Panoramica del Aeropuerto Jorge Chavez

Publicado en 'Actualidad Nacional' por peruso, 11 Nov 2012.





  1. peruso

    peruso Miembro de plata

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    [​IMG]

    Como comente anteriormente:"Ahí coloque la imagen del aeropuerto de Atacama, claro estoy colocando un Aeropuerto MENOR, pero lo pongo en referencia a que esta ubicado en un desierto, muy parecida geografía al de la Costa del Perú".

    En ese Aeropuerto se puede apreciar lo agradable y seguro que esta ubicado. Imaginate ahora que ahi se encuentre un Aeropuerto de la envergadura del Jorge Chávez, se vería muy bien y brindaría seguridad. Hay que poner un poco de visión a fin de proyectarse..


    Como comente anteriormente: "A mi parecer y en vista que las Autoridades Peruanas han dejado que se pueble más los alrededores del actual Aeropuerto Jorge Chávez con casas e industrias, es factible por "Prevención de Accidentes Aéreos" justificación suficiente para que se re ubique en un lugar desértico en el Perímetro Urbano de la Ciudad Capital fuera de la Mancha o Zona Urbana."

    En el Sur de Lima hay muchas hectáreas de terreno que pertenecen a las Fuerzas Armadas y son muy extensos, tan extensos que se podrían construir 200 Jorge Chávez a más.

    Como comente anteriormente: "Te di el ejemplo del Aeropuerto de Narita en Japón (el cual tiene su propia via de tren rápido y autopistas que conducen a la capital), este terminal aéreo está a 65 kilómetros del centro de la Ciudad de Tokio y nadie se queja de su lejanía y así debe de ser."

    Es Sentido Común y Lógica, pon en una balanza: Cuál pesa más para ti..?

    "Seguridad y Entorno Agradable" VS "Tugurización y Entorno Desagradable".


    Simplemente son Angares de Chatarrería, ese es otro punto negativo del Aeropuerto.

    "Te voy ACTUALIZAR un poco, vayamos al año 1998":

    Primero: En Hong Kong Antiguamente había un aeropuerto llamado Kai Tak - que es la foto que colocaste - (fue cerrado en 1998, actualmente es una Villa Olimpica), en medio de la Ciudad, por Kowloon, y pues "ERA" bastante Peligroso Ver como pasaban enormes aviones a tan sólo unos metros de los edificios y teniendo que pararse en la pista que terminaba casi en el agua.

    El "NUEVO" Aeropuerto Internacional de Hong Kong (ya no tan nuevo) Inaugurado en Junio de 1998, fue construido a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue pulverizada poco a poco, vertiendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y formar una isla artificial más grande. Debido a su ubicación en esta isla, el aeropuerto es también conocido localmente como Aeropuerto Chek Lap Kok.

    Que quiere decir esto, nuevamente como te explico aplicaron la famosa Balancita:

    "Seguridad y Entorno Agradable" VS "Tugurización y Entorno Desagradable".

    Como ves gano "Seguridad y Entorno Agradable" es simple Sentido Común y Lógica.

    Segúndo: tu comparación es un tanto descabellada, comparar Hong Kong (1.108 km²) con el Perú (1.285.216,20 km²), (El Perú es 1160 veces más grande que Hong Kong, NO SEAS MALO..!!) ni con el Departamento de Lima (2.664,67 km²), Hong Kong es una micro isla no tiene espacio. Es como comparar una Sandia con un grano de lenteja. jaja..

    Te pongo una imagen del NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HONG KONG inaugurado allá por el año 1998.

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    Este aeropuerto se comunica por medio de un puente y un tunel subterraneo (tanto para vía ferrea y autopista) con la Isla de Hong Kong (25 minutos de la isla al Aeropuerto).

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    Si quieres ver el documental del nuevo aeropuerto de Hong Kong entra en Youtube: serie “Extreme Engineering” de Discovery Channel

    Ahora también hay un video en youtube de un Mega Proyecto muy interesante, que también sería muy valido aprovechando la Isla San Lorenzo: Nuevo Megaterminal Multimodal Isla San Lorenzo Callao Peru, es un proyecto de gran evergadura y de altisima tecnología, donde el Aeropuerto Jorge Chávez estaría ubicado algo parecido como en la foto del Aeropuerto de Hong Kong.


