Pantalla incompleta

Publicado en 'PlayStation' por aprendiz123, 17 Jun 2010.

1. aprendiz123

aprendiz123 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008

Holas... tengo un de ps2 (pirata para variar) que lo ponga en mi televisor de 14 pulgadas o en mi LCD de 32, se igual , no se ve la parte baja, (en este caso el juego es Yu gi oh tag force evolution, no se ve ningun dialogo)ya probe todas las opciones d eimagen del televisor , pero nada, el juego me parece interesante y quiero jugarlo...me compro otro disco o hay otra forma de poder los benditos dialogos

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No se puede configurar la pantalla dentro del mismo juego?

3. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    a mi me sucede lo mismo con el juego BBOY , no veia la barra detitulos , pero de ahi puse el ps2 en una tv lcd y abarco la parte de abajo mostrandome el titulo de la cancion.

4. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    el problema es el disco a mi me paso cuando tenia play 2 con metal gear que lo queria tener en español que era la version que le faltaba la parte de abajo parecia que la pantalla se habia bajado. es porque era pal (europeo) a veces hay ese problema con ciertos discos y en la version que estaba en ingles no habia problema.... no es tu tele ni tu consola..... cuando vayas a comprarte el disco que lo prueben antes ojala tengan otro lote o sino compratelo en otro lado si es polvos casi siempre es el mismo proveedor para toda el centro comercial

5. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    es porque esos juegos son PAL y los han convertido a NTSC pero si los quieres jugar en español te vas tener que aguantar porque muy pocos juegos ntsc venian en español.

6. aprendiz123

aprendiz123 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    el juego esta en español, pero bueno lo compre en polvos azules, donde no lo quieren probar , de todas menras ire a otro lado , un pata que alquila plays y que a la vez vende discos y de hecho ahi los prueba... cuando puse en el LCD solo se ve una parte y no toda ...

7. krismagix

krismagix Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Pues en realidad esto sucede cuando parchean un juego PAL a NTSC y no solo provoca problemas de pantalla estirada verticalmente, no se si habrás notado que en dichos juegos con estos problemas tambien tienen un aumento en la velocidad del juego y desincronizaciones de audio y de los videos del juego, para mala suerte todos, absolutamente TODOS los juegos PAL que compres en polvos azules estaran parcheados.

Mira, en realidad el por que de este tipo de problemas con los juegos parcheados de PAL a NTSC es facil de explicar:

Primeramente el problema de no poder ver la parte inferior de la pantalla sucede como ya dije porque al ser parcheado un juego, este se estira verticalmente ya que el formato PAL está formado por 576 lineas horizontales que conforma la imagen que se muestra en la pantalla, mientras que el NTSC está conformado por 480 líneas en la pantalla, de tal forma que al pasar de PAL a NTSC esas 96 lineas sobrantes no se podrán ver ya que obviamente faltará pantalla :biggrin:

En segundo lugar, el problema de aumento de velocidad del juego sucede por la diferencia de velocidad de refresco ya que el sistema PAL tiene una frecuencia de 25Hz por lo tanto muestra 25 cuadros por segundo en la pantalla mientras que el NTSC tiene una frecuencia de 30 Hz por lo cual muestra 30 fps en pantalla, es por eso que al parchear un juego PAL dicho juego que deberia correr y mostrar nomalmente 25 fps aumenta su velocidad en 5 cuadros por segundo (al igual que en los videos) más por lo cual el juego también aumentará su velocidad en 5 cuadros pero tambien provocara desequilibrios en el rendimiento del juego por lo cual a veces provocará bajones de cuadros por segundo escesivos.

Y por ultimo lo de las desincronizaciones de audio en el juego y en los videos del juego son las consecuencias del anterior problema ya que al aumentar la velocidad del juego y de los videos solo estos aumentan en velocidad mientras que con el audio no sucede eso, por lo tanto al tener el juego mayor velocidad que el audio este ultimo se queda atrás y es por eso que en juegos parcheados a NTSC como el de DBZ Budokai 3 escucharas los gritos y los sonidos de los poderes luego de que ya hayan sido lanzados :biggrin: o como en el caso de los God of War que a cada rato se cortaran los dialogos porque el juego le gana en velocidad.

Por cierto como dato curioso, si tu parcheas un juego de PS2 de NTSC a PAL, osea lo contrario, sucede exactamente lo contrario :wow: osea que la pantalla de comprime verticamente (queda achatada) y la velocidad del juego se pone más lenta

Ojala te haya aclarado tus dudas, y por ultimo si tienes una TV multinorma osea que soporta el formato PAL y NTSC, te recomiendo que no compres juegos en español de polvos, sino que te descargues las versiones PAL sin parchear (intactas) de internet y asi no tendrás esos terribles problemas que realmente terminan por malograr los juego. Por suerte estos problemas no suceden en el Wii o en la primera Xbox donde el 90% de los juegos PAL tienen compatibilidad con modo 60 Hz por lo cual al tan solo cambiarle la id de la region PAL a NTSC y realmente no parchear el juego este no se afecta como parchear los juegos de PS2. Y por ultimo en el caso de los juegos de PS3 y de Xbox 360 no suceden estos problemas ya que los juegos corren a una resolucion HD de 720p o 1080p por lo cual tienen la misma cantidad de lineas aun sean de regiones distintas y ambos corren hasta con 60 cuadros por segundo :yeah:.

Saludos

Última edición: 19 Jun 2010