Para Alan García, Perú está mejor que muchos países

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 13 May 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Para el presidente Alan García, las turbulencias de los mercados internacionales no afectan a Perú, a lo que agregó que Perú “está mejor” que China y Estados Unidos. Destacó además que en 20 meses de su gestión, la economía del país ha registrado tasas de crecimiento y empleo mayores a los de otros países del mundo. Para Alan García: “El Perú está mejor que China, Chile, México, (y) Estados Unidos; esta es la verdad, y, si trabajamos de la mano gobiernos regionales, municipios, y actuamos con más velocidad en las obras, el Perú tendrá calidad de vida superior a todos los países”. Desde hace más de seis años, la economía peruana viene creciendo sostenidamente, alcanzando en febrero un crecimiento de 11,9%. Para este año, el gobierno peruano prevé que la economía va a crecer en un 7%. Adicionalmente, la inflación de Perú es una de las más bajas en América Latina. En los últimos 12 meses la tasa inflacionaria de Perú fue de 5,52%.

    A principios de abril, Perú recibió la calificación de grado de inversión por parte de la agencia crediticia Fitch, lo que significó un espaldarazo a la fortaleza de la economía peruana
     


  2. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17
    Y eso de donde lo has sacado???
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Se refiere a que nuestro crecimiento económico no es insano como el de China, y que no atravesamos por una crisis como el de Estados Unidos. Y es verdad, el Perú tiene la inflación una de las inflaciones mas bajas del mundo, solo Francia la supera. Además, el grado de inversión por Fitch solo es el comienzo, por que el S&P ya planea darnos el grado de inversión.
     
  4. indigo-soul

    indigo-soul Miembro nuevo

    Registro:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    Macro-económicamente estamos excelente.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Y AHORA EL PERU ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA INVERTIR...
    El presidente Alan García pidió a los empresarios que participaron el jueves en la II Cumbrela Unión Europea (ALC-UE) que inviertan en Perú porque podrán obtener mayores retribuciones en sus negocios. Según publicó este viernes RPP, el presidente indicó que "es el momento de invertir en Perú, lo vengo diciendo desde hace un año y no hay que dejar que se pase el momento de inversión en Perú, el que invierte hoy gana más que el que invirtió ayer y quien lo haga dentro de cinco años". Mencionó que el país está en su punto de captación de inversiones pero también de ampliación de su mercado y para la colocación de sus recursos en el mundo. Agregó que Perú cuenta con un amplio margen para realizar nuevas inversiones porque es un país abierto a la inversión. "Perú es un país esencialmente minero pero explotamos menos del 10% de los recursos mineros que tiene el país. Tenemos un déficit y carencias de inversiones mineras y, aunque a algunos les parece que hay un exceso de inversión en minería, eso no es cierto", dijo. Inversión petrolera. También señaló que a Perú le falta inversión de empresas petroleras porque ahora es un país importador de petróleo caro, aunque dentro de poco se convertirá en un exportador de gas natural licuado (GNL), recurso energético básico que es menos contaminante. "En la zona de Pampa Melchorita, entre Lima e Ica, tenemos una inversión de 3,000 millones de dólares en marcha que va a dar a Perú una altísima rentabilidad en impuestos, en regalías, en exportaciones", indicó en alusión a la planta de licuefacción de gas natural que construye Perú LNG. El jefe del Estado explicó que la costa desértica peruana es una "bendición divina" para realizar inversiones en agroexportación por la estabilidad climática que tiene. Asimismo, aseveró que Perú cuenta con 63 millones de hectáreas con una inmensa riqueza natural pero es una vergüenza que haya diez millones de hectáreas deforestadas durante los últimos 50 años. "Pero peor vergüenza es que no se logre una inversión para reforestar esas diez millones de hectáreas que pueden dar un millón de empleos y satisfacer un nuevo campo en la producción de muebles", agregó. Recordó que Perú sólo exporta US$ 200 millones anuales en madera pero países como Chile y Uruguay, que no tienen zonas selváticas, exportan por US$ 2.000 millones en productos maderables. Además, señaló que en Perú se puede invertir en la extracción de toneladas de anchoveta que puede ser destinada a la alimentación directa y acabar con la desnutrición de la niñez a nivel mundial. Sin embargo, subrayó que los empresarios que inviertan en Perú sólo deben cumplir con traer la última tecnología, tratar bien a los trabajadores, satisfacer sus reclamos salariales, colaborar con el desarrollo descentralizado y tener responsabilidad social.
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ¿PUEDE ALGUIEN SERIO PENSAR QUE SE PUEDEN OBTENER GRANDES CAMBIOS SOSTENIBLES Y BASADOS EN UNA COHERENTE POLITICA EN LA ECONOMIA DE UN PAIS EN 02 AÑOS DE GOBIERNO?...SOLO UN POPULACHERO INSEGURO E INCAPAZ
    No tardó mucho el presidente Alan García en responder a quienes han puesto en duda la reducción de la pobreza en cinco puntos porcentuales. Señaló que las perspectivas futuras del país "son muy buenas" al mantener una velocidad de crecimiento "muy alta", lo que incide en que la pobreza sigue "bajando le duela a quien le duela". Desde la región San Martín, el tercer lugar visitado en su periplo por el interior del país, García defendió los indicadores económicos y de reducción de la pobreza.
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ESTA BIEN LA CRITICA
    El chorreo fracasó. A pocas semanas de cumplirse dos años de gobierno aprista, la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, criticó severamente la continuación de la política económica del “chorreo” y demandó al jefe de Estado un cambio de rumbo inmediato. “La administración aprista mantiene un esquema económico en el que miramos con satisfacción el crecimiento de la economía, pero con inmensa preocupación por la falta de distribución y, por tanto, por la inequidad en el país”, señalo.
     