    Para no volver a repetir, se tan amable de leer bien mis comentarios.
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  2. alowis

    alowis Suspendido

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    deberia haber un arbol por cada casa como se hace en otras ciudades

    la verdad que se ve feo parece una ciudad del quintomundo puras casas sin pintar nada de arboles
     
  3. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

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    Hay que ser conscientes en que es imposible tener los alrededores del aeropuerto similares a los de los países europeos porque no disponemos de campiñas ni bosques en el Callao ni en las afueras de Lima. Lo único que se podría hacer por mejorar la vista es darle acabado exterior a las viviendas, que las paredes de las casas se tarrajeen, se pinten y que se limpien los techos, así al menos darían un mejor aspecto. Mas bien yo pensaría que lo ideal sería agrupar varias manzanas, hacer complejos habitacionales y el resto de áreas libres que se conviertan en parques y jardines, pero hacer algo así sería carísimo.

    Y eso no debe quedarse únicamente en los alrededores del aeropuerto, también da mal aspecto las casas en los cerros como las faldas del cerro San Cristóbal que se ve desde el centro de Lima, o el cerro el Pino que se ve desde San Borja. No solo hay que pensar en los turistas, nosotros mismos que somos los que vivimos acá somos los que deberíamos buscar una mejor imagen.
     
  4. Peiro

    Peiro Miembro de plata

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    Yo he tenido la oportunidad de viajar a muchas ciudades del mundo, y sin duda, las vistas al aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez son espantosas, coincido con la opinión de muchos extranjeros al ver Lima desde el aire, parece una ciudad azotada por un bombardeo, sucia, fea y gris.
    Creo que la mejor solución no es cambiar de ubicación el aeropuerto, sino que las autoridades municipales junto con el Gobierno central se decidan a empezar con el desarrollo estético y económico de la ciudad, sobre todo de aquellas zonas estratégicas, ya que son la imagen de nuestro país, no se trata de ocultar la pobreza, se trata de desarrollarla, de potenciarla. Hacen falta más zonas verdes, subvenciones para la pintada de fachadas, empezar por controlar el desorden de la horrible y caótica Lima.
     
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  5. The FlyCat

    The FlyCat Miembro maestro

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    el suelo donde se encuentra Lima es por naturaleza, arido, por eso el aspecto ( al margen de la superpoblacion y el desorden) una buena iniciativa seria tratar de limpiar el orbe adjunto al aeropuerto y plantar mas areas verdes, embelleceria el panorama.


    Construir uno nuevo y su traslado acarrearia muchos gastos
     
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  6. Cebiche Corvina

    Cebiche Corvina Suspendido

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    Mi amigo, lo del aeropuerto de Atacama, no es comparativo al de Lima. lo demas tambien, porque son proyectos hechos despues para que el aeropuerto de Hong Kong por ejemplo no tenga tanto caos como el original.
    Tu estas expandiendo la discusion ahora, a las posibles soluciones. En todo momento lo que el tema del thread ha tratado es de discutir sobre la penosa vista que da nuestro aeropuerto Jorge Chavez, por culpa del tugurio caotico urbano que le llego hasta sus puertas y periferia.
    Para que tengamos un aeropuerto como el de Atacama, que se vea bien en el desierto... entonces tendriamos que construir en la zona que te dije cerca a Ancon y que le pertenece al EP o tal vez mas al sur entre Lurin y Pucusana (aun existe un arenal amplio al lado oriental de la autopista)... pero de ahi muchos te argumentaran, como llegan los viajeros desde el aeropuerto a sus casas u hoteles y viceversa??? No es que no haya vision de proyectarse, lo que piden en este ejemplo es un casi imposible para la ciudad de Lima, porque ya no hay sitio. Y esos sitios alos que nos referimos, le pertenecen a otras entidades del Estado.
    Lo que tu pides no es imposible y nada del otro mundo, pero tu argumentas con una posibilidad alejada a la realidad. Tu tema de este thread va sobre el Jorge Chavez, buscar que hacer un aeropuerto como los que mencionas requiere de una inversion super millonaria. En tu sentido comun, ves acaso eso como que se factible??
    A eso es lo que voy, a que sea algo factible.... no puede comparar como se hacen las cosas en paises como Japon y Hong Kong, y a como se hacen en el Peru.
    Se realista y trabaja con una vision futuristica con lo que se tiene, no teorias casi imposibles.
    Ademas, ten en cuenta que ya la expropiacion de los terrenos frente al aeropuerto (esa zona agricola que mencione antes) ya es un hecho, y por ende, es un hecho que la ampliacion del Jorge Chavez ha sido considerado como la mejor opcion a megaproyectos tipo San Lorenzo o algun descampado desertico por Ancon o por el sur.
    Ademas, si uno se fija bien... la ubicacion del Jorge Chavez, aun con la invasion urbana hasta su periferia, aun asi lo mantiene a un lado aislado de la ciudad... pues esta pegado a la costa, casi al lado del puerto de El Callao.
    Si digamos el Jorge Chavez hubiese estado ubicado en donde esta la base de Las Palmas, ahi si te daria absoluta razon.

