Papa homofóbico

Publicado en 'Filosofía' por Linuxis, 25 Dic 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Planteamiento de Benedicto XVI sobre la necesidad de salvaguardar al ser humano contra los gay causa irritación.​
    Papa homofóbico
    [​IMG]El Papa alimenta el temor a los homosexuales, tratándolos como una amenaza para el planeta.

[​IMG]DETALLE

Benedicto XVI se muestra distante frente a los problemas de América Latina. Está más preocupado por el laicismo en Europa, la eutanasia, el aborto o la homosexualidad. Diversos prelados piden que la Iglesia se comprometa con los pobres y los indígenas. [​IMG][​IMG]ROMA.- Defensores de los derechos de gays y lesbianas, así como diversos filósofos y teólogos progresistas se mostraron indignados por los comentarios del papa Benedicto XVI sugiriendo que salvaguardar la "ecología humana" – basada en el hombre y la mujer – es tan importante como "proteger las selvas tropicales"

El lunes, el Papa afirmó que la Iglesia “no sólo tiene que defender la tierra, el agua, el aire. Tiene que proteger también al hombre contra su propia destrucción”.

“Esta autodestrucción existe cuando no se respeta el orden en la creación, que se basa en el respeto de los géneros”, dijo.

Los críticos resaltaron que los comentarios de Benedicto XVI se producen con el trasfondo de la reciente oposición del Vaticano a una propuesta de resolución de las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.

La homosexualidad actualmente está penalizada en más de 85 países y es castigada con la muerte en una serie de ellos, por ejemplo, Afganistán, Irán, Arabia Saudí, Sudán y Yemen.

Mark Dowd, estratega del grupo medioambiental cristiano Operation Noah ("Operación Noé), aseguró que la intervención papal refleja "una falta de apertura sobre la complejidad de la creación".

"Los gays se convirtieron en una verdadera obsesión" para el Papa, dijo Aurelio Mancuso del grupo defensor de los derechos de los homosexuales Arcigay.

"El Papa alimenta el temor a los homosexuales, tratándolos como una amenaza al planeta. Algo aberrante", estimó Giles Fraser, presidente de Inclusive Church, movimiento anglicano pro-homosexualidad.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y esto lo azuzan aquellos que consideran esto una enfermedad, y como la Iglesia es taaaan solidaria, tiene que acabar con el "mal"

3. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Me parece que el autor ese artículo, de dónde sea que lo haya sacado, no es muy imparcial que digamos.

En realidad la Iglesia está a favor de la despenalización de la homosexualidad, y eso ya lo ha dicho hasta el portavoz del Vaticano, me parece. Lo único que reclaman contra la proposición de la ONU es que en el documento se propone legalizar el matrimonio gay, algo con lo que obviamente no están de acuerdo.

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Buen comentario en el contexto religioso por parte del Papa. Es muy importante que el vaticano explique a la juventud catolica la importancia de amar y respetar su fe y la palabra de Dios. Asi como Juan Pablo II peleo y vencio a los comunistas es importante que Benedicto haga lo mismo pero contra los homosexuales.

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Vaya, ahora no es el comunismo sino la homosexualidad lo que intenta destruir a occidente...........vaya tonterías tiene que leer uno, mas tarde dirán que los emos son los responsables de las desgracias de occidente, siempre existirán los "culpables" y siempre "los buenos" que casi siempre serán los del vaticano. Me dan risa las contradicciones de este Papa que tanto pregona tolerancia y amor, pero parece que el cielo le abre las puertas a todos menos a los homosexuales, o sea que si fuera un genocida pero me vuelvo católico voy al cielo, si soy una buena persona pero soy homosexual, directo al infierno........ya veo porque muchos prefieren el Budismo.

6. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Yo soy catolica pero en ese papa no creo nada, tiene cara de satanico, ojala y lo cambien pronto. :uhm:

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Soy católica también, pero sin embargo, me averguenza y estoy en total desacuerdo con estas opiniones.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Blasfeeemias, si eres catolica y te sublevas contra el Papa, seras excomulgada, recuerda que él es el representante de Dios.

Asi que 10 padrenuestros y 5 avemarias para que su pecado se vaya!

9. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Vaticano
    P. Lombardi: La Iglesia defiende matrimonio verdadero entre hombre y mujer

P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

VATICANO, 11 Dic. 08 / 04:03 pm (ACI).- En la conferencia de prensa realizada esta mañana para presentar el Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz 2009, el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la Iglesia defiende el matrimonio verdadero entre un hombre y una mujer; y no puede aceptar que se coloque en el mismo nivel a las uniones homosexuales.
    Según informa L'Osservatore Romano, en diálogo con la prensa, el sacerdote respondió así a una pregunta de un periodista que pidió se precisara mejor la posición de la Santa Sede ante la propuesta francesa de la "despenalización" mundial de la homosexualidad.
    "No me parece que el documento haya sido presentado y no creo que sea presentado en la próxima Asamblea de las Naciones Unidas para una votación. Entonces creo que no es el caso generar un polémica sobre un texto del que no se conoce todavía el contenido oficialmente", dijo luego el P. Lombardi.
    "Sin embargo –continuó– la posición expresada por Mons. Celestino Migliore (Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU) respondiendo a la pregunta de un colega vuestro me parece clara y digna de ser compartida por toda la Iglesia. Él dijo que en lo que respecta a la posición de la Iglesia a propósito de una ley que penaliza a los homosexuales o prevé la pena de muerte, pues no hay nada que discutir: es absolutamente contraria. Es una posición que respeta los derechos de la persona humana en su dignidad".
    Seguidamente, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede precisó que la Iglesia Católica no acepta la discriminación contra los homosexuales. Sin embargo, aclaró, "se opone a las perspectivas que llevan a decir que las orientaciones sexuales deben ser colocadas en el mismo plano en todas las situaciones y en relación a todas las normas". Un ejemplo en este sentido, dijo el P. Lombardi, es el del matrimonio: "el matrimonio entre un hombre y una mujer es lo que la Iglesia sostiene, y no acepta poner en el mismo plano aquel entre personas del mismo sexo".
    El sacerdote aprovechó la ocasión también para criticar a los medios que con frecuencia tergiversan o manipulan las palabras del Papa cuando precisa algún tema de importancia y lo enfrentan a la ONU. "Considero que no es un comportamiento exacto, justo", dijo.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23775

