Para cuando el uso del video para las decisiones arbitrales ?

Publicado en 'Mundial Sudáfrica 2010' por Cocodrilo Dando, 27 Jun 2010.

1. Cocodrilo Dando

Cocodrilo Dando Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2010

Es lamentable que en pleno siglo XXI aún estemos con estas polémicas.

Como crítica se puede decir que sigan cometiendose los mismo errores despues de 44 años, es que algo va bastante mal en las organizaciones responsables del futbol actual.

Última edición: 27 Jun 2010

2. jobrien2001

jobrien2001 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009
    Yo opino que el video esta bien para el offside... NADA mas.

Para revisar si la pelota pasa la linea del arco... se arregla facil poniendole un chip a la pelota y un scanner al arco.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 16:36 -----

Otra cosa mas. En el reglamento esta muy claro... cualquier duda de offside se da preferencia al atacante.

Lo que sucede es que el offside de hoy no se califica como duda si no que fue recontra fuera de lugar :w0w:

3. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    Por eso este deporte no es serio.

Esto en la NFL no ocurre.

Creo que va siendo hora de que el futbol se modernice y se quite de esa rancia polemica que siempre le acompaña con decisiones erroneas y siempre sospechosas.

Si se quisierá hacer, ya se hubierá hecho hace tiempo. Pero si Blatter, Platini y Villar son unos vividores que dominan este negocio según les favorezca, así continuará todo hasta el final de los tiempos.

4. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    NUNCA, la polemica en el futbol es uno de los factores que hacen que este deporte sea el mas popular y diferente entre todos. A todos nos gusta la comidilla, de otra forma no tendriamos mucho que comentar. No maten al futbol, dejenlo tal y como esta

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 18:06 -----

Que diablos pinta Villar aca?

5. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    no ubarca si debe inplementar la tecnolgia ponte en el lugar de los mexicanos o los ingleses o q a tu equipo le pase esto,, por un error asi puedes perder un campeonato.
    q se implemente de una buena ves........

6. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    bueno cada uno tiene su posicion, pero dime tu comentas un partido de tenis, despues de que se jugo? comentas un partido de voley despues de que se jugo? comentas un partido de basquet despues de que se jugo? los comentarios que se dan despues de los partidos en estos deportes son poquisimos, no hay mucho que comentar. Pero el futbol tiene ese extra de la polemica: fue falta o no, fue posicion adelantada o no? era para amarilla o era para roja? paso la linea de gol o no? fue saque de meta o fue corner? en fin, la polemica ha hecho que este deporte sea el mas popular, todos comentamos sobres estos fallos, porque los hemos aceptado como parte del juego, y se comentan en Peru, en Uruguay, en Argentina, en Alemania, en Mexico, en Inglaterra, en China,.... Date cuenta la cantidad de mensajes en este foro con respecto de las polemicas, la cantidad de mensajes en los diarios deportivos respecto de estas polemicas. El futbol no es el deporte mas justo, ya lo se, aca muchas veces no gana el mejor, no gana el que se lo merece, el arbitro a veces influye, eso lo hace diferente a los otros deportes: lo hace popular. la comidilla nos gusta a todos. Asi siempre ha sido. Es mi opinion, pero yo creo que si la tecnologia llega al futbol, lo asemejaria en gran medida al resto de deportes, no tendria ese algo(la polemica) que lo hace distinto, entre otras cosas. El futbol es lindo asi como esta, a todos nos gusta asi, o lo vamos a dejar de ver por estos fallos? pues no. El futbol solo crece y crece en popularidad, dejemoslo tal y como esta

7. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Desde mañana te lo prometo.

8. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Por eso es un deporte lento, se la pasan viendo camaras en vez de jugar el juego.

9. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

En todos los deportes siempre se comentan los errores y aciertos. Es más, no en todas las jugadas de la NFL se puede retar la decisíón del árbitro. Aún así es el deporte que más se puede analizar porque es el deporte más táctico y estratégico del Mundo.

Yo creo que ya es hora, es más, la mayoría de fanáticos quiere que se imponga el video para las decisiones controvertidas porque los fans quieren justicia y que el árbitro sea una persona neutral y que ni se note su presencia.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 19:04 -----

La lentitud se dio por motivos comerciales para que se puedan insertar cuñas publicitaria. Además ese deporte es de tiempo y de posesión de balón. Caso contrario en el fútbol que puedes tener mucho tiempo en balón pero 0 efectividad.

----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 19:04 -----

En el rugby también se usa el video y no es tan lento que digamos.

10. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    Pero no vas a comparar los errores que se cometen en la NFL con los que se dan en el futbol, el futbol tiene mas polemica que ningun otro deporte y de lejos. Como ya dije, toda la polemica es la que ha contribuido a hacerlo el mas popular.
    No se si como tu dices, la mayoria de fanticos pidan tecnologia, lo que yo hice fue expresar mi opinion, y esa es que la polemica es parte importante del futbol y que no la tiene ningun otro deporte. Pienso que seria arriesgado incluir la tecnologia, porque el futbol tal y como esta nos gusta a todos y no por los errores lo vamos a dejar de ver. Tal vez si meten la tecnologia y acaban con la polemica, no tendriamos tanto de que comentar y en cierta forma eso iria en contra del futbol. Es lo que pienso, seria arriesgarse

11. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    BNueno yo estoy de acuerdo a video SOLO para el offside. hasta ahi no mas, el resto del juego no lo toquen.

12. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    ESTO NO PUEDE PASAR EN UNA FASE FINAL DE LA, EN TEORÍA, MAYOR COMPETICIÓN DEL MUNDO.

Lo que habría o no pasado si a Argentina no le dan ese gol o a Inglaterra le dan el empate a 2, nadie lo sabra , pero es que es una pregunta que no nos deberíamos tener que hacer.

Es que es increible que haya medios para que no pase, y después de tanto tiempo aún estemos con estas estupideces que no tienen nada que ver con los técnicos, las tácticas o los jugadores, que debería ser lo único de lo que se hablara en estos acontecimientos.

13. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    podrian intentar algo asi. Tal vez ponerlo a prueba en algun torneo menor como la copa sudamericana o la europa league. Pero que no hagan demasiados cambios porfavor, no hagamos demasiados experimentos con el futbol!

Última edición: 27 Jun 2010
  14. Cocodrilo Dando

Cocodrilo Dando Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2010
    Ya lo he dicho en otro post, en el momento en el que el árbitro tiene potestad para detener el juego y consultar a un asistente por esa regla de tres, debe tenerla para consultar el vídeo. lo que pasa es que los árbitros de fútbol son una especie aparte, más chulos y orgullosos que nadie.

15. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Yo creo que no es tanto así. Yo pienso que la FIFA no quiere implementar esto porque quiere que el árbitro realice su trabajo bajo el peso de la historia de un equipo. Si esto se hubiese dado en el arco contrario, tal vez no se cobraba off side. Mira las encuestas y la gente desea una final Brasil - Argentina para consolidar al ídolo Messi.

16. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    No entiendo esa analogia, que tiene que ver la regla de tres aca

17. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    el cuarto arbitro deberia ver un video si existe alguna duda como paso hoy, eso no creo que cambie mucho el futbol.

18. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    una verwenzaaa el arbitro italianO .. yo keria ke pasee mexicO ( que es para mi superior ala argentina ) .. enn finn dicen ke la historiaaa pesa mucho en el campo d juegoo y es verdad .. estooo es peor k el mundialito del porvenirr ..

19. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    Hay que hacer ALGO con el arbitraje porque no se puede echar por el suelo el trabajo de los técnicos o jugadores con decisiones erróneas fácilmente subsanables... es que HAN REPETIDO EL GOL EN EL VIDEOMARCADOR, TODO EL MUNDO en el campo ha visto que era fuera de juego, y el árbitro no ha rectificado, es una estafa al deporte. Y es una estafa a Argentina también, tiene equipo como para no tener que pasar así. O Alemania.

Es lamentable todo, indigno.

20. Ronaldigro90

Ronaldigro90 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    CLaro!!! se perderia la polemica...
    Que siga nomas como esta, total esto afecta a todos por igual