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    Lo que nunca entendi es porque los vuelos siempre tienen que despegar hacia el lado de San Miguel, sobre zonas industriales y residenciales. Porque no hacia el norte, donde la pista tiene una direccion casi directa hacia el mar.

    Tendrias que poner el aeropuerto a mas de 50 kilometros de la ciudad para lograrlo, pero a el terminal del aeropuerto y sus pistas, tendrias que agregarle la construccion de un sistema de transporte publico y privado fluido para que los viajeros se trasladen desde y hacia el aeropuerto. Te imaginas si vives en Magdalena, el aeropuerto esta en Ancon, cuanto tiempo para trasladarse??? y eso que te dicen que tienes que estar ahi 3 horas antes que salga tu vuelo si es un viaje internacional.
    Eso de alejar el aeropuerto para evitar una tragedia, tambien es irrelevante... Lima no es la unica ciudad del Mundo que tiene aviones pasar por encima de la masa urbana cuando los aviones despegan o aterrizan, y sucede incluso en paises del primer mundo
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    En Inglaterra

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    En Australia



    El proyecto tipo Hong Kong, llamado megaproyecto de San Lorenzo, ha sido solo una idea, no hay nada concreto, que tal vez algun dia se de. Pero por ahora es solo un distante, muy distante sueño.
    Volviendo al tema en discusion de este thread, es sobre la vista panoramica que se ve al llegar o al despegar del Jorge Chavez.
    Eso es lo que he venido discutiendo aqui... no me he puesto a revisar soluciones tipo megaproyectos, etc. Solo puse el ejemplo del antiguo aeropuerto de Hong Kong porque tambien tenia las barriadas pobres a sus pies. Y la construccion del nuevo aeropuerto se dio justamente por el asunto del poco espacio y de lo arriegado que era aterrizar y despegar de el viejo aeropuerto.
    El Jorge Chavez no sufre de esos problemas.
    Y con referencia al aeropuerto de Atacama, no puede ser utilizado como comparativo, por ser un ejemplo subjetivo.... pues si quieres comparar ese aeropuerto, hazlo con digamos el aeropuerto de Tacna, que mas o menos tiene la misma caracteristica. El de Tacna, esta ubicado en las afueras de la ciudad heroica, con un paisaje desertico y en un aspecto como si estuviese en medio de la nadam a no ser que haya cambiado porque son 13 años desde la ultima vez que estuve en Tacna y fui por avion.

    PS: Y si me doy el trabajo de leer tus respuestas.
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  7. alowis

    alowis Suspendido

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    parece que ese muchacho no se a enterado que lima es una ciudad costera que hace comparandola con ciudades que tienen otro tipo de geografia, clima, etc


    :plop:
     
  8. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

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    Bonita propuesta, si pues llegar a Lima es deprimente y lamentablemente somos tan centralistas como para construir otro aeropuerto internacional, ahora la cosa se pone peor si con lo de la revocatoria se paralizan obras y proyectos en Lima como ciudad hasta la elección de un nuevo alcalde, osea dos años sin ver nada nuevo o por lo menos modernizar las vías aledañas al aeropuerto, así de estúpida es nuestra democracia.

    Otra vaina es el tráfico, es excesivo y avergonzante el transporte público que se tiene que sortear al ir o venir del aeropuerto, ya deberían de reubicar algunas líneas o evaluar algún sistema de transporte masivo por el tramo de turistas (faucett, la marina, javier prado hacia san isidro, san borja y miraflores) no seamos hipócritas pues, a los turistas no les gustaría ir por el tramo popular (tomas valle, angélica gamarra, caquetá, alfonso ugarte hacia el centro de lima)

    Bien las fotos pero recuerda que Lima está sobre un desierto, y si quieres grandes terrenos para pintarlos de verde, necesitarías millones de litros de agua que lamentablemente no tenemos, y el aeropuerto se construyó mucho después de que esa gente pobre se sitúe por la entrada de aviones al noroeste del aeropuerto.

