Papa Noel, si existio

Publicado en 'Foro Libre' por omarcitodelperu, 10 Dic 2008.

1. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008

Hola:

Papa Noel o Santa Claus, son el personaje tipico de la navidad que esta quitando lugar al que verdaderamente debe ser exaltado que es Jesus nuestro Señor.

Pero mas alla de esto, ese personaje gordo y vestido de rojo, solo es una copia mal lograda del verdadero hombre de Dios: San Nicolas de Mira.

Este fue un Obispo del Asia menor, que vivio entre el siglo III al IV en tiempo del Emperador Dioclesiano.

De joven fue una persona caritativa, regalando siempre su fortuna t rescatando a esclavos de malvados hombres. Tambien regalaba sus joyas dejados en herencia por su padre, y los tiraba en las chimeneas de los mas pobres.

Se volvio Obispo, y su caridad se propugnaba por todo el mundo, el amor de Cristo que el predicaba tenioa que ser el amor del hombre creado.

Fue perseguido por Diocesiano, y puesto en prision por muchos años, hasta que entro el emperado Cosntantino y libero a los cristianos de la persecución.

A Nicolás lo dejo libre, algo gordito y con la barba bien cecida y canoso, aun llevaba sus ropas de Obispo de Color rojo, y esa noche donde todos celebraban el nacimiento de Jesus, por ser el dia mas largo del año (solsticio de verano) llego Nicolas trayendo la felicidad al pueblo de Mira.

Murio un 6 de diciembre.

2. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    La navidad es recordar el nacimiento de Dios en forma humana. Papa Noel o San Nicolas deben quedar en segundo plano. Ni siquiera se deberian mencionar

3. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    fue reconocido como Papa Noel, porque el 25 de Diciembre le daba regalos a los niños de su pueblo

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    ok si existió, fin de la descusión.

5. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Además es conocido también como San Nicolás de Bari porque en esa ciudad del sur de Italia descansan sus restos actualmente, después que fueran comprados por mercaderes -no recuerdo bien si eran genoveses o venecianos- a piratas musulmanes en la Edad Media para que no los profanasen. Ahora muchos sabrán porque tuvimos un Comandante General del Ejército durante el gobierno de A. Fujimori con ese nombre: Nicolás de Bari.

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es curioso, otro tipo barbudo pero sin embargo creen en el.

7. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
  8. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008

Claro que sí, y aún vive en el polo norte. Segundo fin de la discusión.

9. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    si, ese guapo si existio, pero creo que seria mas interesante la pregunta... ¿ quien es RODOLFO ?

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Existio pero ya no esta!
    y que yo sepa en la biblia no dice nada de navidad sino de natividad...

11. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    aparte k elnacimiento de jesus no fue en diciembre, existen demasiadas pruebas U_U... Papa noel es el idolo d masas sigan comentado acerka de el gordito =D

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pero fue mas echo por publicidad o por la coca cola me parece, asi de rojo y blanco.. lo del nacimiento tampoco se dicen fechas..pero ya esta echom asi quedo, seguiran la tradicion..

13. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    coca cola ?.... ese godo resulto ser un mafioso, de razon k anda con tanto juguetes, y nada costaria pensar k dentor d los juguetes tmb transporta coca, y k rodolf tiene la ñanga rooja x tanta HEROINA

14. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    pues esq no se puede kedar como tradicion ... paso lo de papa noel.... xq es almenos q los padres duros le regalen algo a sus hijos ... y los jefes explotadores regalen canastas ... jijiji :) pero no me cabe xq tenemos q tomar chocolate caliente .. si estamos veranooooo ... y es peor cuando instituciones .. haccen chocolatada para los niños ... lo hacen al medio dia ... se imaginan ..tomar algo calienteeeeee al medio dia con todo el sollllll.... x eso en mi kasa ya no tomamos chocolateee caliente... ahora ponemos gaseosita helada... o champagne o xelitas .. ijijijiji

15. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    "Pero mas alla de esto, ese personaje gordo y vestido de rojo, solo es una copia mal lograda del verdadero hombre de Dios: San Nicolas de Mira."

Pero a el no le decian Papa Noel, asi que nunca existio.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero yo lo siento en mi corazon, asi que si existe.

Tus razonamientos no van a poder con mi fe en Papa Noel, ojala cambies pues Papa Noel te ama como a todos sus hijos.