Panorama economico de China

Publicado en 'Actualidad Mundial' por WebinteLL, 19 Nov 2008.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    Sera por que firmara con el Peru, revisemos que es lo que paso hoy en China, aunque la economia sigue tan cambiante, sigamos a nuestro proximo socio y veamos como le va

    "Las bolsas chinas cerraron hoy miércoles con una recuperación superior al seis por ciento, compensando las grandes pérdidas del día anterior, tras una moderada subida en Wall Street.

    El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai se elevó un 6,05 por ciento para situarse en 2.017 puntos, mientras que el de la Bolsa de Shenzhen cerró en 6.679 unidades, con una subida del 6,14 por ciento.

    Las transacciones combinadas sumaron 120.810 millones de yuanes (17.260 millones de dólares), una considerable reducción respecto a los 145.000 millones de yuanes registrados en la jornada anterior.

    Un total de 865 empresas que cotizan en la Bolsa de Shanghai terminaron el día de hoy con ganancias y sólo ocho registraron pérdidas, mientras que en la de Shenzhen la proporción fue de 743:2.

    Casi todos los sectores anotaron subidas, y más de 200 acciones alcanzaron el límite diario del 10 por ciento."
     


  2. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    China, ese coloso que solo demuestra fuerza por su extension territorial y su poblacion. Pero es un pais que pese a su crecimiento no esgrime ningun problema para los paises industrializados.
    Tosos saben que en China, el poder lo tiene el comite del partido y no su seudo todo poderoso Ho JinBao, su presidente. China es un pais con muchos contrastes y para que se guien mejor del tema, les agrego esta pagina de un diario.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=940142

    http://www.liberalismo.org/articulo/89/51/trabajo/esclavo/china/


    Si en algun momento hubo un Mao Tse, no dudo que ahora existan miles de Maos en toda China, murmurando rabia contra un sistema revisionista contra su porpia politica.

    Desde ya, vemos como terminara China, solo saboreando el tiempo de sentirse poderoso y hayan paises satelites que solo olfatean el flatulento olor del poder de sus lideres , en sus viajes oficiales. Y a lo vemos en Peru y no dudo tambien en otros lados.


    Saludos.


    Raborg.