    Los alrededores del aeropuerto se verán tristes de amarillo desértico y pobreza extrema matizados con lo gris panza de burro del cielo, pero por lo menos no soportamos tormentas, ventiscas, nubes volcánicas y etc. de calamidades naturales que sufren los pasajeros de los bonitos aeropuertos europeos que referencian tus fotos.

    Esss miii Peruuuuuuú!
     
  9. Cebiche Corvina

    Cebiche Corvina Suspendido

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    Mi amigo, lo del aeropuerto de Atacama no es un buen ejemplo comparativo al de Lima. Lo demas que expones como el caso Hong Kong, no se aplica en un comparativo tampoco... porque las circumstancias y geografia es distinta a Lima.
    Tu estas expandiendo la discusion ahora, a las posibles soluciones. El tema del thread es de discutir sobre la penosa vista panoramica que da nuestro aeropuerto Jorge Chavez, por culpa del tugurio caotico urbano que le llego hasta sus puertas y periferia.
    Para que tengamos un aeropuerto como el de Atacama, que se vea bien en el desierto... entonces tendriamos que construir en la zona que te dije cerca a Ancon y que le pertenece al EP o tal vez mas al sur entre Lurin y Pucusana (aun existe un arenal amplio al lado oriental de la autopista)... pero de ahi muchos te argumentaran, como llegan los viajeros desde el aeropuerto a sus casas u hoteles y viceversa??? No es que no haya vision de proyectarse, lo que pides en este ejemplo es un casi imposible para la ciudad de Lima, porque ya no hay sitio. Y esos sitios a los que nos referimos, le pertenecen a otras entidades del Estado.
    Lo que tu pides no es imposible y nada del otro mundo, pero tu argumentas con una posibilidad alejada a la realidad de nuestra situacion. Tu tema de este thread es sobre la presentacion estetica de los alrededores del Jorge Chavez, y buscar que hacer un aeropuerto como los que mencionas requiere de una inversion super millonaria.
    Ves acaso eso como que sea una solucion factible??
    A eso es lo que voy, a que sea algo factible.... no puede comparar como se hacen las cosas en paises como Japon y Hong Kong, y a como se hacen en el Peru. Y las necesidades que se tienen en esos dos paises en terminos de espacio geografico y poblacion.
    Sea mas bien realista y observe nuestra realidad con una vision futuristica, pero con lo que se tiene, no teorias casi imposibles.
    Ademas, ten en cuenta que ya la expropiacion de los terrenos frente al aeropuerto (esa zona agricola que mencione antes) ya es un hecho, y por ende, es un hecho que la ampliacion del Jorge Chavez ha sido considerado como la mejor opcion a estar esperando que megaproyectos tipo San Lorenzo o algun descampado desertico por Ancon o por el sur se den.
    Ademas, si uno se fija bien... la ubicacion geografica del Jorge Chavez dentro de la ciudad de Lima-Callao (aun con la invasion urbana hasta su periferia), se mantiene a un lado aislado de la ciudad... pues esta pegado a la costa, casi al lado del puerto de El Callao, y la masa urbana esta mas bien hacia el lado opuesto. Un avion que aterriza en el Jorge Chavez no sobrevuela por extensas zonas urbanas hacia la pista. Solo en el caso de despegue hacia San Miguel.
    Pero como dije antes, en las epocas que el aeropuerto se construyo, Maranga y San Miguel eran zonas verdes de Lima, aun agricolas.
    Si digamos el Jorge Chavez hubiese estado ubicado en donde esta la base de Las Palmas, ahi si te daria absoluta razon.

    Abajo el grafico que apoya mi argumento:
    [​IMG]

    Lo que nunca entendi es porque los vuelos siempre tienen que despegar hacia el lado de San Miguel, que ahora es volar sobre zonas industriales y residenciales?? Porque no hacia el norte, donde la pista tiene una direccion casi directa hacia el mar??? No es que Lima sufra de vientos fuertes que vengan de norte a sur... (alguien que sepa mas del tema??)

