Papa Noel asesino

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 27 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    LOS ANGELES (AFP) - La Policía de Los Angeles halló un noveno muerto en una casa de un apacible suburbio, donde un hombre disfrazado de Papá Noel abrió fuego poco antes de la medianoche de Navidad y mató, entre otros, a su ex esposa, ex suegros y familiares. El cuerpo de una novena víctima fue encontrado el viernes en la mañana en los restos de la casa donde la Nochebuena del 24 de diciembre Bruce Pardo, de 45 años, tocó a la puerta disfrazado de Papá Noél, abrió fuego mientras se celebraba una fiesta con 25 invitados, luego incendió la vivienda y poco después se suicidó, dijo la Policía del condado de Los Angeles.

    La autoridades precisaron que se trató de un plan preparado meticulosamente desde hacía unos meses.

    La urbanización de Covina, de clase media trabajadora, seguía el viernes conmocionada al saber que Pardo se vistió de "Papá Noel", fue a la casa de sus ex suegros y apenas le abrieron la puerta empezó a disparar.

    Pardo había pasado recientemente por un amargo proceso de divorcio, y su ex esposa -con quien estuvo casado dos años-, fue una de las víctimas, indicaron fuentes policiales que aún no tienen elementos clave para determinar la razón que lo llevó a abrir fuego contra toda su ex familia en la cena de Nochebuena.

    El jefe de la policía de Covina Kim Raney dijo en conferencia de prensa que Pardo aparentemente había planeado fugarse a Canadá después del ataque, con 17.000 dólares en efectivo que se hallaron pegados a su cuerpo una vez que se confirmó su suicidio el jueves.

    Su fuga se frustró porque sufrió quemaduras de tercer grado cuando incendió la casa y se prendió fuego su propio disfraz de Papá Noel que le quedó en una parte pegado al cuerpo, explicó Raney.

    "Todas las indicaciones que hay es que pretendía cometer el crimen, irse del país, y al parecer no previó que podía resultar herido por lo que decidió quitarse la vida", añadió el Policía.

    Pardo era un ingeniero aeroespacial desempleado sin prontuario criminal ni ningún historial de violencia en su vida personal, dijo la Policía. Los amigos de la iglesia católica a la que acudía regularmente expresaron su sorpresa.

    "Era el tipo más buena gente que se pueda imaginar", dijo Jan Detanna, que trabajaba con él como asistente de los sacerdotes en la iglesia Holy Redeemer de este suburbio a 37 km de Los Angeles.

    "Siempre tenía una sonrisa. Es impactante. Es conmocionante para cualquiera que lo conoció en la iglesia", recalcó Detanna al diario Whittier Daily News.

    Los amigos de las víctimas que estaban en la casa la noche del miércoles al jueves describieron a Pardo como un "cobarde".

    "Cómo saber que una persona, un cobarde, podría traer tanto dolor y devastación a una familia", dijo Rosa Ordaz, amiga de la familia tiroteada.

    La Policía dijo que Pardo tocó la puerta de la casa de los padres de su ex esposa poco antes de la medianoche del 24 de diciembre, cuando unas 25 personas estaban celebrando allí la Navidad.

    Una niña de ocho años que abrió la puerta recibió un disparo en la cara por parte de Pardo, disfrazado de Papá Noel. Luego el hombre entró y abrió fuego con una pistola semi automática.

    Varios invitados salieron corriendo a través de otras puertas e incluso por las ventanas, y entonces Pardo prendió fuego a la vivienda con un extraño artefacto casero, tras lo cual escapó.

    El cuerpo del asesino fue hallado el jueves en la mañana con un disparo que según la Policía fue autoinfligido pocas horas después de haber perpetrado la masacre. Pardo, dijo la Policía, se dio un disparo en la cabeza en la casa de su hermano en Sylmar, a 40 km de Covina.

    Las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia alertando lo que estaba pasando, pero cuando los agentes llegaron la casa estaba incendiándose y los demás invitados habían escapado.
    Dos niñas, incluyendo la pequeña de ocho año que abrió la puerta, se encuentran hospitalizadas con heridas de bala. Otra joven de 13 años está siendo atendida por heridas pero su vida no corre peligro.
     


  2. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    habla bien ahora que no hacen kzm por matar :S
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Eso lo vi por Canal de las estrellas relataba asi: que un hombre llegó a la fiesta en Covina, un suburbio de Los Ángeles, y comenzó a disparar inmediatamente con una pistola, dejando como saldo tres muertos. Este hombre estaba vestido como Papá Noel.
     
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,752
    Yo siempre desconfié de ese gordo.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Ja,ja,jaja......chistoso el comentario....lo contradictorio es un santa claus, símbolo de la navidad, asesinando personas....loco mundo