Para filosofos calificados, otro argumento contra la existencia de Dios

Publicado en 'Filosofía' por Carloskickboxin, 25 Nov 2009.

1. Carloskickboxin

Carloskickboxin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2008

Hola, para empezar quiero aclararles que yo soy catolico, y el otro dia conversando con un amigo que no lo es me saco en cara un argumento el cual les explicare a continuacion.

Para empezar aclarare lo que es omnipotencia, que todo lo puede, no tiene limitaciones de ninguna clase, Dios es omnipotente, si no lo fuera, si no todo lo pudiera, no seria Dios, si la omnipotencia no exisitiera, Dios tampoco, y la omnipotencia no existe, les pondre este ejemplo muy conocido por todos:"¿Dios puede crear una piedra tan pesada que ni el la pueda levantar?" este ejemplo descalifica la omnipotencia....

Pensando mucho aun no llego a la solucion, lo unico que pude responder es que Dios no seria Dios si lo ententieramos por completo, que en nuestras cabezas finitas e imperfectas no entra lo infinito y perfecto.

Ahora los invito a publicar sus argumentos.
    PD:La teoria de tomas de aquino no la cuento de que la omnipotencia todo lo puede menos lo absurdo ya que entonces no todo lo puede.

Última edición: 25 Nov 2009

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    haber dejame explicarte....

yo no soy religioso ni mucho menos agnostico...

Dios para mi es una "creacion del hombre" en afan de superioridad, pero el concepto de Dios ah cambiado mucho, ahora las religiones dicen que sus dioces son omnipotentes pero...¿es to cierto? lo màs seguro es que no, ¿por que? ah bueno por que si el fuese tan perfecto para empezar nosotros seriamos perfectos...sus animales que tambien son creacion suya no se estarian comiendo entre ellos... y otras cosas màs (la lista es demasiado larga):chau:

ahora supongamos que dios no es perfecto pero aùn es nuestro creador, a ya bien pero ¿y donde esta?.. no se tal vez se aburrio de su creacion y se fue.. entonces por ese lado seria algo asi como un "mal padre", eso molesta a muchos, pero es cierto Dios no existe no esta con nosotros y si almenos no sea omnipotente y sea nuestro padre, aun asi conosco padres mejores que èl.

bueno entonces aqui termina mi respuesta. si la consideras apropiada bien por ti, si es exagerada te pido disculpas, mi respuesta no es para cambiarte a no creer sino para que veas lo que algunos ya descubrimos hace mucho.

Adios y suerte , encuentra tu propia respuesta. saludos :D

3. Carloskickboxin

Registro:
    3 Ago 2008
    yo te lo pongo asi, Dios no es un mal padre, decho nos ama tanto que nos ha dado la libertad de escojer, de escojerlo a El o a el infierno... si no tendriamos esta opcion por lo tanto no seariamos libres, y su amor no seria completo.

Desde un punto de vista no religioso, guerras, hambre, enfermedades, etc, son nescesarios, somos los unicos seres en este planeta sin equilibrio, nuestro crecimiento es exponencial, no tenemos depredadores, ni limites geograficos, esas cosas son nescesarias para crear un equilibrio, muchos afirman que una tercera guerra mundial podria ser nuestra unica salvacion.

Que Padre deja a sus hijos conducirce a su propia destruccion... todo lo que existe es nescesario y yo creo que algo grande pronto se hacerca por nuestro propio bien.

4. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    no claro que no digo que dios sea mal padre, estoy planteando la supuesta existencia de Dios, yo se creo que èl o ella nunca existio por que asi de simple, fue un hecho historico, nada màs que eso.

5. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    A ver si te entiendo. El adjetivo "omnipotente" lo usas para definir a Dios. Bueno, creo que igual harías con "Omnipresente", "Omnisciente" y no sé que otros "Omnis....."; formas de definir a Dios o las características de Dios. Pues en mi opinión, no son otra cosa mas que la definición de un invento humano y sábes porqué; porque dicho Dios no puede hacer algo que hasta el más miserable gusano puede hacer: hacerse visible a nuestra imperfecta vista. No encontró una forma más inteligente que el Diluvio, para corregir a sus creaturas. Y etc, etc. La única explicación es que todas ésas calificaciones, sólo sirven para tratar de explicar una ilusión.

6. Carloskickboxin

Registro:
    3 Ago 2008
    no estoy cuestionando la existencia de Dios, se que este existe jejej, los mas grandes pensadores, cientificios lo han acceptado, todo lleva a El, la creacion, de que toda cosa tiene su predecesor, hay muchas conclusiones que confirman su existencia, lo que estoy preguntando, es hacerca de ese argumento en especial, aun asi, gracias por tu aportacion, que veo que no hay muchas.

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Seria bueno que pongas los nombres de esos científicos que son creyentes y también esas conclusiones que prueban su existencia.

Por otro lado de existir dios y de ser omnipotente podría haberse desecho de satanás hace mucho verdad?, claro que cabe la posibilidad de un dios no necesariamente omnipotente, es decir podría ser mas aceptable la posibilidad de la existencia de un ser superior que no todo lo puede pero que puede mas que los humanos, eso podría explicar muchas cosas.

8. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    eso es algo .. fuera de lugar :(

9. Carloskickboxin

Registro:
    3 Ago 2008
    pues eistein , darwin, fleming, edison,newton,copernico,galielo, que sean antiguos no hace sus ideales menos validos que los actuales, que auqnue tambien piensan( y vi el documental y lei) no enceuntro los nombres en este momento, pero todas las posibles teorias, todas las intentadas explicaciones, de los mejores, e incluso ateos, no llegan a explicar y terminan en Dios.

10. Plotino

Plotino Suspendido

Registro:
    9 May 2009

Estimado amigo, tu argumento contra Dios ¿es que si Dios es perfecto, entonces sus criaturas creadas, seres humanos y animales también deberían ser perfectas?. Tu dices que la imperfección de la creación, contradice el argumento de la omnipotencia y perfección divina. Permíteme decirte que tu argumento es completamente falaz. Te daré algunos motivos.

No hay contradicción alguna entre omnipotencia divina e imperfección del mundo. Para empezar Dios es infinitamente Perfecto y omnipotente y si creara un mundo tan perfecto como el, entonces significa que hay dos dioses y no uno solo, lo cual es absurdo. Habrían dos Dioses, como el Dios creador que es infinitamente perfecto, y el mundo engendrado por el mismo Dios creador, que es tan perfecto como su progenitor. Es un argumento completamente absurdo contra Dios, de que si Dios es perfecto, su creación también tendría que ser perfecta, porque eso significa que hay dos Dioses y no uno solo.

¿Me entiendes?.

11. Carloskickboxin

Registro:
    3 Ago 2008
    respondes el primer argumento que yo puse, el de la piedra tambien?

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El libre albedrío no parece tener mucho sentido cuando en uno de sus mandamientos te ordenar amar a Dios. Porque si no sigues sus reglas, te irás al infierno, donde arderás por siempre y sufrirar los peores tormentos...... pero Él te ama.

13. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Pues esa respuesta talvez hasta la puedas encontrar en internet, es harto conocido y la pregunta no tiene mucho de especial, ese juego es de la edad media creo, obviamente ya nadie lo usa, capaz hasta buscando por internet al respecto aprendas muchas cosas, o te encuentres con preguntas mas complicadas, creo que en este mismo foro ya ha sido respondido, yo tambien creo que puse la respuesta al menos una vez si no me equivoco. saludos

14. Carloskickboxin

Registro:
    3 Ago 2008
    pues te invito a ponerla neuvamente ejejej,

----- mensaje añadido, 26-nov-2009 a las 01:19 -----

El te indica el camino, no te obliga a seguirlo, los mandamientos en general solo te piden una cosa: que seas bueno, tanto mal le ves a eso? o aver cuentame, tu crees que siendo malo y haciendo el mal, llegaras a la felicidad anciada tanto por el ser humano? si me respondes si, es porque aun no lo sabes... pero pronto te daras cuenta saludos

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Uno puede ser bueno sin tener que adorar ningún Dios. Dónde estaba el libre albedrío para la gente ahogada en el diluvio? para los tipos de Sodoma y Gomorra?

16. jcz

jcz Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    hola soy nuevo en este blog y de acuerdo a mi humilde raciocinio podria permitirme deicr con respecto a tu definicion de omnipotencia, el decir de que todo lo puede, abarca tambien la razon, me supongo, por lo tanto ¿cual seria el motivo para crear una piedra tan pesada que ni le mismo pueda levantar? (si nos tomaramos tu pregunta muy literalmente). Por otro lado se supone que el es Dios no tiene que demostrarte nada.
    Preocupate primero en demostrarte a ti mismo si mereces ser llamado ser humano racional.

Por lo que lei me gustaria saber que respuesta si dicen q ya es harto conocida, y alguan pagina web seria interesante .

pazzzzzzz!!!

17. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    juegucho de palabras mas viejo que quien fue primero, el huevo o la gallina !!!
    filosofia barata !!!

18. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    dios es perfecto ..
    dios crea.
    pero para crear implica un cambio.
    para crear tendrias que ser inperfecto..
    ... O.o?
    .............oh Dios...
    el hombre creo a dios pues el hombre es inperfecto.. n.n

19. Carloskickboxin

Registro:
    3 Ago 2008
    ah? jejeje.

----- mensaje añadido, 26-nov-2009 a las 12:06 -----

Esa historia es solo para explicar que ningun pecador llegara a salvarse....
    pero si vas a ser bueno, no tienes nada de que preocuparte : )(ni le veo inconveniente a creer en Dios, la mayor parte de las veces es nada mas que inmadura rebeldia)tu escoje tu camino a la felicidad.

20. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Es una pregunta interesante aunque no es nueva. Se refiere a la omnipotencia de Dios, aunque no es tan fácil definir a Dios. Pero cuando pienso en Dios tengo cierta tendencia al panteísmo, pues suelo compararlo con la totalidad, sin embargo, aún así no es tan fácil decir que es la totalidad, que tan compleja es. Bueno, si Dios es el todo o lo abarca todo, en ese sentido sería todopoderoso o omnipotente, pues estaríamos hablando del todo, pero si ese todo puede crear algo más grande y más pesado que él mismo ¿no sería esto también parte de él? Si la totalidad se expande o se expandió en algún momento, ¿no fue capaz de crear algo mucho más pesado de lo que había, por decirlo así?, sólo que si fue capaz de cargarse a sí misma. En ese sentido por más que se expanda el todo siempre va a poder cargar consigo en el sentido de que seguirá siendo la totalidad.

Última edición: 26 Nov 2009