    A tu idea de ubicar al aeropuerto en las afueras de Lima, tendrias que poner el aeropuerto a mas de 50 kilometros de la ciudad para lograrlo, pero aparte del terminal del aeropuerto y sus pistas, tendrias que agregarle la construccion de un sistema de transporte publico y privado fluido para que los viajeros se trasladen desde y hacia el aeropuerto. Vaya proyecto, porque si hasta ahora estamos tambaleando con los proyectos del tren electrico y sus lineas por construir y la ampliacion del servicio del Metropolitano, como seria la construccion de tu proyecto???
    Te imaginas si vives en Magdalena, el aeropuerto esta en Ancon, cuanto tiempo para trasladarse??? y eso que te dicen que tienes que estar ahi 3 horas antes que salga tu vuelo si es un viaje internacional.
    Eso de alejar el aeropuerto para evitar una tragedia, tambien es irrelevante... Lima no es la unica ciudad del Mundo que tiene aviones pasar por encima de la masa urbana cuando los aviones despegan o aterrizan, y sucede incluso en paises del primer mundo:
    [​IMG]
    En Inglaterra

    [​IMG]
    En Australia



    El proyecto tipo Hong Kong, llamado megaproyecto de San Lorenzo, ha sido solo una idea, no hay nada concreto, que tal vez algun dia se de. Pero por ahora es solo un distante, muy distante sueño.
    Volviendo al tema en discusion de este thread, es sobre la vista panoramica que se ve al llegar o al despegar del Jorge Chavez.
    Eso es lo que he venido discutiendo aqui... no me he puesto a revisar soluciones tipo megaproyectos, etc. Solo puse el ejemplo del antiguo aeropuerto de Hong Kong porque tambien tenia las barriadas pobres a sus pies. Y la construccion del nuevo aeropuerto se dio justamente por el asunto del poco espacio y de lo arriegado que era aterrizar y despegar de el viejo aeropuerto.
    El Jorge Chavez no sufre de esos problemas.
    Y con referencia al aeropuerto de Atacama, no puede ser utilizado como comparativo, por ser un ejemplo subjetivo.... pues si quieres comparar ese aeropuerto, hazlo con digamos el aeropuerto de Tacna, que mas o menos tiene la misma caracteristica. El de Tacna, esta ubicado en las afueras de la ciudad heroica, con un paisaje desertico y en un aspecto como si estuviese en medio de la nadam a no ser que haya cambiado porque son 13 años desde la ultima vez que estuve en Tacna y fui por avion.

    PS: Y si me doy el trabajo de leer tus respuestas.
     
  10. Chumlee

    Chumlee Miembro de oro

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    Lamentablemente esta ciudad está solo hecha para 2 millones de habitantes y ya hay 10 millones por eso la delincuencia,pandillaje,invasiones de terrenos,AA HH y¿adonde mandamos a esa gente si no hay espacio ni el Estado tiene dinero para reubicarlos?y lo agregamos con la falta de áreas verdes,entonces solo quedaría esta "salomónica" solución para dismiular tanta fealdad:



    La verdad que este ya es un delirio de esta fumoncita pituca,peor pedir construir otro aeropuerto en otro sitio,no somos un país petrolero para gastar miles de millones de dólares en construcciones de este tipo¿y un aeropuerto privado?¿para que vengan BillGates?¿los Príncipes de Asturias?¿jeques árabes?¿otro aeropuerto militar?ni que tuviéramos una Fuerza Aérea numerosa y supermoderna,pienso que solo queda que LAP amplie el Jorge Chávez" aun mas con sus nuevos proyectos y ojalá algun estamento gubernamental mejore esas zonas en lo estético y lo económico no queda otra...
     
  11. Cebiche Corvina

    Cebiche Corvina Suspendido

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    Veamos mas imagenes de los alrededores del aeropuerto Jorge Chavez, y no solo el angulo feo, del cual se cuelga el argumento de este thread:

    [​IMG]
    Despegando hacia San Miguel, se be la parte oriental del aeropuerto, osea hacia la masa urbana de Faucett, Universitaria y avenida Peru... y al fondo lo que seria SMP, Independencia y Comas.
    Abajo la parte de "cargo" del aeropuerto (lo cual no le veo nada feo ni nada lindo, comparado a similares en otras partes del mundo).

    [​IMG]
    [​IMG]
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    Aviones estacionados, y al fondo una vista occidental del aeropuerto, osea hacia el puerto de El Callao y los aun existentes campos de cultivo (que desapareceran, luego que se empiece a construir el nuevo terminal y pista del aeropuerto).

    [​IMG]
    Vista hacia el lado occidental, domina la nubosidad permanente que tiene Lima 9-10 meses del año, combinado a ese polvo desertico que siempre ensucia todo, sin importar donde vivas en Lima.

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    Despegando, y se ve inmediatamente las zonas industriales aledañas al aeropuerto, pero en direccion hacia El Callao.

    [​IMG]
    Vista al ras del piso mirando hacia el Este, los cerros de Comas al fondo, pero sin poder verse la masa urbana de ese lugar.

    [​IMG]
    Avion taxeando por el lado occidental de la pista, el lado que limita con la zona agricola que esta entre el Jorge Chavez y el puerto de El Callao.

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    Despega LAN, al fondo la vista de la zona agricola y el puerto.

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    [​IMG]
    Parte del penoso cementerio de aviones, para el lado del grupo aereo numero 8

    [​IMG]
    Rampa del aeropuerto, detras los helos de la FAP y Aviacion del EP.
     
    Última edición: 15 Nov 2012
  12. peruso

    peruso Miembro de plata

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    Lo de Atacama si es comparativo al de Lima pero sólo en el aspecto geográfico, (poblacional ni de vainas) - el entorno es muy similar, ahora hay otras fotos de este aeropuerto chileno cuando esta nublado y pareciese como si estuvieses en algún lugar de la costa del Perú o de la misma Lima. El de Tacna también puede ser valido, sería encontrar fotos que tan tugurizado se encuentra ese Aeropuerto.



    Así es, me estas afirmando sobre lo que anteriormente te mencione de la Nueva Reubicación del Aeropuerto de Hong Kong, y esto fue a raíz de que diste un ejemplo No valido, del antiguo Aeropuerto de Hong Kong como si Actualmente estuviese ubicado dentro de la ciudad. Y como te indique anteriormente, el nuevo aeropuerto de Hong Kong desde el año 1998 esta fuera del Tugurio Urbano.

    Aquí te pongo lo que tu escribiste (Estas escribiendo en Tiempo Presente, lo cual está errado):

    En todo caso haré de suponer que no estabas al tanto sobre la reubicación de este nuevo aeropuerto en el Lejano Hong Kong.



    Si vamos al titulo de este tema expresamente la palabra: "Panorámica" no es solamente la parta visual, tal vez lo interpretaste "muy textualmente", la palabra Panorámica tiene un significado mucho mas vasto que involucra un conjunto de factores que intervienen directa o indirectamente referente al punto central, en este caso: el Aeropuerto Jorge Chávez.

    Aquí te coloco parte de lo que escribí en la introducción inicial de este thread:


    No solamente en la Panorámica del Aeropuerto intervienen el factor visual y seguridad, hay muchos factores más, como por ejemplo: la llegada de más aerolíneas internacionales, algo que tu comentaste que fue los aviones oxidándose en hangares, etc. Lo que pasa es que empece por el tema visual y de seguridad del Aeropuerto, parece ser que muchos al igual que tú interpretaron la palabra "Panorámica" más en el aspecto visual, en el diccionario de la RAE dice textualmente en uno de sus significados, que: Panorámica-.Que permite contemplar, estudiar o exponer una cuestión en su conjunto.



    Claro mi amigo que SI es factible, no hay que subestima al peruano, estoy seguro que habrás escuchado hablar sobre el Proyecto Trasvase Olmos, pues quien diría que esta mega obra podría salir en el programa de Discovery Channel "MEGACONSTRUCCIONES" pues sí, esta mega obra es de gran complejidad y de un nivel técnico industrial de alta tecnología a nivel mundial y de gran riesgo, si comparas esto con la construcción de un Aeropuerto y sus autopistas y vías de trenes al nivel del piso, pues verás que es "pan comido" a comparación de la Megaobra del Tunel de Olmos. Osea que SI se podría construir tranquilamente otro Nuevo Aeropuerto.

    Ahora de poder encontrar terrenos pues te diré que Perú (20º país más extenso del mundo) es 1160 veces más grande que Hong Kong, de espacio no te preocupes, como bien sabes en el perimetro externo de Lima encontrarás grandes extensiones llanas de terreno o arenal muy cerca a Lima, las cuales con una excelente autopista y vías férreas elevadas o al ras te llevarían del Nuevo Aeropuerto a la Ciudad de Lima aprox. 25 a 30 minutos.




    Importantes Aeropuertos Modernos en el mundo con un nivel de Seguridad Alto se encuentran de 60 a 67km de distancia fuera de la ciudad, permitiendo así que el Aeropuerto brinde Seguridad y un agradable entorno y tranquilidad a los usuarios o visitantes.

