Pantel en el 2000: Escaflowne, Evangelion, Universo Perdido, etc

Publicado en 'TV y Espectáculos' por 99999, 17 Jun 2011.

1. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010

Había un tiempo en que Panamericana era lo máximo, trayendo lo más calientito e interesante, tal vez gracias a los fajos de billetes que Shutz recibía de Montesinos.

A finales de los 90' e inicios del nuevo siglo Pantel junto con Frecuencia Latina anotaron una serie de goles en animación :yeah:

Todos recuerdan Evangelion, chocante, interesante, psicológico. Universo Perdido era chévere, chistoso, light y con buen argumento, hasta que a mitad de la serie decae en calidad. Pero quiero hacer una mención especial: La Visión de Escaflowne.

En ese entonces, sufriendo, habían logrado comprar un TV de 21 pulgadas, y pude ver esas 3 series en todo su esplendor. Recuerdo con cariño Escaflowne porque nunca he vuelto a apreciarlo en todo su esplendor otra vez (al igual que Universo Perdido). Una brillante animación casi como película cada capítulo, misterio, mezcla de shoujo y shonen, un espectacular soundtrack, lo malo eran las narices de pinocho en todos los personajes, pero ya pues, hay que tolerar el diseño.

Buscando y buscando hace un tiempo volví a ver la serie pero con un audio muy pobre grabado de la TV. Lo malo es que no venden DVDs ni originales ni piratas con el audio latino con su calidad original, creo que a eso solo acceden las televisoras.

Ojalá panamericana, la mejor ventana, busque en sus archivos estas joyas :cray:

Intro Escaflowne JP

Última edición: 17 Jun 2011
    A E.Gutierrez, GiulioRudolph, oOoJoh4nOoO y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. sr_04

sr_04 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    Escaflowne no acabaron de trasmitirla! también pasaban las guerreras mágicas, aparte que fue el primer canal en transmitir Dragon Ball, que después fue comprado por América tv

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  3. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Ou, puede ser ah, solo recuerdo que era de lo mejor que había por entonces...

----- mensaje añadido, 17-jun-2011 a las 01:51 -----

Ah sí, ahora que recuerdo bien, no la transmitieron por completo... la muerte..

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Claro , en algun momento Evangelion era el mejor anime que transmitia la TV Peruana , que recuerdos ...

A Trial le gustó este mensaje.
  5. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    jajaja si me acuerdo... incluso en mi memoria todavia, cuando panamericana decia :por sus 50 años panamericana trae lo ultimo en dibujos animados

evangelion no duro ni dos semanas creo...... luego lo pasaron un par de domingos y de ahi desaparecio, afrotunadamente existe internet

A Ronaldsalinas y 99999 les gustó este mensaje.
  6. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    ¬¬ este , todo eso fue traido del canal de locomotion , que daba en esos dias y ya habia pasado .

7. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Si recuerdo la propaganda a evangelion, traido para los 50 años de panamericana!!, en ese momento en ningun pais latino se trasmitia evangelion, en mexico fue vetado como es muchos paises, asi que verlo en tv nacional era en verdad un estreno.

Tambien recuerdo una propaganda de canal5 de una animacion americana, pesima la verdad pesima de unos tiburones o skaters no recuerdo bien, donde decian la mejor animacion mundial!!!??? :risota:

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  8. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    En un viaje a Chiclayo vi Locomotion (QEPD), si hasta en los créditos de Evangelion aparece Locomotion. Pero de los otros 2 no estoy tan seguro, no estaban en programación en las pocas semanas que pude ver cable, pero si estaban otros como Bubblegum Crisis Tokyo 2040, Saber Marionette, etc, cosas que no me llamaron mucho la atención.

9. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    no vi ese anime pero si dices ke es muy bueno ps abria ke anotarlo en la lista de los ke voy a ver y mira ke ya tengo 1300 titulos de animes peliculas y series ke me faltan ver... (no estoy contando los capitulos ni temporadas)

10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    si era la mejor epoca de canal 5

11. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    esa era la epoca de oro de canal 5, tenia las mejores dibujos,sin dar novelas por tv (americatv daba sueño por ese entonces) ,canal 2 tenia pataclaun y los comicos ambulantes,esos tiempos

me acuerdo que cuando cayo panamericana dio un dia entero (creo que exagero) el demonio de tazmania y repetian el capitulo al dia siguiente......

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Me encantaba escaflowne aunque creo no llegaron a pasarlo todo D:

13. chincha5

chincha5 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    Si terminaron de transmitirla. Recuerdo que vi el final y me quede medio nostalgico porque fue un final abierto. No entro en mas detalles para no arruinarlo a quienes no lo han visto

14. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Los animes transmitidos en la TV peruana (1990-2011) que marcaron una epoca

Shin Seiki Evangelion (Panamericana TV)
    Saint Seiya (America TV y ahora Panamericana TV)
    Captain Tsubasa (America TV y ahora Panamericana TV)
    Dragon Ball/Z/GT (Panamericana y America TV)
    Rurouni Kenshin (Frecuencia Latina)
    Slayers (Frecuencia Latina)
    Escaflowne (Panamericana TV)
    Pokemon (Frecuencia Latina)
    Card Captor Sakura (America TV)
    Rayearth (Panamericana TV)

Yo creo que falto algo de mas promocion en America Tv sobre sus ultimos animes (en su programacion sobre todo) colocando novelas tontas hubiesen podido colocar otras cosas mejores.