  8. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    JA, JA, Ja....MIREN QUIEN SALTO!!!!
    Congresista Mulder califica de “vocera de la Confiep" a Lourdes Flores.- El secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, atribuyó las críticas de la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, en contra de la ley que regula la tercerización, a su posición como "vocera de la Confiep". "No es verdad cuando Lourdes Flores asegura que las pymes se van a ver perjudicadas, cuando la mayoría son informales.
     
  9. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,572
    Mucho del crecimiento económico del Perú se hace a pesar de los Gobernantes que hemos tenido. Alan García no es la excepción.
     
  10. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Y AHORA QUE DIRA GARCIA....¿A QUIEN LE ECHARA LA CULPA?
    Perú aún no alcanza un nivel compatible con el codiciado grado de inversión y necesita asegurar una "sostenibilidad política y social" para lograrlo, pese a su actual perspectiva positiva, dijo el jueves la agencia Standard & Poor's.
    Standard & Poor's (S&P) tiene una calificación de BB+ para Perú, un escalón previo al grado de inversión. "Tenemos preguntas respecto a cuán grande es la sostenibilidad política y social en Perú, cuál es el riesgo de que asuma un candidato antisistémico que cambie las reglas de juego, ese tipo de cuestiones," dijo el analista de calificación de riesgo de S&P, Sebastián Briozzo.
    "La calificación de Perú se mantiene tal cual es. Hasta ahora no nos sentimos cómodos con las mejoras que sí se han dado. Se vienen dando mejoras, pero todavía no estamos en niveles que sean compatibles con tener la calificación del grado de inversión," agregó.
    El Gobierno peruano afirmó en mayo que S&P estaba en los tramos finales para otorgar el grado de inversión a Perú, luego de que Fitch Ratings dio la codiciada calificación al país andino. "Que Perú tenga una perspectiva positiva, no quiere decir que haya una suba asegurada," precisó Briozzo.
    A la espera de Moody's. Analistas e inversionistas del mercado han afirmado que es probable que en el corto o mediano plazo las principales calificadoras como S&P y Moody's darán a Perú el grado de inversión por la mejora en la solvencia fiscal y externa del país andino.
    La economía peruana creció el año pasado un 9 por ciento, la expansión más alta desde 1994, debido al auge de sus exportaciones y al sostenido dinamismo de su demanda interna. El crecimiento se da en un contexto de fuerte superávit fiscal y reservas internacionales netas al récord de alrededor de 35.000 millones de dólares.
    Revisión constante. En América Latina, sólo México, Brasil y Chile tienen grado de inversión de al menos dos agencias calificadoras. Según Briozzo, de todos los países que tienen perspectivas positivas, como Perú, sólo un 66% alcanza el grado de inversión.
    "De hecho, ha habido casos de países que han tenido una perspectiva positiva y la próxima acción fue volver a estable, digamos con la misma calificación," refirió Briozzo, quien se entrevistó en mayo con el primer ministro de Perú, Jorge del Castillo.
    "Hay un proceso de revisión constante de Perú, en la cual la visita a países solamente es una parte de este proceso de revisión, y que este proceso esté en marcha no quiere decir que la calificación suba sí o sí, es sólo un proceso de revisión," agregó.
    Briozzo afirmó que Perú ha logrado importantes avances macroeconómicos, principalmente en la reducción del gasto fiscal y de la deuda externa, que afecta "positivamente a la calidad crediticia de Perú."
    Sin embargo, Briozzo destacó que les gustaría ver en Perú "niveles de institucionalidad política más asegurada." Este año, Perú ha protagonizado violentas protestas de gremios agrarios, mineros y grupos políticos de izquierda, sobre todo en las ciudades andinas del sur, donde se concentra la mayor pobreza.
    Según encuestas, el presidente peruano, Alan García, mantiene una aprobación de su gestión de alrededor del 30 por ciento.
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,572
    Simplemente Standard & Poor's no eleva al Perú al grado de inversión por las proyecciones a futuro sobre el riesgo que asuma el Gobierno "sujetos" que quiebren la estabilidad de la política económica. Sujetos como Ollanta o advenedizos de izquierda o socialistoides tipo Evo o Chávez.

