PARA loS amanTeS de la opera les presento a Jonas Kaufmann

Publicado en 'Música' por 2591740, 18 Dic 2010.

1. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010

saludos amigo de forosperu y a los amigos amantes de la opera , bueno quiero presentarles hoy a quien a mi humilde opinion es una de las promesas mas grandes del verismo , el tenor que yo mas admiro y que pòsee la vos que yo mas amo es el maestro Franco Corelli y luego de el no habia escuchado a ningun otro tenor que me cautivara de una manera tan exelsa , ni villazon ni vargas ni cura ni alagna ninguno de ellos ni otros habian logrado infudirme la pasion por oir un aria especial en sus voces , me refiero ojo al verismo , hasta que conoci a un tenor con tintes dramaticos que me cautivo por completo , una voz digna de grandes papeles como kalaf , rodolfo , mario cavaradosi , werther , canio y estoy seguro que en un futuro nos deleitara con un maravilloso otello entre otros papeles magistrales de la opera mas heroica y dramatica que ha escuchado el hombre , el verismo , aunque admiro tambien en gran manera el belcanto he de reconocer que no es tan dramatico ni tan atrapante como el verismo , pero no me malentiendan amo tanto el verismo como el belcanto mas en este post solo me estoy refiriendo al verismo

Jonas Kaufmann es un tenor aleman que estudio con grandes voces como el bajo aleman Hans hotter y el tenor con tintes baritonales y que por cierto empezo su trayectoria interpretando papeles de baritono hasta que subio el registro a tenor , llegando a ser uno de los mejores tenores dramaticos de mediados del siglo XX James king.
    Yo considero que el hecho de estudiar con esos maestros , ambos conocidos por su clase per cantare su resonancia infinita y sus agudos nada debiles fue lo que iso que su voz tuviera el color que hoy tiene y los matices tan ricos que posee , es una voz que en verdad me atrapa , mejor ustedes escuchenlo seguro que a muchos les gustara como a a otros no pero eso no quita lo grande y la gran promesa que es dentro del ambito operatico actual recien a grabado 2 discos maravillosos yo los tengo si alguien los desea solo me envia un mp yo le envio el link de descarga espero que alguna vez visite peru para dar un resital aunque seguro que no sera pronto .

sin mas preambulos les presento a jonas kaufmann

[​IMG][​IMG]
    interpretando el aria "che gelida manina" de la boheme , una de las mejores versiones que he escuchado actualmente .

esta aria es maravillosa y creo que en la actualidad su version es la mas impresionante , "Pourquoi me réveiller" de la opera wherter en vivo

cantando " e luce van le stelle" aria de Tosca de puccini

aqui esta en vivo cantando un aria maravillosa de la opera carmen de bizet La fleur que tu m'avais jetee

aqui cantando un aria de rigoletto que particularmente me parecio una locura ya que su voz no es para el duque de mantua , considero ese papel para una voz mas ligera pero lo iso sublimemente eso no lo puedo negar la donna e mobile

bueno para terminar el post en estas navidades les dejo el o holy night interpretado por kaufmann , una version exelsa

saludos a todos los amantes de la opera espero que les agrade mi aporte y compartamos mas interpretes de la musica mas pura e inteligente que tiene la humanidad . La opera:hi::hi::hi:

Última edición: 19 Dic 2010
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.

2. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Ohhhh Kaufmann es muyyyy!!! Bueno ..Unos de los mejores tenores del mundo actualmente!!
    BRAVO!!!

Me gusta Villazón XD

3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Franco Corelli era un buen tenor, excelente voz la verdad, no solo tenía un porte increible... (lo pude apreciar en Turandot) sino una voz muy buena :yeah:

Ahora bien Jonas Kaufmann es algo muy distinto, es muy muy bueno la verdad xD esa voz entre potente y dulce sin parecer chillona ni altisonante decididamente es muy rica :)

PD: A mi también me gusta mucho Rolando Villazón... en vivo es espectacular :yeah:

4. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010

villazon es bueno sin duda pero tienee muchos errores tecnicos que son demasiado apreciables , ademas que en su intento por emular a domingo su voz no tiene un color natural la siento aveces muy diforzada y engolada y recordemois que estuvos en reposo un buen tiempo por cansancion de las cuerdas que decian fue producto de forzar el alcanze sonoro de su voz , pero es verdad que tiene un carisma genial que te atrapa no solo como cantante sino como actor pero como dije antes su tecnica es muy cuestionable aunque ace muy poco vi un video suyo cantando o sole mio luego de su recuperacion y me parecia mas natural al cantar pero quiero verlo cantando algun aria para sacar mis conclusiones luego de su recuperacion .

5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Yo creo que es más un problema de técnica el de Villazón... se le va la voz por ejemplo, suelta algunos suspiros, arrastra ciertas notas, etc.

Pero para mi sigue siendo un buen tenor la verdad, creo que esto lo he notado más a raíz del problema que tuvo con su voz, pero antes cuando lo vi en México ciertamente no me pareció tanto así eh.

En fin... :)

Última edición: 22 Dic 2010