Papa califica de "deplorable" registro policial en el arzobispado belga

Publicado en 'Actualidad Mundial' por luispardo, 27 Jun 2010.





  1. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4




    [​IMG]

    Ciudad del Vaticano, jun. 27 (ANDINA).
    El papa Benedicto XVI calificó hoy de deplorable y sorprendente la manera en que las fuerzas policiales y judiciales realizaron un registro de la sede del arzobispado de Bélgica, en busca de pruebas que ayuden a sustentar las denuncias de abuso sexual que pesa sobre miembros de la iglesia en el ese país. El pontífice envió hoy una carta al presidente de los obispos belgas, André-Joseph Léonard, en la que le expresa su solidaridad y afirma que la justicia debe seguir su curso, pero pide que lo haga "respetando la recíproca especificidad y autonomía" de la magistratura civil y la canónica, refiere el diario El País.
    Al mismo tiempo, el Papa recuerda a Léonard que es necesario "reconocer sin prejuicios a cuantos se esfuerzan en colaborar" con la justicia, "rechazando todo aquello que puede dificultar la noble tarea que ésta tiene asignadas".
    En su carta, Benedicto XVI critica "las formas de las redadas realizadas en la catedral de Malinas y la sede del arzobispado donde estaba reunido el Episcopado para, entre otras cosas", escribe, "tratar los aspectos legales relacionados con el abuso de menores por parte de miembros del clero".
    "Yo mismo he recordado alguna vez que estos graves hechos deben ser tratados por el ordenamiento civil y por el canónico, en el respeto de la recíproca autonomía", subraya el Pontífice.
    El sábado, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, lanzó duras criticas a la justicia belga y lamentó que las tumbas de dos cardenales - Jozef-Ernest Van Roey y Le'on-Joseph Suenens- fueran perforadas para buscar documentos que finalmente no fueron hallados. "Estas cosas no pasaban ni siquiera en la Unión Soviética", dijo Bertone.
    El registro en la sede del arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia católica belga, se realizó de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asistía el nuncio apostólico. Los responsables eclesiásticos fueron retenidos durante horas mientras se llevaba a cabo la investigación.
    Los investigadores, según un portavoz de la Fiscalía belga, no encontraron ningún documento en la catedral, aunque sí se incautaron de 475 expedientes, ordenadores, CD y DVD en otras dependencias inspeccionadas de la Iglesia belga.
    (FIN) Internet/LIT


    Andina

    ----- mensaje añadido, 27-jun-2010 a las 14:34 -----

    [​IMG]

    [​IMG]
     


  2. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    jaja igualito a darth sidious, ese papa, pertenecio a las juventudes hitlerianas,
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,803
    Likes:
    18,914
    Cuanto poder está perdiendo la iglesia.Lo importante es que la policía tampoco pierda los papeles.
     
    A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Lo que natzinger olvida es que en la tierra los problemas como las violaciones son solamente tratables eficazmente POR LA VIA PENAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    jaja siempre se han valido de su dichosa "autonomia" para tapar sus cochinadas durante siglos, y quieren seguir escudandose en eso, que tal conchan ese viejito, espero q sigan investigando y caigan todos esos demonios =)