    El riesgo es evidente, ya votamos por el menos malo como García ante la franca posibilidad del éxito que tuvo Humala. Y como van las cosas nadie puede asegurar que alguien similar gane el 2011.

    La economía requiere obligatoriamente estabilidad hoy y después.



    P.D.: Es absurdo, auto flagelante, que alguien se vanaglorie de algún fracaso de Alan Garcia, porque si fracasa, fracasa el Perú. Pienso como muchos que es un demagogo y todos los demás adjetivos que se les ocurra, como también que Toledo fue muy inepto, pero preferiría que tuvieran éxito en el Gobierno y el Perú mejore.
     
    Última edición: 5 Jun 2008
  12. limeño

    limeño Miembro frecuente

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    130
    Likes:
    0
    Era muy importante la calificación de Standard & Poor´s mucho mas importante que que las anteriores calificaciones, ya que desde afuera perciben un clima de inestabilidad que preocupa, esto podria afectar el tipo de cambio.
     
  13. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Dice que van contra el país quienes hacen demagogia. Les jala la oreja. A un día de la culminación de la legislatura y frente al ambiente tan encendido registrado recientemente por el tema de elección de los miembros de la Mesa Directiva, pero que se intensificó aún más en el debate de las reformas constitucionales, el presidente Alan García, como no podía ser de otra manera, no pudo abstenerse de opinar al respecto y advirtió que de continuar dicha actitud por parte de los políticos, ello podría significar el alejamiento de los capitales extranjeros en el país al generar desconfianza en los inversionistas.
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es común escuchar al Presidente de la República que su ambición es superar a Chile, país que en las últimas tres décadas se ha convertido en un punto de referencia en América Latina, tanto para los neoliberales como para los adversarios de ese modelo para los primeros es un paradigma de la eficiencia neoliberal y por tanto, un modelo a seguir, y para los segundos, una falacia que bajo el manto del crecimiento y los equilibrios macroeconómicos, esconde niveles de injusticia e inequidad que echan por tierra el mito del milagro y del modelo perfecto.
     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿Tu hablando de economía? Ustedes nunca han sido buenos en este tema.
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (Ciem-Pekin 2008) tiene abundante información sobre la realidad chilena el comportamiento macroeconómico en general hace figurar a Chile entre los países más exitosos de Latinoamérica en el concepto neoliberal, sin embargo persisten varias falencias que son típicas del modelo neoliberal, pero quedan metamorfoseadas por el mito de la estabilidad macroeconómica el país del sur aún no ha alcanzado un alto nivel de producción industrial con valor agregado; el cobre sigue determinando su factura exportadora con un 35% de las ventas externas, según fuentes oficiales más allá del cobre, su canasta exportadora está compuesta básicamente por pescado fresco, congelado, harina de pescado, uvas frescas, vino, madera.
     
  17. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Y dice así:

    Es obvio que Chile es un punto de referencia en América Latina, pero más que nada es un punto de referencia para los empresarios, y eso no significa que Chile sea el paraíso (fue el paraíso empresarial tal vez…). Y también es sabido que Chile a alcanzado buenas cifras en cuanto a desarrollo, pero eso no lo coloca al nivel de Suiza o Japón. Por Ejemplo: Aun hay grandes deficiencias en cuanto a distribución de riqueza.

    ¿Athena, y tú que dices? ¿Chile es un buen modelo a seguir? Es un buen punto para empezar, pero sin duda eso no debe ser nuestro objetivo.

    P.D. Recuerda que CODELCO es una empresa estatal.
     
  18. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Qué pasa con nuestras empresas banderas como PETROPERÚ Y OTRAS MÁS?.-..

    no solo codelco tambien está ENAP,que siendo una empresa estatal mira como se expande..
     
  19. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    NI LO AGRAVIA NI LO OFENDE.....¿ESTARA TOMANDO LITIO?
    "El paro del 9 de julio ni me agravia ni me ofende".- A cinco días del paro programado por la CGTP, el presidente Alan García se adelantó y hoy sostuvo que "el paro ni lo agravia ni lo ofende". Desde el pueblo joven La Ensenada, en el distrito limeño de Puente Piedra, García Pérez sostuvo que ante la crisis mundial por el alza del precio del petróleo, que eleva el costo de vida, aquellos que programan paros nunca proponen soluciones reales para los problemas nacionales.
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La verdad es que ya el jefe de Estado aburre con su discurso harto conocido de que vivimos en el país de las maravillas pues no hay evento al que asista en el que no repita los supuestos logros alcanzados por su gobierno no sólo en el ámbito económico, sino en lo social.