Para criticar a la tauromaquia hay que ser vegetariano

Publicado en 'Foro Libre' por AlekZ, 27 Jun 2011.

1. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009

Para criticar a la tauromaquia hay que ser vegetariano, este es un argumento muy frecuente en la defensa de los aficionados a las corridas de toros, dicen que el toro de lidia tiene una mejor vida que cualquier otro animal del que nos alimentamos, que las horas de sufrimiento con las que acaba su vida no se compara en nada una vida que SOLO ha conocido dolor y maltrato, antes refutaba ese argumento diciendo que, yo me alimentaba del animal pero no hacia una fiesta por su muerte, pero tenían razón, la industria de la comida es algo mucho mas cruel que las corridas de toros. Recientemente me hicieron ver videos de como son tratados los animales en los camales, como es la vida de los pollos, terneros, cerdos; yo solo había escuchado de esas cosas pero verlo es algo completamente diferente, es deprimente ver como un ser vivo, que siente dolor igual que nosotros, que siente miedo igual que nosotros, es tratado de esa manera, es algo mas REPUDIABLE que las corridas de toros. Si no me creen busquen esos videos en Internet, no quiero ponerlos, hacen que me de vergüenza ser un ser humano. En conclusión, yo también opino que la gran mayoría criticamos la tauromaquia, pero no hacemos nada por cambiar el peor maltrato y a gran escala a nivel mundial que es el que lleva la comida a nuestros platos, muchos no tendrán idea de eso, otros lo sabrán pero deciden olvidarlo y no harán nada para cambiarlo.

A Spes, raffoindivitual, LoTrOx y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    al menos yo no juego con la comida :oops:

A zENki, dkoky, geek_95 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    hay que ser tonto para no darse cuenta que una cosa es comer carne para alimentarse, y otra es matar animales por diversion

A rayo, TheThinker, maicol10_9 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  4. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Yo no soy vegetariana pero estoy en contra de la corrida de toros porque la forma en la que mueren es cruel, ahora que recuerdo había una película basada en una persona que estudio zootécnia que en sus tiempos se llamaba ganadería que creo una forma de bañar a las ganado bovino mediante un mecanismo y hacía ya no había la necesidad de empujarlas, y ella decía una famosa frase la naturaleza es cruel pero nosotros no tenemos porque hacer lo mismo tenemos inteligencia para poder matar a estos animales no cruelmente como lo es la corrida de toros, después de todo tenemos que comer carne, así que hay que matarlo de una manera no dolorosa y además de brindarle una vida adecuada antes de su sacrificio eso es lo básico, hasta con los animales de laboratorio se debe hacer eso. Así que no estoy de acuerdo con tu afirmación:D.

A miguelperu le gustó este mensaje.
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    respuesta personal: no,no tienen que serlo necesariamente y si no piensas igual normal, no hay verdades absolutas en este tema.
    Te pregunto:de qué país fueron esos videos que viste? pues esos procesos crueles son más utilizados en Europa donde la carne es toda una industria tecnológica, pero en Perú en muchos sitios la ganadería y la industria de carne sigue siendo algo tradicional realizados por pequeñas empresas o qué se yo (claro excepto las grandes como San Fernando) pero no todos consumen San Fernando, sino van al carnicero local que es el caserito. Por otro lado hay muchos ganaderos en el país que son para autoconsumo también, o sea lo crían para sobrevivir al no tener otra manera de alimentarse, tienen sus granjas y ahí realizan agricultura y ganadería, por lo que para esa gente sí es por necesidad.

Última edición: 27 Jun 2011
    A ToYoTeroFJ y somacruz les gustó este mensaje.
  6. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Me pregunto en una de mis locas ideas: ¿Cómo sería si al torero le pongan cachitos y al toro le pongan en los cuernos la manta roja?

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Entonces, ninguna persona carnívora puede criticar esa atroz costumbre?
    No me parece. ¬¬ ahh...felizmente, estoy a punto de volverme vegetariana( 90%)

8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Guardate el vegetarianismo para ti mismo, yo estoy en contra de la tauromaquia porque promueve la violencia innecesaria y una cultura subdesarrollada que encuentra placer en ver sufrir a un ser en desventaja absoluta.

Ahora si me disculpas, me espera una hamburguesa en la cocina :cafe:

A VivianR.P, Diego89, TESLA y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    yo estoy en contra de todo maltrato animal, no uso productos donde hagan pruebas con animales, no como carne tampoco huevos ni lácteos... y la verdad es que al principio como que te cuesta adaptarte... pero ahora que ya pasaron varios meses me siento realmente bien, y no digo que sea necesario para ser opositor al maltrato animal, simplemente con que vayas por la calle y veas un perro hambriento o un perro agonizando (ejemplo) y lo ayudes ya estarás contribuyendo con esta lucha, no necesitas entrar a foros a criticar a los demás, la lucha empieza en tu entorno, luego ya date el lujo de criticar a los demás. La tauromaquía es una lacra pero si eso acaba, igual seguirán las peleas de perros, de gallos, etc... siempre habrá maltrato animal, si te fijas por tu barrio verás perros encerrados en los techos de tus vecinos, y eso es más cruel, ósea, pasar todos los días por allí y no hacer nada por esos animales...

A Ferusa, joker92 y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tiene algo de verdad, pero no soy vegetario

11. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no hay que ser vegetariano para criticar a la tauromaquia

yo no lo soy y la critico a las corridas de toros y tambien critico a los vegetarianos

A somacruz y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.
  12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pues tiene razon porque podemos vivir sin comer carne, no hace falta si comemos carne es por placer yo antes pensaba que era necesidad comerla pero ahora he cambiado conozco mas gente vegetariana y lo voy a ser en 2 meses. Pero me parece que sufren igual, el toro sufre un monton tambien.

A Spes, joker92 y Diego Vegan les gustó este mensaje.
  13. ialekn

ialekn Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    los vegetarianos se comen a seres vivos es mas se los comen vivos y crudos.

:biggrin:

----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 10:22 -----

Alimentarse sólo de vegetales es antinatural y va en contra del desarrollo normal en humanos.

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

Última edición: 23 Jul 2011
    A viviana2, somacruz, GunZaz y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Si claro comer plantas te mantiene vivo pero siempre sientes que te hace falta algo, yo tmabien intente hacerlo pero no adoro la carne, aparte de que como arriba dijeron hay toda una industria bien tecnificada para obtener carne, que hacen los procesos mas simples.

Aparte seria lo mismo decir nosotros no necesitamos autos porq contaminan simplemente es un gusto porque podemos usar bicicletas o carruajes -.-
    Yo pienso que la carne te mantiene mas fuerte y sano o almenos esa es mi opinion.

Aparte a mi perrito no le voy a dar una lechuga de almuerzo ¬¬ ¬¬

----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 13:36 -----

Aparte seamos sinceros cual les parece mas sabroso

o

A mi el primero :(

A GunZaz y Rocco Siffredi les gustó este mensaje.
  15. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Todos los vegetales, hortalizas y frutas crecen hermosos sobre la madre tierra y los árboles.

Pero la lechuga y el brócoli son arrancados de la tierra cuando están en todo su esplendor, el maíz y el trigo son trozados y molidos hasta ser convertidos en polvo, y los árboles de manzanas y plátanos son despojados de sus "hijos", que son consumidos sin misericordia alguna sin siquiera haber germinado.

Si los animales tienen derecho a vivir y no debemos sacrificarlos para consumo, entonces las plantas son seres que también tienen derecho a la vida, siguen el mismo ciclo vital: nacen, crecen, se reproducen y mueren. ¿Porqué entonces interrumpir ese ciclo y aniquilarlas para nuestro consumo? Deberíamos dejarlas en paz también.

A Ferusa y wapg08 les gustó este mensaje.
  16. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Una cosa es comer para alimentarse y otra es ofrecer un espectáculo de matanza solo por diversión. Además eso del maltrato a los animales que se convertirán en comida es por causa del proceso industrial (la producción en masa, aumentar beneficios y reducir costos). Artesanalmente, el animal vive una vida tranquila y feliz hasta que le llega la hora de morir.

La película se llama Temple Grandin. Muy buena :yeah:

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Posiblemente la mayoria (me incluyo) no sepa o imagine exactamente que pasa con su comida (en este caso un animal) antes de llegar a su mesa,sin embargo no me parece comparable el alimentarse con una diversión tan enferma como son las corridas de toros.

18. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    No es necesario ser vegetariano para pensar que un país que asocia su cultura al cruel hábito de banderillear y matar a un toro asustado, y que tolera todo esto bajo la impostura de "tradición" y "cultura", no puede ser más que una nación de naturaleza empobrecida, sin auténtica creación cultural y de ética mediocre.

19. agent007

agent007 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    El número de personas que hacen parte del Anti-Taurismo cada vez crece más. Pero qué cantidad de personas realmente siguen, aplican y les interesa el anti-taurismo?.

El Anti-Taurismo, es un llamado contra el maltrato y la diversión que se realiza para con el animal, la forma en que lo utilizan para su muerte. Por eso las personas que dicen llamarse Anti-Taurinas pelean. Pero es más que eso. Muchas personas toman esto como un tipo de moda y se dicen llamar Anti-Taurinas cuándo no es así. El Anti-Taurismo va más allá que el simple toro y el torero.

No es lógico que al Auto llamarse Anti-Taurinos, en defensa de los animales,... adoptar un animal y otras tantas cosas; estén siendo coherentes cuando... al adoptar un animal lo escojan por como se ve, que si es bonito o no. NO es lógico que utilicen sus prendas hechas de cuero; sus chaquetas, sus botas y sus bolsos. No es lógico que se excusen diciendo.... pero no es de cuero, cuando utilizan prendas de vestir que simulan ser de cuero u otro material que promueve la muerte de un animal para obtener su piel.

Sabemos cómo es la moda y que por el hecho de verse algo bonito las personas lo empiezan a utilizar sin interesarles realmente el sufrimiento del animal.

Creo yo, que no es sólo limitarse al toro y al torero. Es más que eso.

Ahora si a las personas de verdad les aborrece el maltrato y el dolor del animal, porque sufren y no se que mas cosas, no creen que es in-lógico que consuman carne?; ....digo, así no veamos, de por si.... el animal en el momento de sacrificarlo..... sufre y eso se sabe, o creerán que por el hecho de no ver como matan al animal, no sufrirá.

Entonces es lógico todo lo que promueven y promulgan contra el maltrato animal?. Sé que hay personas que si cumplen con todo esto, es decir, realmente son protectoras de los animales y son vegetarianos y en fin. Pero realmente son muy pocos los que cumplen con esto.

El otro asunto son los vegetarianos, digo algunos dicen que es por que no apoyan el sacrificio de los animales, bueno. Otros dicen que es por la manipulación de la carne en si, puede ser. Y otros porque hoy día la carne, en especialmente blanca como el pollo traen hormonas y que no es saludable para el cuerpo.

En lo personal creo que es más saludable una porción de carne bien tratada a una fruta o verdura llena de químicos. Por el hecho de ser fruta o verdura, no quiere decir que no este contaminada. Claro que sí, ahora con el mundo de la comida orgánica se puede obtener opciones para alimentarse mejor, pero no todos los que promulgan esto lo aplican. Entonces?.

Todo es una cadena que se debe analizar detenidamente si es que de verdad se quiere etiquetar en alguna posición. Es difícil ir de un lado o del otro, porque quizás de alguna manera pecamos. Creo yo ..que debemos tomar la opción más coherente y que de verdad apliquemos a nuestras vidas, en vez de querer ser como otros y no aplicar lo que decimos, sólo por ser parte de algún grupo social.

No nos etiquetemos, sólo actuemos realmente a nuestro pensamiento, de manera que dañe en menor cantidad a nuestro ecosistema.... deberíamos ser mas objetivos a mantener un equilibrio fuera de lo que nos gustaría ser sólo por la tendencia del momento...

A Ferusa le gustó este mensaje.
  20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Pero si te estás comiendo un lechón yo creo que al menos es como para ponerse a pensar...

A joker92 le gustó este mensaje.