Para conocer Tacna

Publicado en 'Viajes y Turismo' por odiseo_532hot, 4 Ene 2010.

1. odiseo_532hot

odiseo_532hot Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010

:paz:que opinan de la ciudad de tacna! la conocen, como son las personas de tacna, alguna vez han escuchado de esta ciudad? jajaja una opinion al respecto de esta ciudad!:w0w:

:plop:conocen a algun tacneño!

:plop:receurdo una vez, cuando fue de visita a lima y conoci a una chica y cuando me pregunto de donde era le responde que de tacna! y me respondio "¿eso no es en chile?" plop!!!!!!!!!!!!!!!!!!:w0w::w0w::w0w:

Última edición: 4 Ene 2010

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI Bueno me parece Muy Interezante y Turistica e Historico,segun por sus Zonas Francas y Alto Comercio de Productos Importados y Otras MERCANCIAS Nacionales , EN LO Gastronomia ,Se que algunos Extranjeros lo visitan de paso para disfrutar de sus restaurantes y Gastronomia .

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    una muy amiga mia es tacneña :oops:, y me cae muy bien, lastima que ahora estudia en otra U:(

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    si he ido, y al lado del hotel estaban poniendo un paintball.
    no he hecho tour ni nada, solo fui por cuestiones de trabajo con mi papa.

5. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Tacna?

me van a mandar a puno por motivos de trabajo, asi que pasaré por esa magnifica ciudad.
    Inmortalizaré esa travesía

6. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009

Madre mía...cómo está la gente...

Yo de peque estuve en Tacna, la verdad es que tengo de ella recuerdos agradables y alguna que otra anécdota. Una de mis mejores amigas es de Tacna.

Tacna- Ciudad Heróica :)

Breve reseña histórica

El departamento de Tacna, en la región de los valles occidentales del área centro sur andina, evidencia una continuidad cultural bastante temprana que se remonta a 1000 años de antigüedad. Las investigaciones arqueológicas realizadas en la zona han comprobado la presencia de civilizaciones en el período lítico.

A esta época pertenecen las pinturas rupestres de la cueva de Toquepala (7630 años a.C.). y el abrigo de Caru (6240 años a.C.). Además hay otros sitios arqueológicos importantes como el Complejo Girata, Mullini y Queñavichinca, cuyos estudios siguen arrojando interesantes datos sobre las antiguas culturas asentadas en la región.

Los primeros grupos de españoles llegaron en 1535, conformados por miembros de la expedición de Diego de Almagro, organizada para la conquista de Chile. Durante esta época recibió la denominación de Villa de San Pedro de Tacna.

En 1615 y 1784 Tacna soportó la violencia de los terremotos y muchas poblaciones se vieron reducidas a ruinas, pero fueron reedificadas por los habitantes que decidieron permanecer en el lugar.

Tacna ocupó un lugar de privilegio en la gesta emancipadora, pues desde 1810, y aprovechando su proximidad con la ya emancipada Argentina, los patriotas lugareños no dejaron de conspirar. El primer grito libertario fue lanzado en 1811 por Francisco Antonio de Zela.

Después de haber sido elevada a la categoría de Villa en 1823 y una vez obtenida la independencia del Perú, el presidente José de la Mar promulgó, el 26 de mayo de 1828, la ley otorgada por el Congreso que le confería el título de “Heroica Ciudad”, reconociendo su patriotismo en las luchas independentistas.

Durante la Guerra con Chile, sus habitantes se ubicaron en los primeros puestos de defensa, ofrendando sus vidas por la defensa del suelo peruano.

El 26 de mayo de 1880, luego de la batalla del “Alto de la Alianza”, el ejército chileno ocupó la ciudad, para permanecer casi cinco décadas. Pese al tiempo transcurrido, su población mantuvo en alto el espíritu nacional y logró reincorporarse al Perú en 1929.

Y para quién no sepa dónde está xD

[​IMG] [​IMG]
    Fuente: wwwperuturismo.com/Itacna.htm

:chau:

Última edición: 5 Ene 2010
  7. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
  8. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Bacán, fui en setiembre del 2008 , los productos baratos :).

