidos por la iglesia

Publicado en 'Religión' por E.Gutierrez, 4 May 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Hola que tal, saludos a todos y gracias de antemano por comentar en este post

Tengo una duda de saber como piensan toda esa gente agnostica y atea sobre los milagros que realiza un santo o beato. Y esta duda me surgio debido a que en estos ultimos dias esyubo en boga la beatificacion de Juan Pablo II. Dicha beatificacion fue aprobada por comprobarse la existencia de un milagro (el de curar a una monja del "mal de parkinson")

Yo creo que la iglesia catolica no se arriesgaria de hacerle tal mencion a una persona si no cuenta con datos fehacientes de la existencia de dicho milagro. Sin embargo para la comunidad atea desconozco como asimilen el tema, he alli el origen de mi interrogante.

¿Ustedes creen en los milagros?
    ¿Acaso no es cierto lo que difunde la iglesia catolica?
    ¿Quien realiza estos milagros y hechos incomprensibles para la razon humana?
    Para ustedes, ¿Que son los santos y beatos?

De antemano gracias por sus respuestas. Les agradeceria respuestas fundamentadas y sin ofensas

Saludos:hi:

Última edición: 4 May 2011

2. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    primero, hay una gran diferencia entre correlacion y causalidad.
    segundo, aun si algo no tiene explicacion logica inmediata, no significa que no exista explicacion logica o q la explicacion sea, por defecto, de origen divino.

Última edición: 4 May 2011
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Aquella monja, que no recuerdo en que pais vive, supuestamente fue "curada" luego de rezarle a JPII.

La voz de la razon me dice que es absurdo. Si yo le rezo a Kamisama para que me quite el asma, y se me va, entonces fue milagro de èl ¿?
    Me parece que no, pero para la iglesia esas cosas son grandes milagros. Supongo que es cuestion de fe, o de credulidad, quien sabe.

A Raijin, KhaosPrimordial, Naej y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .
    .
    No es una fuente confiable la biblia para aceptar la veracidad de la misma biblia, así también no lo es las declaraciones de un feligrés respecto a otro, (toda aseveración requiere ser probada, no solo por el testimonio de alguien).

Constantemente escuchamos frases como: el cielo y el infierno existen porque la biblia lo dice, los milagros existen porque la biblia lo dice, o porque algún clérigo lo afirma, etc., etc.. Lo irracional se expresa en el hecho de que a la muerte, dolencia o sufrimiento de un cristiano, las explicaciones son: seguramente es un castigo de dios, es un ataque del diablo o seguramente la consecuencia de algún pecado y si sana más seguro dirán que es un milagro de dios o algún santo.

La religión no es muy distinta a la política, ambos requieren de símbolos o referentes para mantener identidad y vigencia, de ahí emergen los héroes o santos, creados de la nada y por necesidad, emergen también historias extraordinarias, actos heroicos, y versiones sobrenaturales. De la misma intencionalidad emergen también los demonios o los instrumentos de Satanás.

El termino milagro sugiere el romper con las leyes de la naturaleza (ejemplo la física), no da margen de explicación lógica, por ello, recurre a la fe (creer sin ver, sin comprobar, sin cuestionar, sin exigir pruebas, sin dudar) lo contrario es calificado como incredulidad y pecado. En este contexto ningún cristiano puede cuestionar algo que sale del vaticano.
    Para un ateo la beatificación de Juan pablo representa la necesidad de crear un símbolo o referente que mantenga viva la fe de sus feligreses.

El cristiano recurre a la fe, el ateo a la razón, es irreconciliable.

A folken86, KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  5. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    no soy ateo, no te podria contestar bajo esa premisa.

6. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno en todo caso me gustaria que puedas dar tu opinion y poder debatir con el resto que ha opinado.

gracias

7. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    gracias entonces.
    primero, la iglesia catolica por supuesto que arriesga a hacer menciones respecto a milagros de tal o cual persona. sus fieles le van a creer ciegamente.
    mira nomas con lo de juan pablo II. mas facil es decir que fue un buen ejemplo a que hizo milagros.
    ¿los "milagros" de jesus lo fueron realmente?
    compara los evangelios.

8. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    mira a quienes la iglesia beatifica o santifica:
    Santa Catalina de Siena : una mujer que no comia nada,solo se alimentaba de eucaristia por largos periodos de tiempos(era una "anorexica"), mortificaba su cuerpo para acercarse a cristo, decia que tenia "estigmas" le dolia pero no era visible(¿?)
    Santa Rosa de Lima: todos conocen su historia.
    Beata Ana Catalina (beatificada por Juan Pablo II): mujer que tenia alucinaciones sobre cuanto habia sufrido cristo en la cruz;tenia "extasis religiosos", le salieron estigmas(no se lo provocaran ellas mismas? o.O);tambien se castigaba.
    Y todas se mueren jovenes( despues de tanto maltrato quien no se va a morir¬¬) Esas son algunas "santas"( psicologicamente no han estado muy bien que digamos), eso sin contar a los papas violadores, corruptos, lujuriosos....

A KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  9. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    si, hoy por la noche, yo rezo a una montaña para que mañana amenezca soleado.. y mañana aparece soleado....

significa esto q fue un milagro de la montaña?

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  10. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    no, pero quizás alguien oró a Dios para que llueva en otro lado y como consecuencia soleó donde estabas ja :biggrin:

slds

A Supaplex, Helgrim y TurKo Kapak les gustó este mensaje.
  11. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    jajajaja. que buena explicacion.
    me convenciste.
    que ore otro para que os haga recapacitar.

12. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    deberían opinar por milagros reconocidos por cada uno, opinar de otros se disipa mucho.

13. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Cuando escuche un caso confirmado de una persona que a la que haya vuelto a crecer una pierna o un brazo amputado....tomaré en serio lo de los milagros, si no, no pasarán de ser casualidades poco probables de ocurrencia, como lo revelan las estadísticas de milagros que ocurren en Lourdes donde se dicen que hay "mas de 50" milagros confirmados, siendo que miles de personas visitan ese lugar diariamente, la probabilidad de éxito parace ser demasiado baja como para tomarla en cuenta.

14. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Si todas las oraciones fueran escuchadas , todos los creyentes vivirían muy bien. Conozco una familia de creyentes (los conozco muy bien por eso los cito) que siempre van a la iglesia , las veces que fui a su casa siempre con su biblia , bueno el problema es que esa familia no la pasa bien , tienen problemas económicos , hace poco les robaron , bueno están así y no es reciente , desde hace 8 años (desde que los conozco) mal en salud y en lo económico

15. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Estimado Naej, en primer lugar el seguir a Dios no te da la condición de "NO problemas", "no pobreza", no estimado. Te da esperanza, yo no puedo decir que porque sigo a Dios no tengo problemas, sino todo lo contrario, cada problema es un reto.

Ahora, hay cristianos que asisten a congregaciones donde les han dicho que deben ser humildes y no entienden los que es ser humildes, cree que humildad es sinonimo de miserables y andan al parecer con hálito de aliento y siempre quejandose, esos no conocen a Dios y han sido engañados.

Otros cristianos tienen la idea que TODO se soluciona con oración cuando la verdad es que Dios demanda acción, por eso dice que la fe sin obras es muerta, uno debe tener fe y actuar en fe, salirse de la barca, emprender... si no lo haces jamás llegará una bendición, en primer lugar es la oración pero llega el tiempo de la acción y mucho no lo hacen, siguen esperando que Dios los saque del lugar donde se encuentran pero no hacen ellos nada y Dios no puede usarlos porque el principio es que deben haber OBRAS de fe.

Slds

16. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    que paso con la frase "Dios proveera"?
    Que hay de aquellos paciente que nacieron enfermos, por ejemplo, niños con paralisis cerebral o con cancer q no viviran mas que unos pocos años en terrible agonia? Tu dios no se manifiesta en esos casos y en otros si?

17. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Yo no lo sé, cada caso es demasiado particular, no podría hablar de todos los casos... pero una cosa te diré.

Lo UNICO que mueve la mano de Dios es la FE, jamás la necesidad.

Slds

18. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    los casos q te mencione anteriormente se da en personas creyentes, con mucha fe, sin embargo tienen hijos condenados a morir por terribles males, tu dios no escucha las oraciones? creoq ellos son los q tienen mas fe, sin embargo los enfermos siguen muriendo y muriendo.....

19. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    ¿y cómo sabes que tienen fe? el "creer" no es tener fe, la fe es mayor amigo.

Mucha gente no conoce a Dios por el simple hecho que no conoce la Palabra, la Palabra es lo único que te da armas para vencer adversidades, conocer la Palabra es conocer las reglas de combate, es el juez de la pelea en cualquier batalla. Muchos no entiendes eso, creen que dar pena es la vía, pero no es así.

Slds

Última edición: 5 May 2011
  20. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Se les ve haciendo vigilias, pidiendo colectas yendo a la iglesia, orando y orando por la salud del familiar.......creyente o no creyente el final es el mismo en pacientes terminales

Lo q mas tienen esas personas son biblias en la mesita del hospital.....y siguen muriendo mañana tarde y noche los 365 dias del año