Recordemos Shaman King, Prince of Tennis, El DUende Magico, Dragon Fly, Dragon League, Lady Oscar, Candy Candy

A cajacho, TheFoolOnTheHil y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  15. pieri

pieri Miembro de oro

Registro:
    21 May 2010
    marcaron época en el cable deberias decir. La mayoria de estos animesen señal abierta no pasó nada ahi esta evangelión q lo pasó panamericana y fué un verdadero bodrio tuvieron q sacarlo a los 2 meses....los únicos q si resultaron fueron dragón ball q lo transmitia américa y pokemón con el resto de animes su paso fué con mas pena q gloria en la televisión de señal abierta.

16. Biblioseven

Biblioseven Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    Escaflowne es sin duda un genial anime. A mi tambien me asombro la gran calidad artistica de sus episodios, parecian de un OVA. Pocos animes pueden darse el lujo de dar gran calidad de animación a una serie y que mejor que esta.

Aún me acuerdo que en las tardes, a fines de los 90 y comienzos de la década del 2000, America se esforzaba en pasar animes. Eso terminó el 2003 cuando pasaron Yu-Gi-OH y de ahi ya no volvieron pasar más animes. Solo telenovelas y el refrito del Chavo del Ocho.

Si bien es cierto que Dragon Ball, Sailor Moon, Pokemon y Digimon fueron animes comercialmente muy exitosos y conocidos las otras series que menciona E.Guiterrez tambien tuvieron cierto exito (aunque no tanto como las que mencione) y aun siguen siendo recordados por los aficionados más veteranos. Por ejemplo cuando estuve en la universidad habia muchos chicos y chicas que recordaban con nostalgia las aventuras de Rurouni Kenshin.

El caso de America me es incomprensible. Por ejemplo teniendo tremendo anime como Full Metal Alchemist a las finales lo llegan a pasar en un horario ridiculo, en las madrugadas¬¬. Cuando bien lo pudieron explotar y llegar a tener exito. Parece que la gente de America le gusta desperdiciar dinero en invertir series que no va a pasar en un horario adecuado.

Ojala algun día repongan en los canales locales Rayearth, Rurouni Kenshin y Sakura Card Captor y, como no, Evangelion. Quizá Panamericana pueda dar el paso ahora que estan pasando Saint Seiya Hades - La saga del Santuario.

A GiulioRudolph y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  17. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Gracias a Biblioseven que se me habia pasado Sailor Moon.

Solo para precisar, los animes que mencione debo diferenciar:

Candy Candy y Lady Oscar si tuvieron su pegada en la TV nacional, el Duende Magico tmb y Dragon Fly y Dragon League tmb.

Cuando yo me referia a que pudieron apostar mas por sus animes era a:

Prince of Tennis
    Full Metal Alchemist
    Inuyasha
    Shaman King
    Nadja
    E incluso el que transmiten ahora los sabados, me refiero a "superonce".

Tanto Inuyasha, Shaman King e incluso Beyblade fueron bien sintonizados n cable. Sin embargo si lo hubiesen colocado en un horario mas adecuado, por ejemplo que niño o adolescente no tiene tiempo los sabados por la mañana, hubiesen generado una mayor franquicia de la sintonizacion de la serie.

La mayorìa se conecta al cable pero los que no lo tienen pues ven la TV nacional. En fin, "la historia ya esta escrita" y ya no se puede dar "marcha atras" sobre ello.

PD: Aguante Yu-gi-oh!

18. naraku8728

naraku8728 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    inazuma eleven lo dan los domingos, he visto algunos capitulos, más porque he jugado el inazuma eleven 1 de ds

A Gojira le gustó este mensaje.
  19. Biblioseven

Biblioseven Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    En el caso de Inuyasha no tuvo tanto éxito porque America lo puso los fines de semana muy temprano por la mañana¬¬ A esa hora muy pocos se animaban a mirar. No olvidar tampoco al Principe del Tenis que tambien lo pusieron los domingos temprano por la mañana y solo pasaron algunos episodios y de ahi creo que ni más lo repitieron.

En el caso de Shaman King si bien lo pasaban por las mañanas del 2004 de lunes a viernes, esta serie solo podia ser vista por la gente que estudiaba turno tarde en los colegios (que por cierto me parece que cada vez son menos) o que no trabajaran en las mañanas. De ahi que no fueran muchos los afortunados que pudieran disfrutarla como mi caso en que estaba de "vacaciones". (Por cierto, segun mi apreciación, uno de los ultimos animes de la tele local con un buen doblaje, los de ahora son pasables y algunos verdaderamente malos)

Lo ideal en los casos descritos es que America hubiera regresado a su formula ganadora (como hicieron con Dragon Ball y Digimon): programarlo los lunes a viernes en las tardes, a eso de las 5 o 6. Ahi si hubiera tenido un mejor éxito y quizá ello hubiera redundado en beneficio para el canal. A veces me pregunto que tanto éxito hubiera tenido Full Metal Alchemist si hubiera sido programado a las 6 pm. de lunes a viernes.

20. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    ojala vuelvan los animes pero por ahora estadnado la nueva temporada de Pokemon y Saint Seiya Hades