    Antes ya lo había comentado:


     
  13. rebeldia

    rebeldia Miembro nuevo

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    Dubai tiene el mismo clima que Lima y miren su entorno al aeropuerto
     
  14. POCUMUS

    POCUMUS Miembro de bronce

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    Se debe obligar a que cada casa tenga su techo color rojo y que cada casa tenga obligatorio jardin propio
     
  15. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

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    Techo rojo? Pero si en Lima no llueve, apenas cae una llovizna que termina de ensuciar todo por la gran cantidad de polvo que hay en el aire limeño, lluvias fuertes serán a las justas una vez cada 2 décadas. Suficiente que haya una gran campaña para limpiar azoteas, que un fin de semana pasen los camiones recolectores llevándose todos los cartones, cajas viejas, revistas, periódicos, maderos viejos que se terminan de pudrir en los techos. En algunos distritos hacen eso pero son campañas aisladas, no a nivel metropolitano.

    Y también debería dejarse de lado esa costumbre de dejar fierros expuestos para "eventualmente" hacer un 2do, 3er piso, que al menos tapen esos fierros mientras no construyan otro piso.
     
  16. Cebiche Corvina

    Cebiche Corvina Suspendido

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    Mi amigo, yo no te discuto que sea mala idea reubicar al aeropuerto a la periferia de la ciudad, seria un excelente proyecto.
    Pero, yo he tratado de mostrar que dicho proyecto va mas alla de la construccion de dicho aeropuerto (pista, hangares de mantenimiento, terminal de carga, terminal de pasajeros, playa de estacionamiento, paradero de buses, tren electrico, etc).
    La solucion es mucho mas complicada, que construir lo mencionado arriba, tienes que construir una red de transporte masivo que sea rapido y eficaz, para que la gente de la urbe de Lima/Callao se transporte hacia el aeropuerto y viceversa.
    Recien en la ultima decada, estamos haciendo obra para modernizar a la ciudad con la infraestructura necesaria para poder transportarnos de forma eficaz (vias expresas, tren electrico, Metropolitano, etc), pero aun seguimos atorados en el caos.
    La diferencia entre Japon y Hong Kong, comparado a Lima, es que estas ciudades construyeron infraestructura conforme las ciudades crecieron... en Lima no sucedio eso, en las ultimas 4-5 decadas la capital crecio, pero sin contar con la infraestructura adecuada, recien estamos tratando de ponernos al dia.
    Por eso es que para cuando en esos lares construyeron aeropuertos nuevos, afuera del tugurio urbano, en cuestion de transporte lo unico que tuvieron que hacer fue extender las vias (del metro y autopistas).
    El caso del aeropuerto antiguo de Hong Kong, es muy distinto a Lima; porque en ese viejo aeropuerto los aviones hacian malabares para aterrizar y despegar entre los rascacielos y tugurios pobres que estaban en la periferia de dicho aeropuerto.
    El Jorge Chavez, no ha experimentado eso... si bien existe una masa urbana pobre que ha llegado a su periferia, esta se concentra en la parte oriental del aeropuerto (ademas que no existe la presencia de rascacielos).
    La pista de aterrizaje del Jorge Chavez, en su parte norte tiene direccion al mar, osea que un despegue hacia el norte o un aterrizaje desde el norte no hace que ningun avion sobrevuele por encima de amplias zonas urbanas.
    Si te preocupa que pueda haber un accidente, podriamos tomar como referencia el accidente que mato a los jugadores de Alianza Lima en 1987, el aterrizaje siempre es desde el norte, y este avion Fokker ya en su segundo intento (el primero lo hizo para que la torre confirmara visualmente que el tren de aterrizaje estaba en posicion), el avion perdio altura y no se estrello sobre asentamientos humanos en Ventanilla, se estrellos en las aguas de las playas de Ventanilla.
    Hacia el lado sur, ahi si quede en acuerdo con tu preocupacion, porque los despegues (norte a sur) y muy rara vez se dan aterrizajes (de sur a norte) sobrevuelan la zona de San Miguel... por eso pregunte porque no se daban los despegues hacia el mar de Ventanilla y asi evitar que los aviones sobrevuelen por encima de zonas urbanas.
    En vista de lo discutido al inicio de mi respuesta, supongo que eso debio haberse contemplado como solucion (aeropuerto en las afueras de Lima), pero en el estudio costo-beneficio habra sobrepesado la actual decision, que es la de expropiar los terrenos de la zona rural que aun esta ubicada en la parte occidental del Jorge Chavez.
    Por eso es que el nuevo terminal internacional (el mostrado en una maqueta, que tendra forma de H), tendra tambien una nueva pista de aterrizaje/despegue que se ubicara mas cerca a la costa y el puerto de El Callao), quedando el actual terminal para los vuelos nacionales y charter privados.
    El proyecto del nuevo aeropuerto en H, contaria con una amplia playa de estacionamiento, contempla la llegada de una ruta del tren electrico y del metropolitano, tendra un gran hotel/shopping centre.
    La nueva pista, que estara mas pegada a la linea costera del Callao, hara que los aviones aterrizen y despeguen directamente hacia el mar.
    Osea que en ese aspecto esta la solucion, la pregunta esta en que hacemos con la vista desde la ventanilla de un avion de ver a la distancia esa gran masa urbana, amarillenta por culpa del polvo y con vista casi miserable por culpa de la nubosidad de la costa de Lima????
    Es ilogico para muchos, el querer mudar las instalaciones del aeropuerto a las afueras de Lima, solo para evitar tener esa vista panoramica triste de la masa urbana de la ciudad capital del Peru.
    Por estetica, nadie va hacer esa millonaria gastadera de plata... ni en Hong Kong ni en Japon se hizo por esas razones.
    El nuevo proyecto del Jorge Chavez, soluciona casi todos los problemas ligados a seguridad, acceso, transporte, comodidad...
    Para cambiar la vista panoramica de Lima, habria que meterle una bomba nuclear y construirla de nuevo, pero esta vez siguiendo estrictas regulaciones sobre vivienda y sobre infraestructura vial, parques, ornato, etc.
    La preocupacion de la vista panoramica de la ciudad de Lima, va mas alla de los problemas del aeropuerto y en muchos casos no tienen nada que ver con el aeropuerto, por eso mi discusion ha sido que es ilogico trasladar el aeropuerto a las afueras de la ciudad si solo se trata de evitar que el viajero no vea esa triste masa urbana que muestra nuestra ciudad capital.

