Para el INEI, cayó fuerte la pobreza en Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Latinforme, 28 May 2009.





  1. Latinforme

    Latinforme Miembro nuevo

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0


  2. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
  3. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Muy interesante el video siempre es bueno escuchar diferentes opiniones y así tratar de buscar una solución entre todos al gran problema .
    Es cierto, cuando uno dice la realidad de la situacion en nuestro país lo empiezan a atacar con insultos improperios y eso no nos permite avanzar como nación y lo peor de todo cuando alguien hace las cosas bien en nuestro país lo tratan de dejar mal y le inventan historias hasta el punto de encarcelarlo y los que realmente hacen daño al país están libre de polvo y paja.
    Los peruanos en extranjero podemos percibir que el Perú no ha cambiado en el fondo y solo lo han maquillado para parecer un país de progreso es triste descubrirlo pero es la verdad y como dice en el video cuantos peruanos más quisieran irse al extranjero porque ven nulas sus espectativas, solo los corruptos que tienen un carnet de algún partido pueden tener las oportunidades que no las tiene un profesional .
    Hasta cuando nos seguiremos engañando con los discursos populistas tan ingenuos somos o es que nos acostumbramos a vivir de ese modo.
     
  4. Ernesto_ucm

    Ernesto_ucm Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    6
    La critica al cambio metodológico sobre la medicion de los indices de pobreza tien mucho de razón, porque el metodo anterior era mas realista era lo que algunos llaman el indice GINI, que miden el indice de pobreza tomando como referencia el valor de la canasta basica familiar, el metodo optado hoy en dia es el metodo del Banco Mundial que toma como referencia la subsistencia con $/. 2 por dia.
    Por otro lado el video tiene toda la razón, y prueba de ello es este cambio para medir los indices de pobreza, asi es como el gobierno maquilla la verdadera realidad economica.
     
  5. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    El problema es la distribucion de la riqueza, si analizamos que lo primero que hizo al llegar Alan Garcia reducir los sueldos de los empleados publicos que fue aprovechado por los empresarios para negarse a subir los sueldos en tiempos que las materias primas habian subido su precio como nunca se habia visto en decadas. Lo curioso es que existen muchos funcionarios con un sueldo de S/. 15,000.00, tienen a hijos estudiando en el extranjero, manejen autos valorisados en mas de $50,000.00 , tengan casas de 1/2 millon de dolares.
     
    Última edición: 2 Jun 2009
  6. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
  7. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    (Correo)

    REDISTRIBUCIÓN. "El problema de fondo es que urge cambiar la redistribución de la riqueza".

    "A veces no sólo basta con que el INEI indique que disminuyó la pobreza, porque más valen las múltiples necesidades insatisfechas de más del 50 % de pobladores en el país, para indicar claramente cuáles son los verdaderos niveles de pobreza en el país",

    Reiteró que el 80 ó 90% de los habitantes de Caylloma y Caravelí viven en extremas condiciones de pobreza, lo cual significa que en este engranaje que señala el INEI, algo está fallando y clamorosamente, lo que es preocupante, por decir lo menos, agregó el también docente de la UNSA.

    DESARRAIGO. Inclusive la educación, salud, vivienda el ingreso percápita, siguen siendo paupérrimos, poniéndonos en situaciones de desarraigo en nuestra propia región.

    "Esto último, no lo refleja claramente el INEI, porque cuando uno acude a sus cifras, nos damos cuenta que apenas son porcentajes numéricos, que en algunos casos no reflejan la verdad", añadió el especialista.

    Marcos Obando insistió que no sólo basta mirar las cifras oficiales de la pobreza; los problemas siguen latentes y todo el mundo lo sabe. Esto último tiene que cambiar.

    Citó por ejemplo que mientras en el área urbana gozamos de casi todos los servicios y beneficios, en algunas zonas alejadas o altoandinas de la región carecen de todo.

    Entonces se preguntó: ¿Cómo vamos a hablar así de la reducción de la pobreza? Lo vuelvo a reiterar, las cifras también hay que leerlas de manera distinta y contrastarlas con la realidad. Allí está el detalle, concluyó.
     
  8. CARPIO666

    CARPIO666 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Ya no se puede creer en las cifras del INEI ya que despues del jalon de orejas de los oficialistas por dar un crecimiento de solo 0.13% en febrero, ahora manipula las cifras como lo recomendò Kucsinski, es decir, para engañar a todos con un falso crecimiento.
     
  9. chuspi

    chuspi Miembro nuevo

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    46
    Likes:
    0
    y entonces porque los indicadores de confianza dan al Peru como pais inversor?? yo vivo en venezuela y veo mucho productos textiles peruanos... y porque los TLC con EEUU Europa y Asia... porque ha aumentado las exportaciones agricolas del Peru? estamos claros que hay pobreza y el Peru es u Pais que a pesar que tiene pocos recursos esta mejorando.... sabes el problema del Peru es que todavia no han sido integrados a todos los peruanos al sistema social y economico pero se esta haciendo el esfuerzo.. lo digo porque lo veo desde el extranjero..... olvidate del comunimo que lo que trae es pobreza
    :hi: