Para continuar lo bueno, corregir lo malo y hacer lo q nunca se hizo

Publicado en 'Política' por toto, 1 May 2011.

1. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010

Por eso, porque quiero frenar la barbarie en mi patria (contra sendero) y ponerle coto al expansionismo que hasta el día de hoy nos habrá costado unos sesenta mil millones de dólares
    Sintiéndolo mucho por Vargas Llosa, al que hasta ayer he admirado, por Humala ni amarrado. Ni por Lula. Ha llegado la hora de hablar con el corazón en la mano.
    También por razones de legitimación. En un mundo dominado por el trasnocho del marxismo leninismo la entronización no es un delito, ni mucho menos un crimen: para la izquierda radical de la región – y el radicalismo es la base de todas las izquierdas, sean reformistas o radicales – montar una dictadura totalitaria es una proeza, un acto de heroísmo, una hazaña. No un delito, como para los demócratas.(lenguaje de senderista)
    Como bien lo dijo en 1956 el cuñado de los hermanos Castro, Rafael Díaz-Balart, si bien ya por entonces Raúl era el comunista de la familia, Fidel era el propio fascista. Pero como el fascismo había sido derrotado en la Segunda Guerra Mundial, para poder montar la feroz tiranía que tenía en mente se vería obligado a echarse en brazos de los soviéticos y declararse comunista. Palabras proféticas.

Chávez sigue la misma huella genética de los Castro. Es un caudillo autocrático, autoritario, fascista. A la venezolana, naturalmente. Muchísimo más cercano a Hitler que a Lenin y a Perón que al mismo Castro. Que también fue fiel discípulo del caporal austríaco. Aunque infinitamente menos competente, infinitamente más zafio, infinitamente más troglodita.

De esa tela está cortado Humala. Con otros ingredientes, tanto o más fascistas. Es nacionalista. Chávez es apátrida y ya hasta se expresa en habanero. Es tan camaleónico como Leonard Zelig, el personaje de Woody Allen. Ahora habla como un mando medio del G2. Si estuviera con los chinos, se diría bolivaliano. Un caso perdido de carencia de identidad. Tiene un gigantesco hueco en el corazón. Hasta se cree hijo de Fidel Castro.

Humala defiende las tradiciones incaicas. Chávez no tiene tradiciones, salvo las pocas que le enseñaron en los cuarteles. Su cultura ancestral llega hasta las arañas que le cocinaba su abuela. De allí para atrás, pura mitología escolar

De modo que Humala puede llegar a ser incluso más peligroso de lo que ya lo es Chávez. (Andahuaylas) Para mí, será un misterio insondable conocer las razones íntimas que llevaron a Vargas Llosa a darle el sí (resentido porque fuji le gano en el 90). Y negárselo a la Fujimori, mucho más comprometida con un eventual liberalismo a la peruana que el teniente coronel golpista.

Última edición: 1 May 2011
    A tomtom le gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    todos los que toman el poder en un pais pueden ser peligrosos, Fujimori entro con la imagen de un ingeniero japones, sin embargo nadie ni por asomo sospechaba en el alma autoritaria y corrupta que albergaba, y mas que se uniria al uno de los peores personajes de la historia como Montesinos, al igual que cuando el huyo cobardemente y Paniagua entro se pensaba que no tenia el caracter suficiente para poner orden sin embargo lo hizo bien. en esta ocasion los 2 candidatos despiertan sospecha por mas que algunos quieran hacer ver a Keiko como la adalid de la democracia, cosa que no es, los 2 son iguales, no hay menos malo.

3. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    por eso mi voto por quien dijo:
    CONTINUAR LO BUENO
    CORREGIR LO MALO
    HACER LO QUE NUNCA SE HIZO

4. erikk

erikk Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    continuar lo bueno? ¿como que?

5. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Como una economía de mercado liberal en la que el estado no sea un obstructor de las inversiones ni se ande con pavadas de "ay, fuera los chilenos".

Más allá de quién sea Keiko u Ollanta, yo pienso que, efectivamente, es preferible votar por aquel candidato que asegure en cierta forma la continuidad de aquello que funciona, no de alguien que juega a experimentar con temas que, a fin de cuentas, no se van a poder modificar.

Los cambios sociales vienen de todos en conjunto, con respaldo del gobierno, pero es importante conservar la relativa estabilidad política y económica lograda.

6. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010

tarde o temprano este sistema caera, ya se esta viendo que la mitad mas 1 de la poblacion no ve este crecimiento ,pero con keiko no se mejorara nada si vieran su plan no tiene vision de futuro ,no plantea un bienestar de qui a 5 años, no promete nada, solo dice que hay que alimentar niños , como si ellos no tuvieran padres osea no tiene idea de como hacerlo, claro dice que cntinuara el sistema pero el sistema se mueve solo entonces ella estara de adorno pero con el riesgo de que pase lo mismo que en los 90s la corrupcion y violacion a derechos humanos por que ahi esta la gente que acompaño a su padre y defendia las atrosidades de fujimori
    mediten bien que leccion se le deja a la historia

A hackmamut le gustó este mensaje.
  7. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Quizá eso es lo mejor de su plan de gobierno. Justo ayer leía una entrevista a Pilar Nores en Somos y, al respecto de las promesas políticas, dijo lo siguiente:

"Creo que los discursos se los lleva el viento y es fácil prometer muchas cosas que luego no se van a poder hacer en un programa de gobierno. Yo he oído que todos los mayores de 65 años -con lo que estoy feliz porque me falta poco- van a tener una pensión vitalicia. Eso es absurdo. No lo tiene un país con 40 veces más renta per cápita que nosotros, así que hay discursos que realmente ni escucharlos."

Me parece acertada su opinión, sobre todo aplicándola a Humala. Los candidatos pueden prometer lo que sea, pero ¿acaso lo van a cumplir? La gestión de un país va más allá de un librazo de 2813091389 páginas repleto de ideas populistas que carecen de sustento. A mí me preocupa más el que Humala no tenga claro cómo ejecutar su elaborado mamotreto y que a cada rato este con eso de "vamos a revisar ese punto".

El plan de gobierno, francamente, es lo de menos cuando se sabe que al final no se cumple ni la mitad. Una vez en el asunto, los políticos recién conocen enteramente a lo que se enfrentan y, en el caso actual, creo que es mejor procurar mantener la estabilidad en general e invertir más eficientemente en desarrollo.

Si Keiko ha tenido muchos votos fuera de Lima es porque, precisamente, muchas personas que viven en pueblos donde jamás se había visto un presidente recuerdan que en esa época se les llevo servicios, carreteras y desarrollo. En todo caso, eso ya parece dar cierto precedente de que Keiko no es solo "regalar polos y zapatillas". Claro está que si ustedes como ciudadanos creen que algo podría hacerse mejor, pueden ponerse a trabajar en ello para que así sea, ¿no?

Última edición: 1 May 2011
  8. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Yo, como peruano, desearia un presidente como Ollanta pero para los chilenos, para que estatice todo en chile y retrase ese pais 25 años por lo menos...y que a nosotros nos gobierne un presidente como sebastian piñera para poder convertirnos en la potencia sudamericana de la costa del pacifico.

9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Jamas votaré por Keiko, porque apoyar el fujimorismo es un insulto a la inteligencia. Votar por el fujimorismo es premiar a aquellos que se burlaron del país.

A Kmilo100Fuegos, chipset y hackmamut les gustó este mensaje.
  10. ubuntusaurio

ubuntusaurio Suspendido

Registro:
    1 Nov 2010
    es una verguenza que keiko postule a presidenta sin merito solo por ser la hija del presidente mas corrupto de la historia
    solo por eso

A Kmilo100Fuegos, chipset y hackmamut les gustó este mensaje.
  11. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    que pasa, no que ya alcanzaron al cachaco???, jajaja entonces porque la desesperacion, porque si no es la desesperacion entonces que los muevea escibir tanta tonteria jajajaja

A chipset le gustó este mensaje.
  12. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Creo si Pilar se lanza para presidente del Peru contra su esposo el gordo ella gana de Lejos es muy sensata y dice la verdad

13. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Pucha me conmueves :cray::duh:

14. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    y que merito tiene un doble golpista como lo es humala?

15. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Sin necesidad que hable Bayly ya estaba consumado el pueblo peruano no es ignorante ni idiota al menos
    Y a quienes acusan de corrupto, ni ha dado golpe, ni ha autorizado quitar vidas como su hermano a Policias inocentes y mas aun a vista publica, porque cuando los grupos colina ejecutaron a los terroristas de la cantuta nadie lo vio ni hicieron espectaculo de la ejecucion de los criminales de la cantuta que atentaron en Tarata
    http://www.youtube.com/user/INTERFILMSTV4#p/u/1/PLsIXxr6e8k