Para Enero, ¿Viaje para 2-3 personas?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Poglavnik, 21 Dic 2009.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Tengo planeado irme de viaje a algún lugar de la sierra, costa o selva central en Enero, junto con mi hermana y posiblemente mi madre. Tendríamos un presupuesto de aproximadamente 300 - 400 soles, para masomenos unos 2 - 3 días.

El problema es que no sé exactamente qué lugar escoger (no soy muy conocedor de estos temas). Tenía pensado las siguientes opciones: Huancayo, Arequipa, Ica o inclusive Ayacucho. ¿Podrían sugerirme cuál sería la mejor opción? Considerando clima, seguridad, precios, atractivos turísticos, etc... ya que todos me parecen muy buenos. También pensaba en Trujillo ya que me dicen que es muy bonito también.

Gracias. :hi:

Última edición: 21 Dic 2009

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Te recomiendo "la merced" que esta en chanchamayo .. proviancia de San Ramon .. selva central ...

ya lo conte varias veces pero bueno tendre q hacerlo de nuevo ... jaja

Bueno yo viaje alli hace dos años, eramos mi familia comdormada por 9 personas, claro que tres de ellas pagaban por su cuenta ...

Te recomiendo que si quieres un buen servicio de transporte para ir a la merced vayas a empresas junin, no se iguala a cualquier carro del terminal de yerbateros...el costo del pasaje es de 40 soles ...

http://transjunin.com.pe/empresa.php

hospedaje te recomiendo al que yo fui ... se llama casablanca..claro que hay mas hoteles ... cuenta con todas las comodidades ... cuartos comodos, con baños con agua fria y caliente, restaurant en el mismo hotel (con comida muy rica) servicio al cuarto mediante sus telefonos ... y ademas cuenta con tres piscinas !
    es como un ressort ...

pagina web :

http://www.hotelcasablanca.com.pe/index.php

si quieres otros hoteles aqui :
    http://www.rundomundo.com/es/chanchamayo/index_hoteles_chanchamayo_oxapampa.html

Por la seguridad no te preocupes... nada malo pasa ...

Atractivos turisticos hay muchos .. entre ellos

Bayoz
    el velo de la novia

ambas cataratas, en bayoz puedes bañarte en la catarata porque es como una piscina .. con piedritas :plop:

oxapampa (comunidad de colonos alemanes y que ademas esta en pasco, no en junin)
    pozuzo (colonos austriacos)
    la confluencia de los rios chanchamayo y paucartambo
    el perené (rio)
    el perfil del nativo dormido (que es una montala con ese perfil)
    pichanaki
    puente kimiri
    Pampa michi... que es la comunidad nativa de los ashaninkas ... ese turismo se llama vivencial ya que te hacen participar de un baile y te visten con sus mismmas prendas ... ademas que puedes comprar artesanias ....

turismo gastronomico :
    Umn venden venado a la parrilla ..
    sudado de doncella
    e infinidad de platos ... como el tacacho, la cecina, sajino ...

pero lo mas rico son los embutidos como el chorizo que es hecho en la misma zona ... ademas de sus jugos que son muy agradables ..los mejores restaurantes estan en la plaza de la merced.

No sabria decirte donde puedes contratar un tour turistico, ya que cuando yo fui con mi familia fue de casualidad que encontramos a un chico que estaba en un kiosko de madera con souvenirs y que le hablaba a mi hermano sobre los tours...mi tia me dijo que cuando fue ya hace un año no encontro los kioskos que le dijimos, nos dijo que los removieron ... pero bueno el servicio de turismo lo puedes averiguar por internet..

suerteee :chau:

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    300 - 500 soles por persona ?

aun asi lo veo poco

4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Vaya, gracias por tremenda respuesta.

El costo de ese hotel es un poco caro, asi que preferiría un hostel bueno pero barato...

En cuanto a lo demás, suena muy bien, lo único malo es cuánta plata saldría todo. Consideraré La Merced entonces.

Saludos.

5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Para esas fechas bajara los costos.Te recomiendo La Merced o lo que es Chanchamayo porque hay mucho por conocer, el clima es bueno y los paisajes tambien, hay cataratas y etc etc. Ahora, si quieres algod de frio y buenos paisajes tambeim te recomiendo Huancayo, que tambein es barato y los buses para ir alla lo tomas desde YERBATEROS y te cuestan un dia de semana entre 8 y 15 soles como maximo! Y los hospedajes en ONE-K-YORK te cuestan entre 10 soles para arriba, ademas que al comida es barata.Los tours para huancayo de todo el dia te cuestan no mas de 30 soles.
    Pues si quieres ahorrar y estas corto de presupuesto, te recomiendo Huancayo.

SALUDOS Y SUERTE

6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SEGUN eh escuchado de Amistades Huancayo es bonito ,turistico y Economico , el pasaje hasta Huancayo lo consigues por 15 a 20 soles por persona y las estadias tambien son Economicos en los Hoteles de Huancayo Por Hospedaje te gastaras a lo Mucho como 30 soles por dia para 3 personas y Claro tambien Habitaciones premiem en Hoteles 4 y 5 estrellas segun las exigencias del visitante, y su Comida y Gastronomia tambien Mucha Variedad y Platos muy Economicos ,algunos son los Fvoritos del publico de Lima

Última edición: 26 Dic 2009
  7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si solo tienes 2 o 3 días incluyendo el viaje de ida y vuelta la recomendación de ameba es la mejor porque arequipa está al doble de tiempo en bus y tu presupuesto se vería afectado si vas por avión.

Otra opción es lunahuana, paracas e ica aunque es un toque mas guerrero para hacer canotaje o sandboarding en las dunas.

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Se agradecen mucho sus respuestas. Lo hablaré con el resto de mi familia y luego les digo qué decidí.

Gracias!