Para los amigos con pensamientos comunistas

Publicado en 'Política' por kokogalvez, 10 Jun 2011.





  1. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105




    PARA LOS AMIGOS CON PENSAMIENTOS COMUNISTAS

    ¿Esto es el comunismo?

    La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, incluyendo ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.

    La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.

    Fue un cubano el PRIMERO QUE APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.

    La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.

    En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.

    El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.

    Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.

    Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"

    El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.

    También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.

    La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.

    En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica.

    El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.

    El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.

    El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.

    En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.

    La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.

    En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba, la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

    En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

    En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U.

    En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época. Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.

    En la misma dècada de los 40, ya existìa un Colegio-Academia con el mismo nombre de su promotor y Director, quien era paradòjicamente un abogado de 1.92 m de estatura: don Aurelio Baldor quien fue autor pionero en la ediciìon de libros de Arimètica, Àlgebra, Geometrìa y Trigonometrìa (Matemàticas siendo abogado, ahì lo paradòjico) que se convirtieron en los màs famosos de Latinoamèrica con rècord de ventas a gran escala y en plena època donde aùn no existìa ni remotamente la globalizaciòn.

    En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.

    El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

    EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951

    EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.

    En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita

    En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)

    En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%

    En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).

    En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.

    En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.

    Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.

    En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NÚMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.

    En esa dècada de los 50 entrò la Revoluciòn Cubana. ¿Y que fue lo que pasó?.....Pregúntenle al Sr. Fidel Castro.
     
    A Quijote le gustó este mensaje.


  2. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    te sigo la corriente y respondo a tu pregunta o intento confirmar que todo fue culpa de fidel castro y/o de los comunistas? o hacemos un analisis serio?
     
  3. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,345
    Likes:
    2,850
    Cuba se adelanto tambien en todo tipo de manifestacion cultural, la musica por ejemplo, domino con sus grandes artistas todas las pistas de baile de latinoamerica en los cincuenta con la sonora matancera con celia cruz, bienvenido granda, daniel santos, nelson pinedo, leo marini e incluso por esa epoca se creo el mambo por obra de damaso perez prado.

    Fidel Castro trajo el comunismo y practicamente sepulto a lo que hoy en dia hubiera sido la australia del caribe.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A elcosturero, Moonwalker, Vagobagin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    ESTE POST ES FALSO de 1492 a 1898 Cuba era parte de España y de 1898 a 1902 pertenecia a EEUU. Y muchos de los logros que salen en tu post no son correctos amigo. En haras de la verdad hay que leer un poco mas de Historia. Santos Dummont Brasil Aviacion y vuelos 1ro en latinoamerica.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A rosero2, estertor, ghostk y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    En 2011, Peru era un pais con grandes perspectivas de entrar al grupo que espera consolidar su crecimiento economico para ingresar a pais de riesgo cero y caminar al desarrollo, pero se cruzaron en el camino el odio y las necesidades de unos resentidos sociales y....
     
    A kokogalvez y Moonwalker les gustó este mensaje.
  6. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,345
    Likes:
    2,850
    y....lo estatizaron y nacionalizaron todo....
     
    A Moonwalker le gustó este mensaje.
  7. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    todos sabemos que no hay nada peor que el comunismo , que fue un sistema creado por el judio internacional para tener el control absoluto sobre el pueblo.
    karl marx :escritor de " el capital" libro base del comunismo ,judio
    lenin :llevo los escritos de marx ala practica en rusia , liquido a los zares y formo la union sovietica tambien es judio
    leon trosky : al igual que lenin , ideologo del comunismo sovietico, judio
    alesksan kerenski: jefe del gobierno provisional despeus de la caida de los zares , tambien judio
    la mayoria de lideres rojos en rusia eran judios solo lean el libro del famoso constructor de autos y creador de la fabricacion en masa , Henry Ford , su libro se llama " el judio internacional " lo pueden encontrar en cualquier lado en version pirata,`todo estaba ya listo para que con lenin el comunismo gobernara el mundo pero su lider lenin murio de sifilis tempranamente antes de lograr el proyecto de dominio mundial, es una historia bien larga , entran en principio los rothschild ( mas grandes banqueros de la historia y los que en la actualidad fijan el precio del oro) , en conclusion el comunismo no fue creado para ayudar al pueblo sino para esclavizarlo pero a una manera de que el individuo no sienta que esta siendo engañado. ellos te dan las cartas pero tu las juegas . capitalismo / comunismo : el judio internacional es el que promueve esta division acaso no dicen " divide y venceras". aca les dejo un video de los sirvientes de los rosthchild pero en america los famosos rockefeller.
     