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Ok. Pero porque tengo blasfemiar, soy católica pero no radical, el papa que me caia bién, era Juan Pablo II porque era más carismático en cambio ese ni que decir....

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hum, tampoco vas a misa no?

Wuao, que convenientes son las religiones ahora

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Antes iba a misa cuando tenia 15 años, ahora para serte sincera no, solo voy cuando cae semana santa o en el mes morado de octubre nada más porque no mis estudios no me lo deja.

Saludos......

13. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Ahora las religiones se vuelven religiones buffetes ... uno sigue los dogmas que mas le convienen y los que no le parecen, pues no ... que genial forma de pertenecer a una religion no ? (notese el sarcasmo)

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    osea ke con ir a misa ya tengo garantizada la entrada al paraiso?

y yo ke crei ke eran las acciones y buenos pensamientos los ke te guiaban hacia ese camino..

y otra cosa la religion no salva... :cafe:

15. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Dejalo es un niño no sabe de lo que habla hay que entenderlo tiene 17 años todavia esta en pañales :risota::risota:

16. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Ajá.

Grandes mentes veo por aquí.

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Homosexuales enfadados con Benedicto

Representantes de grupos homosexuales y transexuales criticaron al Papa Benedicto XVI por haber dicho que se debe proteger a la humanidad "de la autodestrucción" que implican las conductas homosexuales y las operaciones de cambio de sexo.

Benedicto XVI, en alocución ante cardenales y miembros de la curia romana, explicó que es tan importante preservar al "hombre como criatura" como defender a los bosques tropicales. "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer y pide que este orden de la creación sea respetado", manifestó.

Agregó que se "trata, de hecho, de la fe en el Creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio significaría la autodestrucción del hombre y, como consecuencia, la destrucción de la propia obra de Dios".

Entre los más irritados se encuentran los homosexuales británicos, quienes calificaron las expresiones papales como "irresponsables e inaceptables", según indicaron el Movimiento Cristiano de Lesbianas y Gays del Reino Unido.

La reverenda anglicana Sharon Ferguson, dirigente de lesbianas, dijo que las declaraciones del Papa justifican los ataques y el maltrato a los homosexuales. Mark Dowd, del grupo medioambiental cristiano Operation Noah, indicó que se trata de una falta de apertura sobre la complejidad de la creación.

La Iglesia Católica se opone a los matrimonios entre homosexuales y enseña que aunque ser homosexual no es un pecado, sí lo es tener relaciones físicas con personas del mismo sexo.

¿Qué es “orientación sexual”, “opción sexual” o “identidad de género”?
    Con Nuestro Perú ya había señalado la característica gaseosa de estos términos (ver: Orientación sexual y derechos sociales), ahora el Vaticano también los cuestiona por no ser una definición clara.

El fastidio de los homosexuales responde a la reciente intervención de la Santa Sede ante la 63 sesión de la Asamblea General de la ONU sobre el tema: “Cuestiones relativas a los derechos humanos, que incluyen enfoques alternativos para mejorar el disfrute efectivo de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”.
    La posición de la Santa Sede aprecia los esfuerzos de la “Declaración sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género” de condenar todas las formas de violencia contra las personas homosexuales, así como de pedir a los Estados que tomen las medidas necesarias para acabar con todas las penas criminales contra ellas". “Al mismo tiempo, observa que la formulación de esta Declaración va mucho más allá de la intención antes mencionada y compartida”.

“En particular continúa, las categorías de “orientación sexual” e “identidad de género”, utilizadas en el texto, no encuentran un reconocimiento o una definición clara y compartida en el derecho internacional. Si estas categorías se tuvieran que tener en cuenta a la hora de proclamar y aplicar los derechos fundamentales, crearían una seria incertidumbre jurídica y socavarían la capacidad de los Estados para establecer y hacer respetar las convenciones y criterios sobre los derechos.

"A pesar de que la Declaración condene justamente todas las formas violencia contra las personas homosexuales y afirme el deber de protegerlas de ellas, el documento, considerado en su totalidad, va más allá de este objetivo y da origen sin embargo a incertidumbre en el derecho, planteando un desafío a las normas existentes sobre derechos humanos", subraya la declaración.

“La Santa Sede sigue sosteniendo que se debe evitar todo signo de discriminación injusta contra las personas homosexuales y exhorta a los Estados a que eliminen las penas criminales contra ellas", concluye la declaración vaticana.

Fuente:http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4390&Itemid=50

18. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    disculpen pero nunca he visto un papa que acepte o tolere la homosexualidad

19. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    pues con esa babosada que hicieron de la representacion "homo" de la virgen maria pues ya le dieron un motivo al papa para que sea su homofobia razonablemente sustentada!...

saludos

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La homofobia nunca puede ser sustentada.