PS: Gracias contrabando :D (espero no se piquen por ese comentario)

9. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Yo soy de Tacna y he vivido gran parte de mi vida aquí :D es una ciudad tranquila, no tiene de todo pero sí hay como divertirse sobre todo para las parrandas :D:D lo único que me gustaría es que abran un buen cine, sería perfecto :D de otro lado, hay mucho movimiento comercial -como toda frontera- pero falta un supermercado, tiendas grandes de ropa :D hubo un proyecto para abrir un supermercado pero no sé en qué quedó.. también íbamos a tener wifi gratis para toda la ciudad pero parece que se olvidaron de eso -.- en fin, así como está Tacna es super :D

10. odiseo_532hot

odiseo_532hot Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    jejeje si ps! esque en esta categoria nadie responde ps ! jejeje!:biggrin:

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sí he ido en más de una vez. Chiquita pero interesante. La plaza principal donde está el arco me hace pensar en una versión más pequeña y provinciana del parque de Miraflores.

12. business.web

business.web Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2009
    como dicen los tacneños: que viva tacna carj.....,
    - - TACNA LA CIUDAD HEROICA - -

13. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Fue la capital del Estado Sur Peruano,... cuando el Perú se dividió en 2 por las pretenciones secesionistas del sur con apoyo del Mariscal Santa Cruz.
    Y vivió la patria invisible... se mantuvieron en pie para el heroico plebiscito.
    Tacna, bella, de buen clima, de buena comida y de bellas chicas... :D

14. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Si he visitado tacna un par de veces...trankila, apacible, pequeña pero atractiva

15. xari18

xari18 Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    yo he vivido en tacna :yeah: su gente es chevere.. turisticoo?? :oops: poco pero hay mmm comercial diria yo xDDD

y su gente en general todos buena onda.. menos uno :jum:

xDD

16. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    a tacna algun ia ire a comprarme una tv lcd y de paso a haser turismo

17. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    No se puede ir a tacna sin la respectiva foto en el arco de la plaza :biggrin: .
    Hace un par de años fui y tbn tengo la mia ahi jejeje... La ciudad es bonita , hay buena merca :oops: ... Se come rico en Pocollay :biggrin:
    Y hay bastantes musulmanes jejejeje :errr: o de por ahi ...Pero hay bastantes.:biggrin:

18. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Por favor, ¿ podrían poner fotos de Tacna ?

Atte.-

19. Hectorperuano

Hectorperuano Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Hola a todos

Es verdad Tacna era capital de estado sur peruano por encima de ciudades como el Cuzco o Arequipa, talvez por la ubicacion estrategica con un puerto a 50 km como Arica, luego que terminara el proyecto de la confederacion Tacna vuelve a ser una provincia mas, pero el grado de desarrollo que empezaba a tener era bueno, comparable al del puerto peruano de Iquique en ese entonces.
    Hoy si quieres pensar en Tacna recuerda temas como : "las cautivas", "a los martires de Arica", iquique, Arica, Alto de la alianza, guerra del pacifico, heroicidad, amor a la patria, procesion de la Bandera, picante a la Tacneña, zona franca, mercadillos, coronel Bolognesi, Alfonso Ugarte, Av Bolognesi (antes: alameda, durante ocupacion chilena: av. Baquedano), etc etc.

Pero lo malo señores es el centralismo del hortelano que practica lima y sus hijos, llegara un punto señores que Tacna pedira junto al sur, ser estado federado... no es una locura y eso va para los limeños, los tacneños amamos a nuestra patria el Perú, y queremos su desarrollo, miren a ciudades como Brasil que tiene e. federados, mexico, EEUU, etc. Eso seria una verdadera descentralizacion, ahi se veria la diferencia entre Tacna, Arequipa o LIma, sin centralismo lima seria la misma? yo creo que no, se reduciria la delincuencia, el caos, habria menos gente, porque al ahber otras oportunidades similares en los demas E. federados como por ejemplo Arequipa o Tacna ....

Es me ami parecer lo que vendra mas adelante, y espero la gente limeña pa ese entonces madure y vea la realidad.

La otra vez hubo huaycos en huanuco habia muertos y las maquinarias para los rescates demoraron mucho tiempo en llegar, que culpa tienen esos pobres peruanos de que lima los tenga olvidados??? ciudades como jauja, huancayo, tarma, ilo, mollendo , etc ya existian ya eran ciudades durante las guerras de independencia, y como siguen ahora? pues iguallll, no peude ser posible!!!

Amo a Tacna y amo a mi PAtria el Perú y quiero lo mejor para ella, basta de corrupcion, de delincuencia, de olvido, señores de lima...
    NO se sorprendan que gente que trabaja (que no son netamente tacneños) salgan en reportajes que quieren ser chilenos, aya es diferente mas respeto a la persona, menos corrupcion, respeto a las instituciones publicas, respeto a carabineros, ... tienen mas educacion...

20. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Hay que hacer un Estado Confederado Otra vez! pa que Tacna vuelva a ser la Capital, con su propio Banco de Tacna y sus billetes =P