  8. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105
    No necesitas entrar en sarcasmos, haz tu anàlisis serio, lo espero. Saludos.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  9. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Cuba tiene buenos avances en medicina en la actualidad, tiene muy buena educación, nosotros hemos tenido el guano, el caucho y que pasó?

    saludos
     
    Última edición: 10 Jun 2011
  10. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    No encuentro fuentes de tu post...
    Supongamos que asi fuera,de que sirve eso,si antes de la revolucion,Cuba era la prostituta de America,un estado corrupto ,lacayo del imperialismo yankee, con personas sumidas en la probreza...
    Por si no recuerdas,la revolucion cubana se dio con el apoyo de la misma poblacion,y eso se puede comprobar en el intento de invasion en la bahia de Cochinos,la misma poblacion salio en defensa de su revolucion.
    Si bien es cierto,la economia de Cuba no es estable,esto se debe al injusto bloqueo economico en el que se le tiene por mas ya de 50 años,asi que no le echen la culpa de todo al gobierno,que parte de la situacion actual de Cuba,lo tiene el imperio yankee.
     
    A estertor le gustó este mensaje.
  11. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105
    ¿De dònde sacas eso?, nadie dijo que Cuba estaba libre en esa època, pero una cosa es eso y otra es estar oprimida por sus propios gobernantes que imponen un modelo claramente desastroso. En ausencia de esto, se puede ser colonia y desarrollar la propia identidad, ya que hablas de leer historia lee la Britania habitualmente atacada por los normandos y conquistada por el Imperio Romano el cual le brindaba "protecciòn", pero dio origen a la superpotencia Inglaterra. Sin ir muy lejos, Estados Unidos empezò a desarrollar siendo colonia inglesa llenàndose de colonos irlandeses, y ahora es parte de su identidad el reconocimiento a la inmigraciòn como pieza bàsica de su desarrollo, para eso estàn sus sorteos anuales de visas. Tambièn se puede estar invadido y paralelamente desarrollar incluso hasta la propia tecnologìa e industria, ¿o vas a soslayar a la Alemania y al Japòn post guerra?, por tanto la razòn que aduces es sesgada. Ahora bien, dime cuales de los logros mencionados son falsos y que logro nuevo se ha obtenido durante el règimen castrista.
     
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  12. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,984
    Likes:
    3,946
    Todo extremo es malo... Desde la extrema derecha, hasta la extrema izquierda pseudo-socialista y que "apoya a los pobres", pasando por tonterías como el nacionalismo, etnocacerismo (ejemplo local) y demás...

    Es innegable que los judíos, después de los horrores que sufrieron en la Segunda Guerra Mundial, se hicieron poderosos... Pero me parece que tienes una actitud discriminatoria contra los judíos, y eso NO es bueno...

    ON TOPIC: Cuba floreció durante mucho tiempo, aunque bajo el control de España y EE.UU., respectivamente... Cuando trataron de ser verdaderamente independientes, lamentablemente fueron liderados por una familia que jugó con las aspiracioness y sueños de todos los cubanos, y ahora vemos cómo está la isla...

    Por si acaso, Cuba NO es comunista... Es socialista, pero está empezando a abrirse camino hacia el comunismo...
     
