Papel de la Actividad Física en el Tratamiento de la Obesidad

Publicado en 'Salud' por VictoriaH, 27 Mar 2011.





  1. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

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    Hoy se sabe que la actividad física es importante para la pérdida de peso, veamos a continuación cuan importante es la actividad física en el tratamiento de la obesidad.

    • Disminución del peso, del IMC y del índice cintura- cadera.(Tiene relación en la forma de distribución de la grasa, en algunos casos se da en forma de manzana o en forma de pera. Esta en relación a muchas enfermedades cardiacas.)

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    • Aumento del gasto energético.(A mayor gasto energético, mayor pérdida de peso).
    • Mejoría de la capacidad aeróbica.
    • Mejoría del perfil lipídico y de la lipoproteínas del plasma (Estos se refieren a los fosfolipidos, colesterol, trigliceridos.)
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    • Aumento de la capacidad de oxidación y utilización de las grasas.
    • Disminución de los niveles de insulina
    • Reducción de la tensión arterial.
    • Mejoría de la resistencia a la leptina. (La leptina es la llamada hormona de la delgadez, recuenta los adipositos presentes).
    • Control de la ingestión de los alimentos
    A. Reducción de la ingesta calórica y del apetito
    B. Reducción del picoteo (picar porciones pequeñas de alimento, generalmente por ansiedad)
    C. Menor ingestión de grasas
    • Aporta beneficios psíquicos
    A. Mejora el humor
    B. Aumenta la autoestima
    C. Mejora la imagen corporal

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    Los beneficios de la actividad física están más que probados.

    Algunos no disponen de tiempo para realizarlas, pero 30 minutos al día es suficiente para obtener algún beneficio para la salud.:yeah:
     
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  2. cajacho

    cajacho Miembro de oro

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    Buen tema, tengo que hacer ejercicio porque estoy gordito.
     
  3. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

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    Es cierto el realizar ejercicios es tan importante como el comer bien si la intencion es el bajar de peso, no solo comiendo poco o el unicamente realizar ejercicios 3 horas son suficientes por separado.
     
    Editado por el moderador: 29 Mar 2011
  4. neohunter

    neohunter Miembro de bronce

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    El ejercicio es clave e importante, pero debe ir acompañado por una alimentación adecuada, si no te nutres y haces ejercicio tu cuerpo se daña y no puede reponerse. Es bueno consumir proteinas y ensaladas de 7 colores.

    Una actividad fisica intensa quema unas 200 kcal por hora, 30 minutos = 100kcal.

    Si no cuidas las calorias de lo que comes no bajaras de peso. Ademas al hacer ejercicio tendrás mas hambre y necesitaras comer más, y si no sabes comer puede hacerte más daño que bien.
     
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