Papa a la Huancaina sin Picante

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Jack21x, 11 Oct 2008.

1. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008

wenas.
    Resulta que de vez en cuando se me da por disfrazarme de Chef y me cuadro en los 3 palos de la cocina y Yo mismo Soy...Tengo 2 peques en casa y cuando hago una Papa a la Huancaina que dicho sea de Paso me sale mejor que cualquier restaurante(sera)el problema es que podemos comerlo Yo y mi esposa, solamente, y esto debido al picante.
    Uso escabeche amarillo para esta receta y estos malditos siempre me salen picantes.
    Alguien sabe o conoce alguna forma de quitarles el picante a estos desgraciados escabeches?

Cualquier informacion o aporte a lo mencionado sera Bienvenido.

salu2

Jack21x:hi:

2. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Qué humilde eres... :D:D .., una pregunta la papa sin Picante es mas rico que con picante...? no creo... el picante le da un gustito delicioso.. :)

PD: la cuestión es probar... :D

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Cuando haces papa a la huancaina le metes todo el escabeche ¿?

Yo recuerdo que para hacerlo sin picante, sólo usas la parte anaranjada, las venas incluyendo las pepas las sacas, aún las venas que están bien pegadas en las paredes interiores del escabeche.

Así lo hice una vez para mi hermana que no podía comer nada picante y salió bien.

4. The_RaVen

The_RaVen Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2008
    eso si es cierto, sacale las venas y las pepas, es mas en mi casa las dejan remojando el dia anterior en agua para bajarles el picante,cosa que sucede muy rara vez, en mi casa practican eso de si no pica no es peruano :(

5. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    wenas..fersita,,haber si te enteras de una vez,,Tengo 2 hijos que no pueden comer cosas picantes Aun..Claro, La papa a la H,,es muy rico con su toque picante..Ta claro!!y el asunto de que me salga mas rico que cualquier restaurant,,xD no lo habras creido.

Lo de sacar las Venas del skbeche, siempre lo hago y xD, siempre pica..lo que no he probado, es a dejarlos remojado en agua de un dia para otro..Probare eso en la proxima ocasion que prepare.

Gracias,muchas gracias x la ayuda

salu2

Jack21x

6. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Por lo general aborresco el aji, rocoto y demas derivados. Pero reconozco que es ecensial en platos como el cebiche y la Huancaina, le da un toke muy particular, aunque tambien me guste sin picante me decanto por lo primero.

7. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Bueno ahora de adulto como picante pero de niño no lo soportaba . Yo observe a mi mama que aparte de quitarle las venitas y las pepas , al aji ya limpio lo metia en una olla con agua caliente por unos minutos y santo remedio el picante desaparecia :) . Bueno seria cuestion de que probaras y despues nos cuentas como te fue .

8. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Joe2x,,,Las mamas siempre tienen un AS bajo la manga ala hora de cocinar,,asi que probare con dice y Ya contare, para saber como fue. gracias

salu2

Jack21x

9. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Eso mismo hago yo ^^

Estoy acostumbrada a comer este plato sin picante ... en mi casa lo hacen así, pero picante tb es bastante riko, ya me he ganado en otros lugares ^^ , todo es cuestión de gustos.

10. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    jejejeje ya me imagino....
    yo escuche de mi vieja que hay que abrir el aji amarillo y sacarle las pepitas y las venas... en el caso del rocoto ponerlo a remojar con agua con sal (?), por ahi escuche con un poco de aceite (?)
    pucha nose... yo personalmente me gusta picante el escabeche o la salsa huancaina...
    sino como el comercial: no passssa no passsssa xDDDDD jajaja

ah otro tip x si tienes q licuar otra cosa luego de haber licuado aji amarillo o rocoto: luego que licues el aji amarillo, para que se vaya el sabor u olor de aji, pon una
    rodaja de limon con agua y licuas eso...
    diske el limon quita el picor, weno al menos sirve si vas a preparar un jugo licuado, imaginate q te salga picante , puajjj xD

11. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    a mis sobrinitas les encanta el ceviche y la papa a la huancaina, pero no con mucho picante, pues nacieron aqui y son grenguetas :P ...asi que lo que hago es quitarles las venas y pepas al aji amarillo y dejarlo remojando en agua con sal, luego enjuagarlo e incluirlo con los demas ingredientes de la crema o echarle u poquito de rocoto y darle color con una pizca de palillo, no sale lo mismo que en Peru, pero al menos es un recordatorio de mi tierra ...y recuerden, si no pica no es bueno....y si pica dos veces es aun mejor :P