Paolo Guerrero: "Soy testigo de la inocencia de Claudio Pizarro"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Karin, 4 Abr 2008.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Paolo Guerrero: "Soy testigo de la inocencia de Claudio Pizarro"

Desde Alemania y en exclusiva para RPP, el delantero Paolo Guerrero lamentó que Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza hayan sido separados de la selección peruana. El atacante del Hamburgo, además de rechazar el comportamiento del dirigente José Mallqui, aseguró que Pizarro no participó en ningún escándalo pues ambos estuvieron en la misma habitación la noche del 18 de noviembre del 2007.

"Para mi es muy penoso lo que está pasando porque se castiga a jugadores muy importantes, ahora hay que preguntarse qué será de la selección teniendo en cuenta que no somos ni Argentina ni Brasil para estar regalando jugadores", declaró Guerrero.

El delantero afirmó que puede dar fe de la inocencia de su compañero Claudio Pizarro, uno de los principales acusados por el escándalo en las instalaciones del Hotel Golf Los Inkas.

"Es penoso también por lo que están haciendo con Claudio. Yo soy testigo que no ha hecho nada porque estuve en el cuarto con él, puedo asegurar que nunca hizo nada grave. Yo subí como a las 11 de la noche y Claudio ya estaba durmiendo", acotó.

"Será complicado ir al mundial sin los castigados"

Guerrero pidió a los dirigentes que reconsideren las multas pues, a su parecer, será muy difícil que el equipo peruano logre la clasificación a Sudáfrica 2010 sin jugadores referentes que le den peso a la selección nacional.

"No quiero entrar en polémicas pero estoy indignado porque me considero parte de la selección y esto va empeorando, así no vamos a llegar a ningún mundial. Quiero que las cosas se arreglen, quisiera que los castigados tengan una oportunidad, nosotros los necesitamos, siempre voy a poner las manos al fuego por mis compañeros. Será complicado llegar a un mundial sin ellos", sentenció.

Cabe resaltar que Guerrero evitó entrar en conflicto con los dirigentes, sin embargo, manifestó su absoluto rechazo a las declaraciones del directivo José Mallqui, quien tildó de poco hombre al lateral izquierdo Juan Vargas.

fuente: RPP NOTICIAS - Paolo Guerrero: "Soy testigo de la inocencia de Claudio Pizarro" - ( paolo guerrero,claudio pizarro,jefferson farfan,santiago acasiete,andres mendoza,seleccion peruana,guerrero defiende a pizarro,jugadores indisciplinados,sudafrica 201

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    yo tmb paolo!!!

3. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    wow las cosas ce ponen en duda , aunk la federacion es una verguenza realizando investigaciones , porke nunca pidio el testimonio del mismo Claudio , an pasado ya casi medio año y esto sigue kagado.

4. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    si yo tambien lo vi dormido en su camita.........tamr q sobon es ese paolinlinlin ademas son solo 18 meses no mas y un bickoka de 80 mil entre los cuatro tamr y reclamana todavia

5. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    ...Ahaha.. si lo dice Paolo... Jum.

Bueno, perdió toda credibilidad la Comisión de Justicia.. pensé qe con el castigo qe les imponieron iba a qedar ahí.. pero me doy con la sospresa qe existe una Sala de Apelaciones.. esto ya parece un juego.