  13. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105
    Todos los potenciales dictadores enarbolan la bandera de la lucha contra la corrupciòn y, lògicamente, encuentran gran apoyo de su pueblo (¿te es familiar esta figura?) pero ladinamente se suele confundir este hecho con una "acogida" a la revoluciòn. Y lo que hizo la "Revoluciòn cubana" fue precisamente eso, se aprovecharon del entonces règimen corrupto del dictador Fulgencio Batista para derrocarlo e instalarse. Pero la promesa no era enquistarse a perpetuidad y como siempre ocurre, lo hicieron, a pesar de que un conspicuo miembro de la misma revoluciòn les dio el pare haciendo ver a sus propios camaradas que se estaban saliendo de la lìnea programada: Camilo Cienfuegos. Misteriosamente Camilo muriò en un "accidente". Y no eches la culpa al bloqueo del "Imperio" yankee porque en contrapeso, Cuba tenìa el apoyo tanto militar como econòmico del imperio comunista soviètico, salvo consideres que el comunista resultò màs dèbil que el capitalista, por lo mismo que se cayò solo y Cuba nunca pudo superarse. Gracias por tu respuesta, saludos.

    P.D.: es verdad, Cuba era la prostituta de los gringos y fue uno de los grandes pretextos que originaron la "Revoluciòn Cubana". Sin embargo les saliò el tiro por la culata, pregunta a quienes hayan ido a la "tierra prometida" del turismo cubano, Varadero, si una cubana no es capaz de echarse por un reloj o unos mìseros dòlares.
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A Quijote, elcosturero y Moonwalker les gustó este mensaje.
  14. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Menos mal que no vivimos en Cuba.



    Ya, cierren el tema. :cafe:
     
  15. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    No pues , no vas a comparar al Peru con Cuba solo porque el Presidente tuvo tendencias con seguir a Fidel Castro anteriormente ¬¬ , no hay punto de comparacion , ademas ya esta claro que su plan de gobierno va mas por el lado de Lula ...
     
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  16. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Veamos a Fidel en acción contra el capitalismo:



    ----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 10:32 -----

    menos mal que no eres moderador:oops:
     
    A kokogalvez le gustó este mensaje.
  17. ArkhamResident

    ArkhamResident Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    495
    Y por todos esos movimientos sociales que has mencionado (feminismo,ley antitaurina) y hechos como la reducida tasa de analfabetismo la sociedad cubana pidio el cambio al socialismo. Si Cuba no ha progresado en muchos de los demas rubros que mencionas (modernidad y tecnologia) no es culpa de Fidel Castro, sino del EMBARGO COMERCIAL QUE HA CUBIERTO A CUBA LOS ULTIMOS 50 AÑOS GRACIAS A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y TODOS SUS ALIADOS INCLUYENDO AL PERU. :D
     
    A AldaniX le gustó este mensaje.
  18. Jaimecas

    Jaimecas Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    734
    Likes:
    196
    ----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 06:37 -----

    Lista de premios nobel en medicina cubanos??
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A kokogalvez le gustó este mensaje.
  19. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Yo creo que el comunismo no existep or cuanto es un modelo donde no existe propiedad privada, ni gobierno. En cuba evidentemente hay una dictadura asi que no es comunismo. Socialismo talvez.


    Al mi parecer lo que suscede en Cuba no es culpa del modelo socialista.


    saludos
     
    Última edición: 10 Jun 2011
  20. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    1,591
    En cuba no hay comunismo, lo q hay es una especie de caudillismo seudo benevolente q toma algunas ideas del comunismo.

    Cuba durante décadas fue ahijado del la Unión Soviética y en la actualidad es una nulidad para sostenerse económica por sí mismo. Si fuera atractivo invertir en Cuba tengan por seguro que ningún bloqueo norteamericano lo impediría

    El problema de cuba es el caudillismo q no permite las libertades individuales.

    Salu2
     
    Última edición: 10 Jun 2011
    A rosero2 le gustó este mensaje.