    Saludos

    :hi:

    Te hago otro comparativo... el aeropuerto de Sydney, se encuentra muy cerca del centro de esta ciudad, cuando se construyo, aun la mas urbana no se habia expandido como se ve en la actualidad... pero al igual que el Jorge Chavez, se construyo muy cerca de la costa, la lado del puerto, y en este caso la solucion fue la construccion de pistas que penetran hacia la bahia de Botany, pero la masa urbana, el puerto y una zona industrial se ubican en sus alrededores... es mas, muchos aterrizajes se dan desde el interior hacia el aeropuerto (asi como desde el mar hacia el aeropuerto), osea los aviones sobrevuelan por encima de grandes distancias de masa urbana (lo cual no sucede en Lima).

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    Vista del aeropuerto, parte inferior el terminal internacional, hacia la izquierda el terminal domestico, en la parte superior los suburbios de Botany y Mascot, y al extremo superior derecho el puerto de Botany.

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    Vista satelital del aeropuerto de Sydney, fijate como el tugurio urbano/industrial (como en Lima) rodea la periferia del aeropuerto (con excepcion de la parte que da hacia el mar).

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    llegada de un A380, al fondo el terminal domestico y la vista del centro de la ciudad de Sydney

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    Vista del aeropuerto, el puerto de Botany casi en la salida de la bahia y la parte superior izquierda los suburbios de Mascot, Botany, La Perouse, Matraville, Malabar, Maroubra, Pagewood y Hillsdale.

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    Cuando los aviones aterrizan desde adentro, los aviones sobrevuelan por encima de extensas areas urbanas, en esta imagen no muy lejos del aeropuerto y con una vista espectacular del centro de Sydney

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    Esta vista es hacia el otro lado y se puede observar el casco urbano de esta ciudad.

    Esto sucede en una ciudad de un pais de primer mundo, un aeropuerto inmenso con 3 pistas, 2 de ellas que tienen direccion al mar, con un trasporte publico eficaz para transportarse hacia y desde el aeropuerto... aun asi los aviones en muchas instancias, tienen que hacer estos aterrizajes desde el casco del centro urbano de Sydney.
    En Lima no ocurre eso, porque con el trazado de la pista de forma paralela al mar, por el lado norte casi no se sobrevuela por zonas urbanas, y solo es la parte de San Miguel.

    Saludos